Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Puerto Morelos, presente en el IV Pabellón Cultural y Turístico México- Londres 2022

Publicado

el

Puerto Morelos.- Puerto Morelos es uno de los municipios de Quintana Roo invitados al IV Pabellón Cultural y Turístico México-Londres 2022, foro que le permite a esta histórica comunidad promocionar el amplio abanico de experiencias que ofrece al mundo, trabajo encabezado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Agradezco enormemente la invitación para participar en este Pabellón, para poder decirle al mundo que Puerto Morelos es un destino turístico único del Caribe Mexicano, listo para recibir con los brazos abiertos a los turistas, quienes podrán disfrutar de nuestras bellezas naturales, de la gastronomía, de la cultura, el arte y la vasta historia que durante más de 100 años nos ha forjado como una comunidad resiliente”, comentó la Alcaldesa.

Asimismo, destacó la importancia fortalecer, con trabajo en equipo, en el que participen el gobierno y el sector turístico de la localidad, las estrategias de promoción nacional e internacional del destino, ya que eso permitirá continuar con la recuperación económica en beneficio de las familias portomorelenses.

“Tenemos una marca propia que se posiciona día con día. Nuestro Puerto Mágico ha despertado gran interés entre los tour operadores y mayoristas en las diversas ferias turísticas en las que hemos participado. Hoy, en este Pabellón Cultural y Turístico, no queremos dejar pasar la oportunidad de ofrecer nuestros productos turísticos únicos y mostrar la calidez de nuestra gente”, indicó Blanca Merari Tziu, quien recibió un reconocimiento y el Galardón Oficial como destino invitado del V Pabellón Cultural y Turístico México-China 2023.

En este marco, felicitó a Ann Araujo, cantante de música pop; Miguel Mateo, cantante de música regional mexicana, y Lucía Vázquez, pintora infantil, por representar a Puerto Morelos en este importante foro de acercamiento con la comunidad cultural y artística de Londres.

“Estamos dignamente representados por tres artistas de nuestra comunidad, quienes son ejemplo de tenacidad, entrega y dedicación, porque siempre han luchado por alcanzar sus sueños”, destacó la Presidenta Municipal durante el evento que incluye exposiciones artesanales, conferencias magistrales y presentaciones de libros y música.

“Puerto Morelos es un municipio de gente muy talentosa en las artes y la cultura, así ha quedado demostrado en los diferentes eventos que realizamos para nuestra gente y los turistas, como el Pabellón Artesanal y Gastronómico, que además de ser una vitrina de exposición y venta de productos elaborados por mujeres y hombres de la localidad, es también un foro de expresión artística y cultural”, añadió.

Acompañan a Blanca Merari Tziu el sexto regidor José María Vera Uribe, presidente de la Comisión de Cultura; Gelmy Uribe Estrella, coordinadora del Pabellón Cultural y Turístico en Puerto Morelos, y Jesús Armín Vera, enlace de coordinación del Pabellón.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Vecinos de la colonia Campo Alegre exponen problemáticas a Fernanda Alvear

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Fernanda Alvear, candidata a Presidenta municipal de Puerto Morelos de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, acudió a la jornada de diálogos invitada por 100 familias leonenses que le expusieron carencias en el abasto de agua potable y salud; además, le hicieron peticiones ante la falta de calles accesibles, limpieza y desmonte de vías en breña y la rehabilitación de caminos empedrados que se inundan en lluvias.

La abanderada del PRI y del PAN recorrió la colonia Campo Alegre. Las familias le pidieron constatar la problemática de acceso a los hogares. Fernanda Alvear cuestionó que siendo Puerto Morelos un municipio turístico no se hayan resuelto las carencias añejas y se haya permitido nacer otras. Dijo que se tiene un municipio rico, al contar con naturaleza, playas y 35 kilómetros de una ruta con 60 cenotes en 14 parques temáticos que atraen al turismo, “pero esto no se refleja en la población, ya que no hay crecimiento parejo, comprobado en una mejor calidad de vida de la gente”.

La candidata conversó con madres de familia que se quejaron de la falta de servicios de salud y le expresaron su apoyo al saber que la planilla para Ayuntamiento se conforma de habitantes originarios y gente preparada, como el médico residente Willy Cauich. Fernanda Alvear celebró el respaldo de las jefas de hogar, ante la oportunidad que se manifestará con el voto el 2 de junio “vamos a demostrar con trabajo honesto que se logrará el cambio, con inversión adecuada en salud y servicios públicos”, dijo.

Aseguró que el gobierno de cambio que encabezará retribuirá la confianza ciudadana. Reprobó que teniéndose una autoridad que busca repetir el cargo, ésta no se haya preocupado en ayudar a los leonenses. “No es lo que yo diga, sino lo que se ve reflejado. Hemos caminado las mismas calles donde pasan niños, mujeres, ancianos, trabajadores del turismo, que no tienen otra alternativa que usar estos caminos empedrados, intransitables cada que llueve”. Puntualizó estar segura de que el municipio está en el momento ideal del cambio, “para darle un nuevo rumbo, corregir lo que se ha hecho mal y llevar a cabo lo que no se ha hecho”.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Blanca Merari afirma que dará continuidad al trabajo para alumbrar Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— En Puerto Morelos, con base en el trabajo y esfuerzo cotidiano, logramos sentar las bases para pensar en grande en el futuro inmediato, afirmó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, que conforman el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo.

Durante un recorrido por el fraccionamiento Villas Morelos 1, recordó que recibió un municipio en penumbras y, lo más preocupante del caso, es que dejaron candados para evitar que la administración entrante pudiera atender la falta de alumbrado público, ya que pretendían concesionar el servicio por medio de una Asociación Público Privada (APP).

“Hoy, las cosas son distintas, luego de una lucha legal pudimos comenzar a iluminar nuevamente a Puerto Morelos. Con orgullo puedo decirles que ya funcionan más de 1,500 nuevas luminarias en todo el municipio que cumplen con los estándares de eficiencia energética y vamos por más”, comentó la candidata durante el dialogó directo que sostuvo con vecinos de la zona.

En este contexto, Blanca Merari señaló que su compromiso es hacer que Puerto Morelos brille con más fuerza y, con ello, brindar mayor seguridad a las familias y devolverles la confianza de salir a la calle sin preocupaciones.

“Villas Morelos 1 tiene hoy nuevo alumbrado público, pero esto es solo el inicio, ya que, con la consolidación del proyecto de la transformación y la esperanza, lo mejor está por venir para todo Puerto Morelos”, apuntó.
Reiteró que el objetivo es que la justicia social y los beneficios de la actividad turística lleguen a todos los portomorelenses, para que, en equipo, se construya una sociedad más equitativa y llena de oportunidades.

Blanca Merari también comentó que la proyección para 2027, de alcanzar el refrendo ciudadano, es llegar a la cifra histórica de 100 millones de pesos anuales destinados a obra e infraestructura pública.

“Con su apoyo, continuaremos haciendo obras útiles y que sí se ven, en beneficio de todas y todos”, subrayó la candidata, quien sigue sumando voluntades para poder construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Puerto Morelos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.