Conecta con nosotros

Cancún

Activarán puerta electrónica e-gate en Aeropuerto de Cancún para agilizar el ingreso de turistas extranjeros

Publicado

el

Cancún.- Como una media para agilizar el ingreso al país de turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, la próxima temporada alta de invierno se aplicará en el Aeropuerto Internacional de Cancún el sistema de puerta electrónica o e-Gates, así lo informó el vicealmirante Roberto González López, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo.

La modalidad será implementada en los aeropuertos de Ciudad de México y Cancún, donde ya han comenzado a instalarse los módulos denominados e-Gates, equipados con lectores ópticos de pasaportes para registrar en pocos segundos todos los datos del turista que pretende ingresar a nuestro país, lo cual, a su vez, sustituye la forma migratoria que anteriormente tenían que llenar todos los turistas para poder transitar por las revisiones en el aeropuerto.

“Con el uso de este sistema, el aeropuerto de Cancún se ubica al nivel de los más importantes del mundo que emplean la tecnología para facilitar el control migratorio de millones de pasajeros con altos estándares de seguridad”, aseguró el funcionario.

La puesta en operación de esta tecnología, dijo, permite atender grandes volúmenes de pasajeros que se presentan en fechas de temporada alta, así como durante eventos internacionales.

Para realizar el control migratorio en las e-Gates, el pasajero debe aproximar su pasaporte y tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la puerta permitiendo el ingreso de la persona a la pasarela, e inmediatamente procede a la captura de los datos biométricos (foto y huella dactilar).

Con esa información, el sistema realiza la consulta electrónica a las bases de datos respectivas y, en caso de obtener una respuesta negativa a alguna alerta, abre la puerta de salida, concluyendo el trámite de control migratorio en unos 30 segundos en promedio.

Hace tres semanas, la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, informó que, de enero a mayo la entrada regular de población nacional y extranjera a México vía aérea, marítima y terrestre fue de 15 millones 283,361 personas.

Según el documento Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022, se registró un incremento de 108.5% en arribos nacionales y extranjeros durante el 2021; además destaca que Quintana Roo fue la entidad federativa que más llegadas presenta con 6 millones 333,122 personas, lo que representó 41.4% de las llegadas.

De acuerdo con el informe, las entradas aéreas, según los principales puntos de internación en los primeros cinco meses del presente año, en el destino de Cancún ingresaron 4 millones 149,770 pasajeros, que significó 38.9% del total del territorio nacional.

Fuente Jesús Vázquez / El economista

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Reconoce ONU turismo a Cancún como ejemplo de planificación turística

Publicado

el

Por

Cancún.- Después de su visita a Cancún, Ion Vilcu, director del departamento de miembros afiliados de ONU Turismo, señaló un creciente interés por parte de los turistas hacia la industria, especialmente enfocados en elegir opciones que fomenten el desarrollo sostenible y generen un impacto positivo, una tendencia que ha surgido tras la pandemia.

El sector turístico está asombrado por los ejemplos exitosos que se están observando en varios destinos, resultado del impulso del turismo nómada, la celebración de eventos deportivos atractivos y la implementación de prácticas sostenibles.

En cuanto a Cancún, se destacó su papel como ejemplo en planificación turística, gracias a sus logros en el crecimiento de la actividad y en el flujo de visitantes. Este éxito se atribuye a un enfoque que evita la improvisación y permite enfrentar los desafíos actuales de manera efectiva.

Es importante entender los cambios que se han dado y en las preferencias de los turistas, destacó, hoy, hay más turistas preocupados para que sus elecciones sean sostenibles y contribuyan a un desarrollo sostenible integrando el valor de la cultura local.

La identidad del destino en el producto turístico debe estar sincronizada y dejar un impacto positivo en la comunidad local, y eso es uno de los grandes desafíos

Durante la visita a la Universidad Anáhuac Cancún, se conocieron los programas en desarrollo para fortalecer la colaboración en pro del turismo y reforzar la agenda de trabajo conjunta con esta institución educativa.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

“Empleos bien remunerados”, pide gobernadora de Quintana Roo a hoteleros

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue invitada a cortar el listón inaugural del hotel Hyatt Vivid Grand Island, en su primera fase, que se añade al portafolio de 29 hoteles, más de 11 mil habitaciones y más de 15 mil nuevos empleos en Quintana Roo.

La explicación del nuevo hotel estuvo a cargo de Gabriel Felip, presidente para América Latina de Hyatt, con la presencia de Marcos Sacal, CEO de Grupo Murano, y de Elías Sacal, presidente de Grupo Murano.

Después de recorrer las instalaciones del nuevo resort, dedicado únicamente a adultos, y cortar el listón de inauguración, la gobernadora Mara Lezama agradeció la confianza de los inversionistas en Quintana Roo, quienes generan empleos para las y los quintanarroenses.

Mara Lezama expresó que esta nueva inversión privada, nueva infraestructura, contribuye a crear mayor bienestar para los colaboradores, los trabajadores, los empleados, y confirma que en esta nueva era del turismo permite que el éxito se refleje en la calidad de vida de los colaboradores.

“Esto representa que le vaya bien al camarista, al ayudante de cocina, al guardia, al barman, a los empresarios, los inversionistas que confían en esta tierra fértil de gente trabajadora” añadió la Gobernadora.

La titular del Ejecutivo anticipó que la nueva era del turismo en Quintana Roo permitirá seguir creciendo y generar más empleos para que sea más competitivo y un referente turístico en el mundo entero.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.