Conecta con nosotros

Internacional

(Video) Avión se estrella y envuelve en llamas en la competencia de carreras aérea Jet Gold

Publicado

el

EU.- Un terrible accidente quedó grabado en video este fin de semana durante la competencia de carreras aérea Jet Gold, en la ciudad de Reno, en Nevada, Estados Unidos. Una avioneta de competencia cayó de forma precipitada y se estrelló contra el suelo para después envolverse en llamas

El fatal accidente ocurrió durante la tercera vuelta de la carrera, detalló en un comunicado publicado en Twitter la Jet Gold y agregó que una persona murió, mientras que los demás pilotos lograron aterrizar a salvo. La institución anunció que el accidente será investigado por el sheriff del condado de Washoe, además de la Administración Federal de Aviación.

El modelo del avión que se estrelló era un Aero L-29 Delfín, mismo que fue utilizado como una nave de entrenamiento militar, de diseño y fabricación checoslovaca.

La exhibición área terminó en tragedia

Las autoridades aéreas informaron que se encuentran en fase de investigación y que no harán comentarios hasta que dicha etapa termine. De igual manera, la Reno Air Racing Association y La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación también están en averiguaciones.

Este no es el primer accidente fatal con personas muertas que se registra en el Reno Air Races, en 2011 un avión llamado The Galloping Ghost también se estrelló y murió el piloto y 10 aficionados que observaban la competencia.

En aquella ocasión también hubo 69 heridos, 16 de ellos de gravedad, y se convirtió en el tercer accidente aéreo en este tipo de espectáculos más mortífero en la historia de Estados Unidos.

La aeronave quedó destruida. Foto: Captura de pantalla

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¿Qué pasa entre Israel e Irán? Así surgió la rivalidad

Publicado

el

Por

Agencias.- Este sábado Irán ejecutó un terrible ataque de drones y misiles en contra de Israel, en medio de las tensiones que enfrentan las dos potencias rivales tras el presunto ataque israelí que cobró la vida de 12 personas y que ocurrió durante este mismo mes.

Hasta el momento, el portavoz contralmirante Daniel Hagari indicó que su país ya estaba preparado para responder este violento ataque. Y aunque parezca increíble esta terrible situación tiene un trasfondo político muy interesante. Incluso previamente el ministro israelí de Exteriores ya había lanzado una amenaza de ataques.

¿Cuál es la situación que enfrentan Israel e Irán?
Durante muchos años los países de Israel e Irán han enfrentado una dura rivalidad, esto fue a partir del año 1979 cuando la llamada Revolución Islámica desató un conflicto entre ambas naciones. Incluso esto representa la principal fuente de inestabilidad política en Medio Oriente.

La rivalidad entre Israel e Irán es catalogado como una “guerra en la sombra”, debido a que ambos países han mantenido activos los ataques sin la necesidad de que alguno de los gobiernos admitiera oficialmente su participación bélica.

Pero actualmente Israel ya se mantiene en alerta máxima, esto después de que Irán decidiera lanzar una acusación por un ataque aéreo que cobró la vida de dos generales e incluso prometió venganza. Hasta este sábado ocurrió el ataque de drones, se trata del primer ataque directo de Irán contra Israel, según el Ejército hebreo.

Por su parte, las autoridades de la Casa Blanca han confirmado que el ataque aéreo desde Irán en contra de Israel se mantendrá activo “durante varias horas”. En respuesta, el Ejército de Israel ha logrado identificar “mas de 100 drones” iraníes que se dirigen hacia su territorio.

Incluso esto se confirma con el reciente mensaje de advertencia lanzado por el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, en el que garantizó que castigará a Israel.

“El maligno régimen sionista será castigado”, publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Incluso el Gobierno de Irán también advirtió que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para realizar ataques en su contra recibirá una “contundente” respuesta.

¿Quiénes son los países aliados de Irán e Israel?
El Gobierno de Israel cuenta con el apoyo de distintos países, tales como:

  • Estados Unidos
  • Unión Europea
  • Japón
  • Alemania
  • Reino Unido
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Canadá


Mientras que los países que han externado su apoyo al Gobierno de Palestina son:

  • Argelia
  • Egipto
  • Siria
  • Qatar
  • Irán
  • Yemen
  • Venezuela
  • Chile


¿Cuál es la postura de México ante el conflicto entre Irán e Israel?
Después de que Israel confirmara que Irán lanzó drones a su territorio, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un pronunciamiento para condenar el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y convocó a los países involucrados para buscar soluciones pacíficas.

‘’México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales’’, compartieron en la red social ‘X’ antes Twitter.

Además, la SRE admitió estar preocupada respecto al costo de las miles de vidas humanas que estos hechos violentos conllevan.

Luego de confirmarse el ataque de Irán a Israel, las autoridades consulares mexicanas dieron a conocer los números de teléfono de emergencia para mexicanos que residen o se encuentran de visita en Medio Oriente.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

CELAC sesionará hoy para intentar resolver el asunto entre Ecuador y México

Publicado

el

Por

Agencia.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesionará de manera extraordinaria este martes 9 de abril para abordar las acciones a tomar tras la irrupción de las fuerzas de Ecuador en la embajada de México en Quito.

La presidente pro témpore de la Celac y presidente de Honduras, Xiomara Castro, informó que el día de hoy se logró consenso para realizar la reunión virtual de Cancilleres este 9 abril, a las 10:00 horas, tiempo de Honduras.

El primer punto de la agenda es revisar la regla de consenso para que la Celac pueda adoptar la toma de decisiones mediante las modalidades de mayoría simple, mayoría calificada y consenso.

El punto número dos es proponer “la firme condena de la Celac al Estado de Educador por el ingreso ilegal de las fuerzas de seguridad a la Embajada de México en Quito”.

En ese punto se establece que Ecuador hizo uso indebido de la fuerza, violentando el principio de inviolabilidad de las sedes diplomáticas. También se menciona el “secuestro” del ex vicepresidente Jorge Glas.

El tercer y último punto a tratar es la creación de un grupo de hasta siete Estados de la Celac para definir acciones con el propósito de requerir al Gobierno de Ecuador la rectificación por los hechos.

Y se señala una “violación flagrante de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Caracas de 1954 sobre el Asilo”.

Ese grupo, también estaría encargado de “reconducir el procedimiento adecuado de las normas de Asilo solicitado por el ex vicepresidente Jorge Glas y promover el diálogo para normalizar las relaciones con México”.

¿Por qué se rompieron las relaciones entre Ecuador y México?
En este video se explica cual es el conflicto diplomático entre las naciones.

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.