Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Promueve Blanca Merari los atractivos de Puerto Morelos en la Fitur

Publicado

el

Puerto Morelos.- Puerto Morelos tuvo un intenso primer día de actividades en la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, que se lleva a cabo en esta ciudad, para promover los principales atractivos del destino, en un trabajo que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Luego de la inauguración oficial de la que es considerada la principal vitrina de promoción de los mercados de Iberoamérica, la Alcaldesa dialogó con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, a fin de fortalecer la marca Puerto Morelos entre el turismo español, y con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con quien compartió la grandeza del destino que será beneficiado con el proyecto del Tren Maya.

“Construir alianzas, de la mano con la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el Gobierno de México, es fundamental para continuar con el firme crecimiento económico y turístico de nuestro municipio, a fin de seguir generando bienestar y progreso para las familias”, resaltó Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

Por otro lado, dijo que la presencia de Puerto Morelos en la Fitur servirá para promover al municipio como tierra ideal para las inversiones, ya que además de las bellezas naturales con las que cuenta, existe un ambiente de paz y tranquilidad, aunado a la certeza jurídica que se ofrece a quienes quieren apostar su capital en nuevos negocios.

“Seguiremos impulsando un crecimiento ordenado y con planeación en el municipio más joven de Quintana Roo. Para lograrlo trabajamos de la mano con el Estado y la Federación, pero también con la iniciativa privada, que es la generadora de empleos y que la economía local esté de pie”, subrayó.

Cabe mencionar que la Presidenta Municipal acompañó a la gobernadora Mara Lezama y a otras autoridades municipales, estatales y federales, al corte del listón inaugural del pabellón de México en la Fitur 2023, que cuenta con una importante presencia del Caribe Mexicano y sus 12 marcas turísticas.

Asimismo, atendió de manera personal importantes citas de negocios con tour operadores y mayoristas, interesados en las experiencias turísticas que ofrece Puerto Morelos al mundo, como son las actividades náuticas, la Ruta de los Cenotes, la infraestructura hotelera y la gastronomía, además del distintivo adicional de “Hecho en Puerto Morelos”

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari impulsa la participación ciudadana en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Impulsar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos es y será prioridad de la administración municipal, pues solo así consolidaremos una democracia participativa, inclusiva y equitativa que busque el beneficio de todas y todos, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

“Somos cercanos a la gente, a la que escuchamos antes de tomar decisiones, pero también necesitamos dar a los ciudadanos capacidad para decidir. Por eso, impulsaremos la aprobación en el Cabildo del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio, a fin de garantizar mecanismos como la ‘Silla Ciudadana’, que permita a los portomorelenses participar en la toma de decisiones sobre asuntos públicos”, abundó.

La abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT), señaló que también impulsará la creación del Programa Cabildo Itinerante, a fin de que algunas sesiones públicas del cuerpo colegiado se trasladen a las colonias, Delegación y subdelegaciones del municipio.

“Con mecanismos como esos facilitaremos a los ciudadanos el contacto directo con los integrantes del Ayuntamiento, a quienes podrán exponer sus problemas y opiniones sobre asuntos públicos sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal”, precisó.

En ese mismo sentido, indicó que se implementará el Programa Miércoles Ciudadano, con el cual cada mes los funcionarios de primer nivel del municipio atenderán personalmente a los ciudadanos y los orientarán en relación a trámites y programas propios de su dependencia, a fin de facilitar sus gestiones y evitar posibles sanciones.

“Entendemos que muchas veces el incumplimiento de las obligaciones como contribuyente es consecuencia de factores como el desconocimiento, la lejanía con respecto a las oficinas municipales y la tramitología. Por eso, podremos en marcha mecanismos que les faciliten el cumplimiento para tener una sociedad contribuya al bienestar de toda la comunidad”, continuó.
Por último, Blanca Merari sostuvo que para garantizar eso es indispensable que la ciudadanía acuda a las urnas el próximo domingo 2 de junio y que vote por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Tenemos que llevar a Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México y a Blanca Merari a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, así como refrendar nuestro apoyo a quienes abanderan las candidaturas al Senado, a la Diputación Federal y al Congreso local, porque en equipo podremos consolidar más rápido la Cuarta Transformación”, expuso.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear hace un llamado para realizar voto consciente

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear Palacios, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón” a la Presidencia de Puerto Morelos, destacó que las 31 propuestas de la plataforma de gobierno que encabeza están planeadas de acuerdo a las necesidades de la gente, siempre buscando el crecimiento como municipio y el bienestar de la persona y de las familias; además, hizo un llamado fuerte a no desperdiciar el voto, de actuar conscientes de saber que en esta elección se puede decir basta a la historia que tanto ha dañado al municipio.

La abanderada del PRI y el PAN para ocupar la Presidencia durante los próximos tres años, precisó que sus 31 propuestas están segmentadas en 5 ejes de: Seguridad, salud, obra pública, transparencia, y cultura y deporte. Aseguró que están diseñadas de acuerdo a lo que la población pide y son 100% viables; “son propuestas factibles, no son sueños al aire ni promesas de un tiempo electoral que no se pueda cumplir. Nosotros no vamos a fallarles”, agregó.

Fernanda Alvear subrayó que el triunfo del PRI-PAN ya se anuncia para el 2 de junio “lo que mal empieza mal acaba, la ciudadanía se decepcionó de la autoridad que prometió ayudarles, siendo oriunda de aquí, pero no lo hizo”. Por ello, dijo, los portomorelenses han decidido seguir adelante y no retroceder, ni volver a experimentar, al estar consciente que lo que está en juego es la vida del municipio, el futuro de nuestros hijos, la seguridad laboral de los trabajadores.

Resaltó que su candidatura fue elegida por la coalición de acuerdo a su experiencia y capacidad para gobernar, así como su honestidad, sensibilidad y gran sentido de servicio a la sociedad. “Sobre esas cualidades se ha basado esta coalición para seleccionar candidatos”. Explicó que para bajar recursos federales es más fácil si los presidentes municipales gestionan de la misma rama, lo que significa que habrá más obra pública, infraestructura, servicios y apoyos a favor del municipio y de la sociedad.

Alvear Palacios exhortó con un llamado “muy importante” a la sociedad para que participe en la votación del 2 de junio, e instó a la población a “no equivocarse, ni desperdiciar su voto, pues llegó la hora de llevar a Puerto Morelos a la ruta del progreso”. Agregó que es la hora de actuar conscientes de la fortaleza, sin miedo y con el entusiasmo de saber que con el voto se puede decir basta. “Tenemos el poder de unirnos y de trabajar juntos de la mano, de hacer que nuestro futuro y el de nuestros hijos sea mejor”, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.