Conecta con nosotros

Policía

Sicarios disparan con armas de grueso calibre contra lavadero de autos en Bonfil

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- La tarde de este lunes sujetos armados dispararon con armas de grueso calibre contra un lavadero de autos ubicado en la supermanzana 308, delegación Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con información de la Policía, fue alrededor de las 18:07 horas cuando vecinos de la calle Serapio Flota Más y Plutarco Elías Calles escucharon varios disparos e inmediatamente reportaron el hecho a través del servicio de emergencias 911.

Unos minutos después llegaron varias patrullas de seguridad pública, los oficiales confirmaron que el ataque había sido contra un lavadero de autos en cuyo interior había un carro Ford Fiesta, color gris, que tenía impactos de bala.

Frente al negocio las autoridades visualizaron sobre la vía pública varios casquillos percutidos para arma larga, al parecer AK-47 “Cuerno de Chivo”, calibre 7.62.

Las autoridades municipales pidieron el apoyo del personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, y también de la Policía Ministerial para que se hicieran cargo del levantamiento de indicios y las pesquisas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Frente a los ojos de Dios, detienen a 4 sospechosos de robar en una iglesia en B.J.

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de robo con violencia, cometido en un recinto religioso, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentó orden de aprehensión en contra de cuatro personas: tres hombres y una mujer, en este municipio.

Los detenidos son William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N”; ellos son señalados por su presunta relación en el robo de 40 mil pesos contenidos en seis alcancías del santuario, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.

Las primeras investigaciones refieren que Hasel Saraí “N”, pareja sentimental de William Ernesto “N”, trabajó como guardia de seguridad privada en el templo, por lo que conocía bien el lugar y presuntamente sirvió de guía para cometer el hurto.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de julio del presente mes, cuando William Ernesto “N” contrata a un taxista identificado como Miguel Ángel “N”, supuestamente para que le prestara un servicio, por el cual habría pagado la cantidad de 5 mil pesos.

Vía telefónica, Hazel Saraí “N” le daba instrucciones a William Ernesto “N”, quien a su vez se comunicaba con Carlos Mario “N” y otra persona para localizar la caja fuerte, misma que sustrajeron sin saber que estaba vacía; así también, robaron 40 mil pesos contenidos en alcancías colocadas en varios puntos del recinto religioso.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N”, quedaron a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Cirujano deja intrumento dentro de un paciente, ya se encuentra bajo proceso judicial

Publicado

el

Por

 Othón P. Blanco.- Tras la presentación de datos de prueba a través de la Representación Social, la Fiscalía General del Estado obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso en contra de Pedro “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.

Con base en los hechos, el 30 agosto de 2023, el imputado realizó una intervención quirúrgica en el área de urgencias de un nosocomio de Chetumal y una vez terminada, no se localizó un objeto quirúrgico por lo que posiblemente no informó, ni realizó anotación médica para notificar dicha situación, hecho ante el cual fueron realizados estudios radiológicos para ubicar dicho instrumento dentro de la víctima.

La Representación Social, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación en la que reunió los elementos de prueba que permitieron judicializarla y en audiencia, tras el alegato respectivo entre las partes, un Juez de Control decretó vincular a proceso a Pedro “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.

Asimismo, la autoridad judicial le impuso como medida cautelar no salir del país, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.