Tulum
Extranjeros denuncian en redes sociales la extorsión que sufrieron por policía de Tulum
Tulum.- La imagen de la policía sigue siendo dañada por malos elementos y la peor parte es cuando trasciende del país como lo ocurrido en Tulum, donde una pareja de turistas extranjeros denunció su experiencia de una “mordida” o extorsión por parte de un agente de tránsito a través de una red social, quien presuntamente les exigió tres mil pesos (150 dólares, aproximadamente), para no multarlos por haber cometido una infracción de tránsito.
En la publicación de Reddit escrita en inglés y titulada “La peor experiencia en Tulum” y acompañada de la foto del policía, una mujer de nacionalidad extranjera explicó que su esposo manejaba un auto alquilado y por error entró en sentido contrario en una calle del centro de la ciudad. De inmediato fueron interceptados por un policía municipal, quien les pidió la licencia de conducir.
Después de largo rato de hablar con el conductor, la mujer asegura en la publicación que el oficial les pidió tres mil pesos, a lo que se negaron, pidiendo que realizara la infracción correspondiente, sin embargo, el policía aseguró que el trámite sería muy tardado y que, incluso, perderían todo el día en las oficinas de Seguridad Pública. La pareja viajaba con su hija de un año y medio, quien estaba enferma y comenzó a llorar por el calor y el encierro, lo que empeoraba la situación.
Posteriormente, un hombre se acercó al lugar y al escuchar lo que ocurría, les aconsejó a los turistas que le dieran mil pesos al policía para evitar más problemas. Para ello, el esposo tenía que acompañar al agente municipal hacia una calle solitaria para entregarle el dinero, lo que los ponía nerviosos, pero con tal de resolver la situación accedieron a entregar la suma de dinero.
La publicación generó múltiples comentarios de personas también extranjeras que han vivido situaciones similares, quienes expresaron su disgusto por los constantes casos de extorsión por parte de policías de tránsito, causando que mucha personas decidan no regresar a este destino.
Fuente Reportur
Tulum
Reciben AMLO y Claudia Sheinbaum la obra completa del Parque del Jaguar
Tulum.- Al participar en la inauguración del Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental, en Tulum, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que estas acciones permiten reafirmar la importancia de nuestros ancestros, nuestra dignidad y todas las raíces y tradiciones que son punto común y la inspiración para ser mejores gobernantes y dirigir los destinos de este pueblo llamado Quintana Roo.
En el segundo día de una gira de trabajo de tres días por Quintana Roo, el presidente López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama entregaron al pueblo quintanarroense el Parque del Jaguar, un área de más de mil hectáreas donde, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, se invirtieron más de 2 mil 659 millones de pesos, los cuales permitirán prosperidad compartida para todas y todos.
Además, la ampliación de la Zona Arqueológica de Tulum cuenta con mil 600 metros lineales de senderos, con la pavimentación de la Avenida Costera hasta la conexión con la estación del Tren Maya Tulum, 7 accesos a la playa, un mirador, un puente y módulos que permitirán a la comunidad y a los visitantes de todas partes del mundo disfrutar del lugar.
Las autoridades entregaron, a la par, el nuevo e impresionante Museo de la Costa Oriental, el más grande de la red del Tren Maya y de Quintana Roo, con mil 200 metros cuadrados, 300 piezas arqueológicas originales y 50 réplicas, que ofrecen una panorámica de la historia regional maya.
En este evento, el presidente López Obrador destacó que estas obras van a potenciar más a Tulum, pero pidió a la gente cuidar la naturaleza, la selva, las playas y las zonas arqueológicas. Agradeció a las mujeres y los hombres que trabajaron en estas obras, entre ellos a los ingenieros militares que construyeron el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”.
Afirmó que, igual que la gobernadora Mara Lezama, seguirá apoyando el progreso con justicia. “Y tiene razón la gobernadora, progreso sin justicia es retroceso, por eso apoyamos el progreso con justicia”, afirmó el presidente López Obrador.
Como lo hizo en Playa del Carmen, el presidente de México dijo que concluye su mandato satisfecho porque ya cumplió, se establecieron las bases de la transformación que era necesaria, pues el país vivía una decadencia, y para afrontarla solo había que echar a andar una cuarta transformación pacífica.
En una intervención, la presidenta electa Claudia Sheinbaum reiteró que los mexicanos estamos viviendo una transición histórica del gobierno federal y aseguró que los principios de la Cuarta Transformación seguirán vigentes, al igual que todos los programas sociales, que se elevarán a rango constitucional, con tres más: el reconocimiento al trabajo de las mujeres, las becas para la niñez de educación básica y los médicos gratuitos hasta el domicilio de los adultos mayores.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama afirmó: “Este encuentro, estas inauguraciones de hoy, nos permiten refrendar el agradecimiento permanente que tenemos con el Gobierno Federal, con su persona, señor presidente, de trabajar juntas y juntos para devolverle la dignidad y el respeto a nuestras culturas originarias que son, en el caso de los mayas, el legado vivo de la civilización y sus repercusiones en la dinámica del Caribe Mexicano”.
Nuestro compromiso, añadió la gobernadora de Quintana Roo, con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, seguirá siendo proteger las preciosas redes de cultura, lenguaje y conocimiento tradicional que nos conectan con nuestras raíces profundas de la humanidad y reconocer el legado de quienes llevan en alto el nombre de sus ancestros y que hoy permite que la cultura maya siga viva.
Al entregar estas obras al pueblo quintanarroense, en las que se invirtió dinero del pueblo para el pueblo y que generarán prosperidad compartida, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, y el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, explicaron los alcances de estas dos importantes obras de infraestructura.
Tulum
Supervisa Mara Lezama operación del Aeropuerto de Tulum
Tulum.— Durante una visita al Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa constató la eficiencia con la que se atiende a los turistas que llegan para visitar las maravillas del centro y sur del estado.
La gobernadora de Quintana Roo estuvo presente justo en el momento en que, con diferencia de minutos, llegaron tres vuelos internacionales, y presenció la rapidez con la que los pasajeros fueron atendidos por el departamento de Migración en menos de 40 minutos.
“Nueva tecnología, gran servicio”, afirmó Mara Lezama desde las bandas donde se recoge el equipaje. “Breve tiempo para disfrutar más de Quintana Roo, bienvenidos”, añadió la titular del Ejecutivo.
Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la buena atención al turista redunda en derrama económica y prosperidad compartida no solo para los trabajadores de la industria, sino también para las comunidades que ofrecen sus atractivos y bellezas naturales.
El Aeropuerto Internacional de Tulum recibe vuelos de Houston, Chicago, Nueva York, Atlanta, Dallas, Miami, en Estados Unidos, y de Montreal, Canadá.
-
Nacionalhace 24 horas
¡Exámenes si, tómbola no! el rugir del tigre al reventar la sesión en el Senado, hay 2 heridos
-
Economía y Finanzashace 11 horas
El peso mexicano se aprecia tras la aprobación de la reforma judicial
-
Nacionalhace 10 horas
Sin sorpresas y de madrugada el Senado consuma reforma judicial de AMLO
-
Chetumalhace 11 horas
Miércoles 11 de Septiembre estas son las condiciones del clima en Q. Roo
-
Opiniónhace 10 horas
Por el bien de México, que no se equivoque López Obrador
-
Opiniónhace 10 horas
Los informes de gobierno municipales
-
Chetumalhace 1 hora
Testimonios humanizan programas de asistencia social en Q.Roo
-
Cancúnhace 47 min
Playa “Las Perlas” se convierte en un espacio inclusivo