Conecta con nosotros

Cancún

Mara Lezama lleva Salud para Tod@s a Villas Otoch Paraíso

Publicado

el

Cancún.- En Villas Otoch Paraíso, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, supervisó la atención y calidad de los servicios que ofrecen las unidades móviles del programa Salud para Tod@s, que ha sumado más de 31 mil 500 atenciones en todo el estado, platicó con la ciudadanía, escuchó y atendió sus necesidades.

“En tan corto tiempo hemos llegado a muchas comunidades alejadas de nuestro estado. Así reiteramos nuestro compromiso de trabajar por quienes tienen poco y merecen mucho más”, explicó la gobernadora de Quintana Roo durante un diálogo que sostuvo con mujeres y hombres que acudieron a la jornada que se realizó este lunes en la supermanzana 259.

En esta visita, que por quinta ocasión realiza a Villas Otoch Paraíso, Mara Lezama recordó que cumple una promesa de campaña, el de acercar los servicios médicos gratuitos para atender a quienes más lo necesitan, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el que juntas y juntos se construye un futuro más justo y saludable.

Hasta las 10 de la mañana, hora de la visita de Mara Lezama, se habían proporcionado en Villas Otoch Paraíso y regiones aledañas 143 atenciones, de los cuales 40 fueron consultas, 18 de laboratorio, 13 rayos X, 19 dentales, dos de densitometría, 12 electrocardiograma, cinco ultrasonidos, cinco mastografías, cuatro por nutrición, siete por optometría, tres de audiometría y 15 psicológicas.

La Gobernadora de Quintana Roo dejó en claro que esto es posible porque este es un gobierno humanista y progresista, que trabaja 24/7 y pone en el centro de las decisiones a las personas. Además, porque en la transformación profunda se desmantela un modelo económico agotado, se combate la corrupción y se aplica una austeridad republicana para que el dinero alcance para más y llegue a dónde debe de llegar.

Sin protocolo, en territorio y lejos del escritorio, la titular del Ejecutivo recorrió las unidades médicas, saludó a las personas, escuchó sus inquietudes y les dijo que en este gobierno que encabeza por primera vez una mujer, se han abierto puertas que antes estaban cerradas y se construye bienestar y desarrollo compartido.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), que dirige Flavio Carlos Rosado, las unidades móviles de salud están en Villas Otoch Paraíso desde hoy y hasta el 24 de mayo, además que del 25 al 31 ofrecerán servicios en el parque de la Región 235, en Cancún

Mara Lezama invitó a todas las personas a acudir a estos servicios móviles de salud en donde se prestan servicios médicos integrales, laboratorio clínico, mastografía, rayos X, electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, visual y del oído, nutrición y, principalmente, de farmacia.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

¡Tome sus precauciones! Este martes se verán afectados los suministros de agua, en varias zonas de Cancún e Isla Mujeres

Publicado

el

Por

Cancún (Sol Paz Paredes/5toPoder).- La empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado Aguakán, anunció que este martes 30 de mayo, se verá afectado el servicio de agua potable, debido a trabajos de la CFE de interconexión de línea eléctrica, provocados por el paso de la construcción del Tren Maya en la zona de captación número 03.

La empresa señala que debido a estos trabajos, se verán afectadas la mayor parte de la zona centro de Cancún, zona turística, Central de Abastos, Puerto Cancún, Moon Palace, Bonfil Doctores, Punta Sam, Playa Mujeres e Isla Mujeres.

De ahí que el comunicado advierta a la ciudadanía para que tomen previsiones como almacenar agua y hacer uso racional de la misma mientras duran las labores.

De acuerdo a la información la baja presión o falta de agua se dará en las siguientes zonas:

Zona Turística
Central de Abastos
Bonfil Doctores
Puerto Cancún
Condominio Punta Sam
Playa Mujeres
Isla Mujeres
Colonia 229 a 240
336
500 a 529

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Refuerza el IMSS abastecimiento de medicamentos en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-A fin de dar respuesta pronta y oportuna a la demande de medicamentos en Benito Juárez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo informó que ya está operando el subalmacén de medicamentos en el municiío, con el que reducirán el tiempo de abastecimiento de un día y medio a tan sólo 50 minutos, ya que evitarán un recorrido de 371 km entre los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Esto corresponde a 329 claves de medicamentos de alto consumo, inyectables, oftalmológicos, así como sueros, en suma, se estarán almacenando en esta primera fase de puesta en marcha, 727 mil 749 piezas, equivalentes a 8 millones 585 mil pesos, que se estarán enviando a cinco Hospitales y siete Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicados en la zona norte del estado en beneficio de 939 mil 375 derechohabientes, que representa el 80% de la población que atiende el IMSS Quintana Roo.

De igual forma se pretende impactar en la reducción de los costos de operación, aumentar el cumplimiento en la entrega por el operador logístico, e incrementar la eficiencia de compras autorizadas, al tener mayor participación de proveeduría con lo que se busca reducir al máximo la compra emergente priorizando traspasos, ordenes de reposición y compras por PAC (Portal de Autorizaciones de Compra).

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.