Conecta con nosotros

Chetumal

El mejoramiento y modernización del bulevar de Chetumal contribuirá al crecimiento económico del sur: Carlos Joaquín

Publicado

el

Chetumal.- Con un recorrido por el bulevar Bahía, que contempló acciones de reconocimiento social y culturales, el gobernador Carlos Joaquín entregó hoy las obras de mejoramiento y modernización de este sitio emblemático de la capital del estado.

Acompañado por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, el presidente del Comité de Contraloría Social, Carlos Buenfil Magaña, así como representantes de la sociedad chetumaleña, el gobernador Carlos Joaquín destacó que el bulevar es infraestructura turística, que mejora las condiciones para atraer más visitantes, más inversión y mayor crecimiento económico.

Durante el mensaje dirigido a los quintanarroenses, el titular del Ejecutivo destacó que para salir a promocionar un destino se requiere producto turístico, como lo es el bulevar de Chetumal, en donde Carlos Joaquín precisó que no se ha cancelado el vuelo Chetumal-Miami, sino que es estacional, como otras rutas que llegan a otros destinos del estado.

Las obras de mejoramiento de la imagen urbana del Boulevard Bahía iniciaron desde el parque del “Renacimiento” hasta llegar a la calle Pucté (calle siguiente a la Universidad de Quintana Roo) con una inversión de casi 144 millones de pesos.

El titular de la SEOP, William Conrado explicó que dicha obra fue dividida en 4 tramos, tres de los cuales fueron el proyecto original y el último resultado de una ampliación para contemplar la fuente del Manatí y la plazoleta que hay en la zona, que está próximo a concluir.

A lo largo se la remodelación se construyeron 55 rampas, trotapista de 4.6 kilómetros, alumbrado moderno y ahorrador de energía con 705 nuevas lámparas tipo led más 206 nuevas lámparas, cinco plazoletas y lugares recreativos, mantenimiento de 10 esculturas y cuatro nuevas, 130 piezas de mobiliario urbano y 325 señaléticas. Los tres primeros tramos fueron los entregados hoy.

Con estas acciones las familias chetumaleñas cuentan con un espacio digno, para realizar actividades sociales, de esparcimiento, deporte, de igual forma es un nuevo atractivo para los visitantes.

Durante el recorrido por el bulevar de Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín constató la entrega de un Módulo de Información Turística al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cual se ubica en el parador turístico de la fuente al “Pescador” en el Boulevard Bahía.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra explico que se homologan y se alinean las campañas de promoción en el mundo entero, en un esfuerzo coordinado entre Sedetur, CPTQ y el Ayuntamiento, que se encargará de su operación.

Hay tres módulos similares en Xulha, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

En la escultura “Juego de Pelota”, ubicado a un costado del balneario “Punta Estrella”, se develó la placa alusiva y se explicó que es en reconocimiento a la labor que las maestras y maestros de educación física realizan en el estado.

En el teatro al aire libre del balneario “Dos Mulas”, el titular del Ejecutivo entregó un reconocimiento al cantante ranchero Mario Valencia por sus 30 años de trayectoria artística. Carlos Joaquín felicitó al artista y le reconoció que, en sus presentaciones internacionales y nacionales, ha puesto en alto el nombre de Quintana Roo y de Chetumal. Lo exhortó a seguir trabajando con profesionalismo, para dar ejemplo a los nuevos valores artísticos de Chetumal y de la entidad.

En el monumento “A la Chetumaleña” ubicado en la plazoleta sobre Boulevard Bahía entre la Av. Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Vicente Guerrero, donde develó la placa alusiva acompañado de representantes de la sociedad chetumaleña.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Pronostican 55 frentes fríos en México; el primero influenciará Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo ).- Alfredo Suárez Camacho, en cargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que el Servicio Meteorológico Nacional, esta pronosticando para la Temporada Invernal 2022-2023, la llegada de 55 frentes fríos a todo el país.

“Somos un Estado tropical donde las temperaturas alcanzan más de 40 o 45 grados, por lo que la ciudadanía esta acostumbrada al calor, cuando el termómetro desciende, a menos de 20 grados, el aire frío que se presenta, genera enfermedades respiratorias entre la población”, dijo Suárez Camacho.

El frente frío número “Uno” esta pronosticado que comience a influenciar al Estado gradualmente de norte a sur, durante la tarde noche de este miércoles y madrugada del jueves, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones con las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos, para prevenir enfermedades respiratorias.

La República Mexicana, por su ubicación geográfica se ve afectada por diversos fenómenos meteorológicos, entre ellos los Frentes Fríos (FF), que comienzan su desplazamiento hacia el territorio nacional a partir del mes de septiembre y hasta el mes de mayo del siguiente año; la mayor frecuencia de estos sistemas meteorológicos ocurre entre noviembre y marzo, sin descartar que algunos frentes se desplazan antes del inicio y término de la temporada invernal y son conocidos como extemporáneos.

Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Asimismo, tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, por lo que hay que proteger a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por las bajas temperaturas que se registrarán durante la noche y madrugada.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Comparecerán ante el Congreso Mara y los titulares de órganos autónomos

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- A dos semanas de haber asumido funciones, el gabinete de la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, comparecerá ante la XVII Legislatura para despejar dudas respecto al trabajo de su antecesor, Carlos Joaquín González. Lo mismo aplicará para los seis órganos autónomos del Estado de Quintana Roo.

