Conecta con nosotros

Cancún

Dirigencia del MAS confirma que Cecilia Loría está fuera del Partido; dan respaldo al próximo gobierno de Mara Lezama

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- José Antonio Monroy Mañón, presidente de Movimiento Auténtico Social (MAS) en Quintana Roo, aseguró que nadie de su partido está buscando trabajo en la próxima administración estatal de Mara Lezama Espinosa.

“Pero sí la gobernadora tiene todo el respaldo del MAS, tiene todo mi respaldo como presidente. Vamos a ser constructivos y trabajaremos en las iniciativas que beneficien al estado”.

En entrevista aclaró que la maestra Cecilia Loría Marín ya no forma parte de la institución, la cual fue renovada, y que se encuentra inmersa en otro proyecto político nacional diferente; “hay relación de respeto, pero ya no forma parte del partido”.

Por otro lado, Monroy Mañón desconoció como militante del MAS a Lucía Guadalupe Caamal Garrido quien impugnó la designación de la diputada plurinominal Alfonsa Leticia Padilla Medina, en la XVII Legislatura.

Aunque aseguró que la institución política trabajará en coordinación con la persona que designe el tribunal electoral, sea Lucía o Alfonsa.

“La verdad desconocemos si sean militantes o no, lo único que sabemos es que presentaron una impugnación, y nosotros como partido estamos respetuosos a lo que diga la autoridad, esperando que se resuelva de la mejor manera para comenzar a trabajar de la mano con quien designen en la representación del MAS”.

Explicó que su dirigencia y diputada en el Congreso del Estado crearán una agenda en común para empujar los temas que abanderaron en campaña, en materia de seguridad, salud, desarrollo económico, educación y legislativa.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Trabajemos juntos porque Cancún nos une: Ana Paty Peralta al tomar protesta como alcaldesa de BJ

Publicado

el

Cancún.- “Sintamos Cancún como nuestro hogar y como nuestra responsabilidad. Seamos cancunenses porque nuestro corazón así nos lo dice. Cancún nos une, y eso es lo que tenemos todos en común”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, con un entusiasta mensaje de fortalecimiento de la identidad cancunense que une a todas y todos, al rendir protesta de ley al frente del H. Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez 2021-2024.

Con la presencia de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien tomó protesta a la nueva Presidenta Municipal en su primer acto en Benito Juárez; así como del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar y la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, en representación del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, se llevó a cabo la ceremonia pública de Toma de Protesta en el recinto oficial “20 de abril”, en el Palacio Municipal.

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, puntualizó que privilegiará la coordinación entre el Municipio, el Gobierno Estatal y el Gobierno de México, para darle a Cancún y su gente lo que se merecen: “Un gobierno transparente que cuida a cada una de las y los benitojuarenses, velando por el bien de todos, siempre con el objetivo de ofrecer una calidad de vida digna y una ciudad de primer nivel”.

Destacó que en esta nueva etapa, continuará bajo los compromisos de la Cuarta Transformación heredados de sus antecesoras y del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Cancún podrá estar seguro del avance y desarrollo en beneficio de las y los benitojuarenses, con la visión de igualdad social que tanto se merece la ciudadanía”, dijo.

“Hoy no cambiamos de gobierno, sino continuamos una nueva etapa de la administración, el gobierno municipal 2021-2024 y del gobierno que desde el 2018 sembró en Benito Juárez la semilla de la Cuarta Transformación. Transformación que ya llegó a todo nuestro estado, con la primera mujer gobernadora constitucional de nuestra historia, nuestra Gobernadora, Mara Lezama”, expresó.

Con la presencia de personalidades de la política, empresarios, sociedad, medios de comunicación, familiares y amigos, quienes fueron testigos de su nueva encomienda, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, asumió el compromiso de luchar por eliminar las brechas de desigualdad que aún perduran en la sociedad.

“Estoy profundamente orgullosa de ser cancunense, tengo la entereza y la pasión para enfrentar los desafíos de nuestra ciudad. Tengo la humildad para escuchar y para construir en equipo. Creo en la lealtad y en el valor de la palabra”, subrayó.

Además, aseguró que durante su gestión se proporcionarán igualdad de oportunidades a todos los sectores de la sociedad, con especial atención a los sectores más vulnerables, con quienes se saldará una deuda social y se trabajará de manera cercana, con un gobierno abierto que escucha a su gente.

“No vine a prometer. Vine a comprometerme con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores, con las personas con discapacidad, con la comunidad de la diversidad sexual, con las niñas y los niños, y con todos los seres humanos que llegan a esta ciudad”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a recuperar la identidad cancunense, a reforzar la cooperación comunitaria, la convivencia familiar, el tejido social y el respeto mutuo, para consolidar una ciudad igualitaria en la que la ciudadanía sea pieza clave para confirmarle al mundo lo maravilloso que es Cancún, tanto en su belleza natural, como en la calidad y calidez que caracteriza a los cancunenses.

La Presidenta Municipal replicó la invitación a todos los sectores, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios, servidores públicos, académicos, representantes de las distintas cámaras y a la sociedad en general; a sumarse junto con ella en una sola meta: “lograr la mejor versión de nuestra ciudad”.

Añadió que como Presidenta Municipal se redoblarán esfuerzos encaminados a la recuperación de espacios públicos en donde las niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse de manera segura; y con un municipio que respete los derechos de las mujeres, en el cual erradicar la violencia de género sea una tarea de todos los días.

