Conecta con nosotros

Policía

Detienen a pareja y aseguran droga en cateo a vivienda en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, aseguró diversas drogas al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez de control a un inmueble ubicado en la localidad de Tihosuco y se logró detener a dos personas.

Los primeros actos de investigación indican que en el predio probablemente se realizaba venta de narcóticos, por lo que Fiscales Especializados en Delitos contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo, iniciaron la carpeta de investigación a la que integraron los datos de prueba y ante un juez de control solicitaron una orden de cateo y una vez obsequiada fue cumplimentada por Policías de Investigación.

En el lugar, agentes de Investigación aseguraron una bolsa con material verde seco con características similares a la marihuana, otra bolsa con aproximadamente 40 bolsitas con polvo blanco, una bolsa de material sintético con 50 envoltorios con una sustancia sólida color rosa en su interior, así también dos dispositivos electrónicos.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y levantaron los indicios para incorporarlos a la carpeta de investigación iniciada por el caso.

En el lugar, dos personas identificadas como Cristy “C” y Sergio “C”, tras efectuada una inspección personal, le fueron encontradas una bolsita a cada uno con material verde y seco con características similares a la marihuana, motivo por el cual quedaron detenidas y puestas a disposición de la representación social.

La diligencia contó con el apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, quienes brindaron seguridad perimetral. El inmueble quedó bajo custodia de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/JobhLUhs2As92UkGUZP3xr

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Interceptas cargamento de presuntos narcóticos con destino a Cancún desde Puebla

Publicado

el

Por

Cancún.- Un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano logró interceptar un cargamento de más de 100 paquetes de cocaína destinados a Cancún en un vuelo comercial desde el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, el miércoles por la tarde.

Según se dio a conocer antes de que un vuelo comercial despegara hacia Cancún, se detectó la presencia de la sustancia ilegal en las maletas que serían cargadas en la aeronave, gracias al trabajo de perros entrenados.

Tras una inspección minuciosa, se confirmó que los paquetes rectangulares contenían cocaína, lo que llevó a activar los protocolos de seguridad y a retrasar el vuelo para evitar su despegue.

Dos individuos fueron identificados como responsables del intento de contrabando a través de la documentación del equipaje y fueron puestos bajo custodia de la Fiscalía General de la República en Puebla.

Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de droga confiscada, se estima que el cargamento consistía en entre 120 y 150 paquetes de cocaína.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Publica FGE resultados de la semana del 8 al 14 de abril en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que durante la semana del 8 al 14 de abril del presente año, la fiscalía inició un total de mil 30 carpetas de investigación donde se lograron 41 vinculaciones a proceso y se obtuvieron ocho sentencias condenatorias por diversos delitos.

En cuanto a las carpetas de investigación abiertas, se registraron 952 casos sin detenidos, 78 con detenidos y 109 en flagrancia del delito.

De las vinculaciones a proceso, 20 correspondieron a delitos contra la salud, cuatro por robo, tres por lesiones, y dos por cada uno de los siguientes ilícitos: daños calificados, extorsión, homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, violación y violencia familiar. Además, se registró un caso de abuso sexual y otro de violación y abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado obtuvo ocho sentencias condenatorias, destacando dos por feminicidio y dos por robo calificado. Los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, hostigamiento sexual y secuestro sumaron una sentencia cada uno.

Durante este periodo, se cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión, distribuidas en diferentes delitos como violencia, violación, extorsión, lesiones, robo, trata de personas, abuso sexual, daños, violencia y desaparición forzada.

Adicionalmente, la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo tres cateos relacionados con los delitos de despojo, homicidio y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.