El análisis de la Glosa del Sexto Informe de Actividades de Carlos Joaquín González derivó en la necesidad de ampliar información al respecto.

La XVII Legislatura aprobó el calendario de comparecencias de integrantes del gabinete entre el 11 y 20 de octubre.

Los colaboradores de Lezama Espinosa fueron presentados el viernes pasado. Sin embargo, tendrán tiempo de conocer la situación que prevalece en las instituciones que dirigen.

De acuerdo al cronograma de comparecencias, el 11 de octubre se tendrán las comparecencias de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, y el titular del Consejo Estatal de Protección Civil, Alfredo Suárez Camacho. La primera reunión será a las 14:00 horas mientras que la siguiente a las 20:00.

Al día siguiente a las 10:00 horas harán lo propio el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona; a las 12:00. El secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; mientras que Irazú Sarabia May, secretaria de Obras Públicas, comparecerá a las 14:00 y la directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Alma Alvarado Moo, a las 16:00.

La secretaria de Desarrollo Rural y Pesca, Linda Saraí Cobos Castro, está citada para el 13 de octubre a las 09:00 horas y Carlos Gorocica Moreno, de Educación, a las 13:00 horas

Armando Alberto Covarrubias Cortés, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), comparecerá a las 18:00 horas del 18 del citado mes, y Reyna Arceo Rosado, de la Contraloría Estatal (Secoes), a las 20:00.

La reunión con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez y Pérez, será a las 10:00 horas del día posterior; dos horas después acudirá el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, mientras que Pablo Bustamante Beltrán, de Desarrollo Social (Sedeso) está programado para las 14:00.

Los titulares de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo), Karlo Flavio Rosado y José Alberto Alonso Ovando, respectivamente, acudirán al Poder Legislativo a las 16:00 y 18:00 horas.

Concluyen con este ejercicio las secretarias de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Josefina Huguette Hernández Gómez y Karla María Almanza López, respectivamente, cumplirán con esta obligación a las 09:00 y 13:00 horas.

Respecto a los órganos autónomos del Gobierno del Estado, el calendario quedó de la siguiente manera: el encargado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Vicente Nieto Bastida, fue citado a comparecer a las 11:00 horas del 18 de octubre.

Ese mismo día pero a las 11:00 horas corresponderá a la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina.

El 20 de octubre a las 11:00 horas tocará turno a los presidentes de los tribunales Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQRoo),
Sergio Avilés Demenegui y José Antonio Villalobos Carrillo, respectivamente.

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, comparecerá el 25 de octubre a las 18:00 horas en tanto que la presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), Magda Lozano Ocman, a la misma hora pero dos días después.

En el caso de los órganos autónomos servirá para conocer las actividades realizadas durante el último año y sus aportes para la consolidación del Estado Abierto, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 4 horas

Asume Briget Ortega Coordinación General de Comunicación

Chetumalhace 6 horas

Pronostican 55 frentes fríos en México; el primero influenciará Quintana Roo

Chetumalhace 6 horas

Comparecerán ante el Congreso Mara y los titulares de órganos autónomos

Nacionalhace 6 horas

TEPJF validó la elección de Américo Villarreal en Tamaulipas

Cancúnhace 6 horas

Necesario modificar el código penal para la aprobación de reformas para un aborto seguro: Hugo Alday

Cancúnhace 7 horas

Marchan más de 100 mujeres en Cancún para exigir la despenalización del aborto; vandalizan el Ceviche

Policíahace 7 horas

Catean presunta narcotiendita en la SM 73 en Cancún

Cancúnhace 9 horas

Grupos provida en Cancún piden a legisladores rechazar el “aborto legal”

Isla Mujereshace 9 horas

Denuncian isleños excesivo incremento en el recibo de luz

Internacionalhace 10 horas

Potente huracán ‘Ian’ categoría 4 toca tierra en Florida y deja sin electricidad a un millón de viviendas

Famahace 11 horas

Golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; asegura que no puede ver de un ojo

Policíahace 13 horas

Rescatan a dos menores con Alerta Amber y detienen a hombre que las mantenía bajo engaños en Cancún

Policíahace 13 horas

Albañil se electrocuta en una obra en Tres Reyes segunda sección en Cancún

Internacionalhace 16 horas

Más de 2.000 vuelos se han cancelado en EE.UU. este miércoles por el huracán Ian

Nacionalhace 16 horas

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022, se adelanta o atrasa el reloj?

Policíahace 17 horas

Perro policía detecta droga en equipaje de Jesús “N”; policías de Playa del Carmen lo detienen

Policíahace 17 horas

Detienen a mujer con droga en la zona de invasión Las Torres en Playa del Carmen

Policíahace 18 horas

Hallan a mujer muerta en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Nacionalhace 19 horas

Vacaciones de 12 días avanzan en el Senado; comisión de Trabajo avala dictamen 

Nacionalhace 19 horas

Segob avala cambios para reforma militar; secretario descarta presión a senadores

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 1 semana

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 3 días

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Chetumalhace 2 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com