La Primera Autoridad Municipal reiteró su trayectoria y experiencia como representante de las y los ciudadanos, fungiendo en anteriores años como regidora de Benito Juárez, diputada local y diputada federal, puestos que respaldan su liderazgo ahora al frente de la administración municipal.

Con ello, reafirmó que desde el gobierno municipal otra de sus prioridades será trabajar en consolidar el liderazgo de la marca Cancún, el cual portará con responsabilidad y gran amor, amor a la tierra y a su gente, quienes compartirán en los próximos dos años acciones y programas que marcarán la historia de una ciudad en constante crecimiento.

“Hoy estoy preparada para esta gran responsabilidad al encabezar una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional del país en las últimas décadas, con una infraestructura de servicios turísticos de primer nivel, con uno de los aeropuertos más importantes de México y América Latina, con un nombre que es reconocido en todo el mundo”, expresó.

Comentó que de la mano con la sociedad civil, empresarios y gobierno, avanzarán durante los próximos dos años, como un mismo equipo, unido y con los mismos ideales de progreso y prosperidad para todas y todos, en forma corresponsable. 

“Juntas y juntos, las y los cancunenses seguimos construyendo este gran proyecto transformador, para ti y para todos, lo que nos une es lo que somos. Cancún nos une”, finalizó en su mensaje.

La gobernadora Mara Lezama, a poco más de 24 horas de tomar el cargo, refrendó su total apoyo a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, así como a seguir con un diálogo democrático y una gestión estatal respetuosa de la división de poderes para consolidar una nueva política de igualdad de género. 

“Te reitero Ana Paty mi compromiso de trabajar de la mano contigo, con ustedes, en aras del bien común y de ser totalmente respetuosa de la autonomía municipal. Con este gran equipo y gran Cabildo, tomados de la mano, estoy segura que Benito Juárez está en buenas manos”, afirmó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Colocan antimonumento en Cancún para recordar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).-Como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Lucha Ante la Deuda de Justicia del Estado, en el municipio Benito Juárez fue colocado un antimonumento en honor a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

La estructura de unos 3 metros de altura hecha con acero quedó instalada este fin de semana en el cruce de las avenidas Tulum y Nichupté, exactamente frente a la popular plaza Las Américas.

En ceremonia, una representación de familiares de los normalistas e integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia” , colocaron sobre una base de concreto el gigantesco número 43, en el camellón central de la salida a la ciudad de Playa del Carmen, buscando llamar la atención de turistas y locales, por la importancia de la vialidad.

La intención es que las víctimas queden en la memoria de la sociedad mexicana y presionar a las autoridades federales para lograr el esclarecimiento del caso que sigue provocando polémica, a 8 años del violento acontecimiento.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 3 horas

Trabajemos juntos porque Cancún nos une: Ana Paty Peralta al tomar protesta como alcaldesa de BJ

Nacionalhace 3 horas

Aprueban diputados en comisiones eliminación del Horario de Verano; el miércoles se votará en el pleno

Chetumalhace 3 horas

Anuncian más nombramientos en el gabinete de Mara; en vocería estará Laura Aguilar

Nacionalhace 4 horas

A ocho años de Ayotzinapa, manifestantes son recibidos por policías en el Zócalo de la CDMX

Isla Mujereshace 5 horas

Resguardan embarcaciones en Isla Mujeres y Cancún ante los efectos del huracán ”Ian”

Cancúnhace 6 horas

Colocan antimonumento en Cancún para recordar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Cancúnhace 7 horas

Huracán ‘Ian’ se intensifica a categoría 2; se ubica a 380 km al este de Cozumel

Policíahace 8 horas

Chofer de Red Ambiental tumba dos postes de luz en la SM 63 en Cancún; decenas de familias se quedan sin energía

Puerto Moreloshace 8 horas

Presentan la plataforma Hola Puerto Morelos ante agencias de viajes nacionales

Chetumalhace 8 horas

Fuertes lluvias y oleaje alto ocasionará Huracán ‘Ian’ en Quintana Roo

Policíahace 10 horas

Patrullero provoca choque con transporte público en la Avenida Andrés Quintana Roo en Cancún; una mujer y su hijo resultan lesionados

Nacionalhace 15 horas

AMLO declara luto nacional por ocho años del Caso Ayotzinapa

Nacionalhace 15 horas

Avión que salió de la CDMX se accidenta al aterrizar de emergencia en aeropuerto de Panamá 

Famahace 15 horas

Brad Pitt lanza línea de cuidado de la piel para ‘mantenerse joven’…

Isla Mujereshace 16 horas

Elementos de la Semar evacuan a una persona de embarcación en Isla Mujeres que sufría convulsiones

Internacionalhace 17 horas

Irán amenaza con no mostrar “clemencia” con manifestantes, ante protestas por muerte de Mahsa Amini

Internacionalhace 17 horas

Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos y 21 heridos

Cancúnhace 18 horas

“Ian” evoluciona a huracán categoría “uno”; se esperan lluvias en el norte de Quintana Roo

Cancúnhace 20 horas

Inicia la semana nacional de vacunación antirrábica en Isla Mujeres

Cancúnhace 20 horas

¡A sacar el suéter! Llega el primer frente frío a México

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 1 semana

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com