Cozumel
Cozumel busca consolidarse como destino de cruceros: Mara

Cozumel.-Al dar a conocer que al corte de noviembre la Isla de Cozumel ha recibido más de 900 hoteles flotantes y a más de dos millones de pasajeros, la gobernadora Mara Lezama reafirmó que una actividad de cruceros fuerte permitirá llevar prosperidad compartida y bienestar social a los hogares.
Con este promedio, la “isla de las golondrinas” se consolida como uno de los puertos preferidos para el arribo de hoteles flotantes y confirma por qué fue reconocida como el Mejor Destino de Cruceros en México, en los Reader’s Choice Awards, de noviembre pasado.

Mara Lezama ha expresado que en este gobierno del cambio verdadero, se impulsan acciones para que las y los quintanarroenses reciban los beneficios del turismo en sus hogares.
De acuerdo con el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) de enero al corte del 20 noviembre de 2022, arribaron a la isla 933 cruceros y dos millones 372 mil 714 pasajeros marítimos. En 2021 arribaron a la isla un total de 230 cruceros y 403 mil 993 pasajeros, justo cuando comenzaba a darse la recuperación tras la pandemia de COVID 19
Por ello, se estima que este 2022 Cozumel cierre con broche de oro en la llegada de pasajeros al prever un cierre con 3 millones de cruceristas. Tan solo en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre se espera el arribo de 28 cruceros.

Las bellezas naturales y las oportunidades para bucear, comer, beber y hacer compras hacen que el destino siga siendo de la predilección de los visitantes, lo que ayuda a diversificar el turismo para alcanzar el bienestar y la prosperidad compartida, principal objetivo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
Por otra parte, la ruta internacional de Chetumal-San Pedro, Belice, que reinició operaciones el 6 de julio de este año, ya registró 162 arribos con cinco mil 197 pasajeros

Cozumel
Hallan droga entre sargazo en Tulum y Cozumel

Tulum.- La Guardia Nacional localizó paquetes con lo que parece ser cocaína escondidos entre la arena y el sargazo de dos playas de Quintana Roo.
Integrantes de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz en Quintana Roo, localizaron paquetes con aparente cocaína.

De acuerdo con la información referida, los elementos de la dependencia federal localizaron dos paquetes en diferentes playas de Quintana Roo, ambos contenían narcóticos.
Durante el patrullaje que realizaban elementos de la Guardia Nacional en la Playa de Akumal, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, encontraron un paquete con características extrañas.
Conforme a lo señalado, en la orilla de la playa, entre el sargazo, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.
Tras examinar el envoltorio, los elementos de seguridad federal localizaron polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.
De igual forma, se señaló que tras una denuncia sobre un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, en Cozumel, Quintana Roo, la Guardia Nacional acudió a la zona.
Posteriormente, los guardias nacionales removieron el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho.
Dicho paquete se habría localizado a la altura del kilómetro 4.6 de la zona costera, en Cozumel; el envoltorio también contenía una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.
Cabe destacar que en ambos casos, los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.
Asimismo, se informó que las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes, para determinar con precisión el tipo de sustancia y peso exacto del aparente narcótico.
Cozumel
Arribaron a Cozumel 7 cruceros para celebrar la Navidad

Cozumel.- Para festejar la Navidad en Cozumel arribaron a las terminales del puerto 7 cruceros con más de 18 mil pasajeros, entre ellos el Viking Neptune, un barco ecológico, con un nuevo módulo de pila de combustible de hidrógeno a bordo con 100 KW de potencia para reducir los gases de efecto invernadero.
De acuerdo con el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, desde hace mucho tiempo no se veía la llegada de 7 cruceros en un solo día, lo que refleja la preferencia del destino.

“La gobernadora Mara Lezama impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, lo que busca es justamente que la prosperidad turística se sienta en cada hogar. Este año esperamos romper récord de cruceristas y tenemos los puertos que han recibido el mayor número de visitantes”, destacó.
Para el 24 de diciembre arribaron las embarcaciones Scarlet Lady con 1, 577 pasajeros, Carnival Glory con 3, 616, Carnival Paradise con 2, 641, Carnival Conquest con 3, 591, Celebrity Sumit con 2, 425, el Adventure O.T.S. con 3, 906 y el Viking Neptune con 862.

El Viking Neptune es el decimoquinto barco que agrega la compañía Viking Ocean Cruises a su flota general. Este es el barco más nuevo de la flota oceánica de Viking, es un crucero de última generación, cuenta con un diseño escandinavo, todos sus camarotes cuentan con terraza, así como espacios públicos llenos de luz y abundantes opciones de comida al aire libre.
El Viking Neptune pasó su temporada inaugural navegando por itinerarios en el Mediterráneo y ahora se encuentra realizando en el Viking World Cruise 2022-2023 de la compañía, un viaje desde Fort Lauderdale a Londres que abarca 138 días, 28 países y 57 puertos, con pernoctaciones en 11 ciudades.
qroo.gob.mx