Conecta con nosotros

Deportes

Muere Crystal Paula Gonzalez, la ‘Reina del senderismo’

Publicado

el

Ciudad de México.- Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida como la ‘Reina del Senderismo’, murió a los 56 años el pasado 8 de enero, después de caer a una altura de más de 200 metros en Baldy Bowl, California, Estados Unidos.

Crystal Paula se encontraba ascendiendo al Mount Baldy (1.278 metros) y se reportó que las condiciones climatológicas provocaron que perdiera el equilibrio en una pendiente y se precipitara al vacío.

Una televisora de Los Ángeles indicó que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió la llamada de emergencia a través del GPS de uno de sus acompañantes en la ruta.

Los servicios médicos llegaron al lugar, pero Crystal había fallecido en el momento de la caída.

“Muchos la conocen como la Reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración (…) Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocíaElla es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”, dijo Jasmin Rosado al dar la noticia de la muerte en GoFundMe.

Agregó que la familia agradecería cualquier donación o que compartan algún recuerdo o imagen que tengan de ella.

“Esperamos que su vida, su historia y sus fotos puedan transmitir el amor que compartimos con ella a otra persona”.

Crystal Paula compartía sus hazañas a través de redes sociales, entre ellas se encontraba el ascenso al Monte Whitney (4 mil 421 metros) en la cordillera de Sierra Nevada, California. Incluso, había compartido una publicación en el Mount Baldy en el que señaló “simplemente sigue subiendo”. Después, explicó lo complicado que estaba el camino y que se disponía a volver.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se esperan más de 6 mil turistas para el Tour L’Étape Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- El organizador principal de la competencia ciclista anunció que el Tour L’Étape Cancún by Tour de France atraerá a más de 6 mil turistas a Cancún.

“Al tour asistirán 1,200 participantes de todo el mundo, acompañados por entre 5 y 6 familiares y amigos, lo que nos lleva a estimar la llegada de alrededor de 6 mil visitantes internacionales a Cancún”, expresó.

Añadió que estos turistas generarán una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

“Ellos se hospedarán en hoteles, utilizarán servicios turísticos y generarán una derrama económica de más de 50 millones de pesos”, anticipó.

También resaltó la gran promoción turística que el tour aportará a la ciudad.

“Hay una gran promoción turística ya que se publicita a nivel mundial, lo cual beneficia directamente al destino. Esta competencia es parte de un circuito que otorga puntos a los participantes en eventos realizados en diversas partes del mundo”, destacó.

Finalmente, sobre el estado del clima, mencionó que la competencia sigue en pie.

“Estamos muy atentos al clima en Cancún; además, tenemos especialistas que vienen de Francia para monitorear el estado del tiempo. Podemos correr bajo la lluvia, pero por protocolos, si hay relámpagos, tenemos que suspenderla. Hasta ahora, todo sigue según lo previsto”, concluyó.

Datos del Evento:

  • Fecha: Domingo 16 de junio del 2024
  • Lugar sede: Cancún, Quintana Roo
  • Lugar de salida y meta: Malecón Tajamar en Cancún
  • Ubicación: Av. Rbla. Fonatur, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Quintana Roo
  • Distancias:
    • Ruta Corta: 60 km
    • Ruta Larga: 110 km
  • Apertura de corrales: De 05:00 a 05:45 h
  • Arranque de competencia: 06:00 h Ruta Larga y Ruta Corta
Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Realizan carrera en el santuario María Desatadora de Nudos

Publicado

el

Por

Cancún.-Con la intención de fomentar la salud integral que nos brinda el deporte, la convivencia en familia y hacer comunidad, así como brindar ayuda social a poblaciones vulnerables, se llevó a cabo la primer carrera familiar santuario María Desatadora de Nudos.

La salida se dio antes de a las 6 AM, en un ambiente familiar con 500 participantes de todas las categorías, algunos acompañados por sus familias, donde se inicio con un calentamiento por parte de Mónica Roel, posteriormente el Padre Luis Pablo Garza dio unas palabras de bienvenida y una oración para dar inicio a la carrera.

Previo a la premiación, Mónica Roel Organizadora de la Carrera, dio las gracias a los patrocinadores y a los participantes ya que se agotaron, posteriormente el Padre Luis Pablo Garza comentó “ Que todos dieron lo mejor de si mismo, que es el inicio de muchas iniciativas que promuevan el deporte, fomentar la cultura del bienestar, cuerpo, mente y espíritu que se ha logrado en esta carrera familiar con causa”
Así mismo Margarita Álvarez dijo que “todo el dinero recaudado va a ser para programas deportivos para la colonia El Porvenir, van a estar mostrando los avances a través del patronato.
Estuvieron también presentes, Citlalli Hernández Directora de Vifac Quintana Roo, Víctor Madera Director de VM Runners y César Barrios Coordinador del Parque Cancún, quien recalcó que
“En el parque tenemos el lema Basura Cero, la traigo, me la llevo, somos uno de los parques en México sin botes de basura, la basura que generamos tiene que salir del parque”.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN UAI NAT ZÉ
Uai Nat Zé, que en maya significa “Cerca del Corazón” fue fundada por Margarita Alvarez Cantarell en 2007, desde entonces ha apoyado a pequeñas comunidades mayas con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para sus pobladores.
Desde 2008, trabaja en la colonia “El Porvenir” donde, con el apoyo de otras fundaciones y empresas, logró la construcción de un kínder, el comedor comunitario y un huerto orgánico, se dotó de programas de salud, talleres culturales y sociales, donaciones y despensas; misma que en esta ocasión va a ser beneficiada con lo recaudado en la carrera

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.