Conecta con nosotros

Cozumel

Con entrega de becas, títulos de concesión de transporte y de propiedad, Carlos Joaquín se despide de cozumeleños

Publicado

el

Cozumel.- A unos días de concluir su mandato, el gobernador Carlos Joaquín visitó Cozumel, en donde entregó becas, títulos de concesión de transporte y de propiedad y acudió a la presentación del I Informe de gobierno de la presidenta municipal.

El gobernador entregó, a través de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, 762 becas escolares a estudiantes de los niveles primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, con una inversión de 4 millones 94 mil pesos que se obtienen del turismo y se invierten directamente en el desarrollo de la comunidad.

Al iniciar la presente administración estatal se entregaban 253 estímulos a la educación y concluye con la asignación de 762 estudiantes de primaria y secundaria, lo que significa un incremento de 301%.

Durante los seis años de gobierno de Carlos Joaquín, la Fundación de Parques y Museos otorgó un total de 2 mil 819 becas de nivel básico, medio superior y superior, contribuyendo a garantizar la igualdad de oportunidades por medio de generar acciones para la formación de niñas, niños y jóvenes cozumeleños.

Por lo anterior se invirtieron 13 millones 859 mil 450 pesos, más 4 millones de pesos por ejercer en el presente ciclo escolar, de recurso estatal.

En la isla de las golondrinas, el gobernador también entregó 71 Títulos de Concesión del Servicio Público de Transporte IMOVEQROO para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros clasificado como automóviles de alquiler: 60 en modalidad de ruletero y 11 en modalidad de taxi colectivo en Cozumel.

Acompañado del director general de IMOVEQROO, Jorge Pérez, Carlos Joaquín entregó 7 títulos de propiedad en beneficio de las familias de la isla.

Otorgó a su vez, títulos de propiedad AGEPRO que garantizan la certeza jurídica sobre el patrimonio de 7 familias cozumeleñas que llevaban décadas de gestión y espera.

Por la noche, Carlos Joaquín acudió al I Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Cozumel Juanita Alonso Marrufo.

“La isla de Cozumel es parte importante en el desarrollo que ha tenido Quintana Roo en los últimos 45 años y desde aquí surgieron las primeras visiones del presente liderazgo turístico que tenemos y se fueron consolidando también la llegada de las ciudades flotantes que hoy la sitúan como líder de cruceros”, externó Carlos Joaquín.

Tras destacar el alto honor que ha sido ser su gobernador y confirmar que continuará trabajando por el bien del estado, Carlos Joaquín se despidió: “Ser gobernador, les dijo, es pasajero pero amar a Quintana Roo y a Cozumel es eterno”.

Al evento acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia Heyden José Cebada Rivas y el diputado Renán Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Entregan Playa 88 a CFE para construir línea de transmisión de energía para Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- El Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo que permite a CFE Transmisión utilizar una porción de 200 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre en Playa del Carmen para la construcción subterránea de una línea de transmisión que conectará esta ciudad con Cozumel.

La superficie asignada se encuentra en la desembocadura de la calle 88 Norte, conocida como Playa 88, sin número, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, Solidaridad. La solicitud para este terreno fue realizada por la empresa del gobierno federal en noviembre de 2022, como parte del proyecto LT Playa del Carmen-Chankanaab II, con el objetivo de suministrar energía eléctrica a la isla.

Después de obtener los permisos necesarios a nivel federal, se autorizó el uso de este terreno, el cual forma parte de los bienes de dominio público de la federación.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Atención Cozumel: ¿Te faltan vacunas? Acude a los módulos y completa tu esquema

Publicado

el

Por

Cozumel. – Desde el 11 de marzo y hasta el día 15 del mismo mes, la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo realizará en este municipio la “Jornada de recuperación de esquemas” para proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Los módulos de vacunación de esta jornada, que forma parte jornada del Programa Permanente de Vacunación, funcionan en el Hospital General de Cozumel y en el Centro de Salud Urbano número 1, en horario de 8 a 16 horas.

La vacunación está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos, para que cuenten con su esquema completo, a fin de protegerlos contra las enfermedades prevenibles mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Durante esta jornada se aplicarán las vacunas SRP, Neumo 13V, Rotavirus, Hexavalente, DPT, TD, TDPA e influenza.

Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación para verificar su esquema de vacunación, en caso de no contar con este documento se le proporciona su comprobante de la dosis de los biológicos recibidos.

Se aconseja la aplicación de la vacuna BCG y la de Hepatitis B en los recién nacidos, en tanto las vacunas Hexavalente acelular, Rotavirus y la vacuna conjugada contra Neumococo 13 Valente a partir de los 2 y 4 meses de edad.

A partir de los 6 meses se debe aplicar la Hexavalente acelular y la primera dosis contra la influenza, y a partir de los 7 meses la segunda dosis contra la influenza.

Desde los 12 meses (o primer año de edad) se aconseja la aplicación de la vacuna SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) y la vacuna conjugada contra Neumococo 13 Valente.

A los 18 meses de debe aplicar la Hexavalente acelular y la vacuna SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis).

El refuerzo anual contra la influenza es al cumplir los 24 meses (2 años) y a los 36 meses (3 años), a los 48 meses (4 años) se recomienda la vacuna influenza refuerzo anual y la DPT (refuerzo), a los 59 meses (5 años) la vacuna influenza refuerzo anual en tanto a los 72 meses (6 años) la vacuna SRP (refuerzo).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.