Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Autoridades investigan amenazas en secundaria de la zona continental de Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Tras la amenaza de balacera en la Escuela Secundaria Técnica Número 30 “Isla Hermanas”, de la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres, que se registró desde el pasado miércoles 29 de junio, se suspendieron las actividades educativas en este colegio para este jueves 30 del mismo mes.

Así lo confirmó el secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, quien dijo que, tras dicha amenaza, se llevó a cabo un operativo en este centro educativo con la participación de la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y la Policía municipal.

Sostuvo que la suspensión de las actividades educativas se debe a medidas preventivas para evitar cualquier tipo de eventualidad que pueda poner en riesgo la vida o las condiciones físicas de los estudiantes.

Dijo que el detalle que preocupó a los estudiantes y desde luego a los padres de familia, es que algún medio de comunicación informó que se había registrado una balacera, lo que desde luego es totalmente falso.

Hizo un llamado a los estudiantes, padres de familia y a los mismos profesores a que tomen las cosas con calma, ya que se están realizando las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de todos en la zona, para lo que se solicita el apoyo de las autoridades correspondientes.


Dijo que, de forma general, se seguirá con los protocolos de seguridad para dar con los responsables de esta amenaza ya que se están poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes y la tranquilidad de los padres de familia y vecinos del lugar.


Fue claro al señalar que no están minimizando nada ni están descartando ninguna posibilidad o hipótesis y por lo tanto se dejará en manos de la autoridad competente las investigaciones correspondientes para que la autoridad de procuración de justicia y educación se hagan cargo de este caso.


De acuerdo a los medios digitales del vecino municipio de Cancún, la amenaza pudo haberse dado como resultado de la expulsión de dos alumnos de esta escuela que introducían estupefacientes al colegio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Sesiona por primera vez el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, participaron en la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, en la que aprobaron diversos acuerdos para continuar en las acciones de la estrategia de construcción de la paz y el nuevo modelo de seguridad.

En esta actividad la gobernadora Mara Lezama participó como presidenta del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, además asistieron el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; las presidentas municipales Ana Patricia Peralta de la Peña, de Benito Juárez; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos y Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres, así como el presidente de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun.

Durante el desarrollo de la Sesión los consejeros aprobaron, que en cada uno de los municipios se instalen los consejos municipales y sus comités de participación ciudadana, emitir reglamentos del servicio profesional de carrera en cada municipio y que se inicien los trabajos para que se implemente el uso obligatorio de cámaras corporales “Body Cam” en las instituciones de seguridad ciudadana municipales que desempeñen funciones de policía de tránsito y turística.

Asimismo, en esta Sesión se declaró la extinción del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dado que entró en vigor el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades reiteraron el trabajo coordinado que mantienen con autoridades locales, estatales y federales para trabajar en contar con elementos capacitados y con las herramientas para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía

Compartir:
Continuar leyendo

Isla Mujeres

Firman gobierno de Quintana Roo y SEDENA convenio de colaboración

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- En la 10ª Brigada de la Policía Militar y acompañada por autoridades locales y federales de fuerzas armadas la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El convenio apoya a los elementos de las fuerzas armadas que arriesgan su integridad y su vida mientras protegen a las y los quintanarroenses, así como a visitantes, durante el desempeño de actos de servicio en Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama explicó que de esta manera se colabora entre ámbitos de gobierno, para la protección y atención de las fuerzas armadas que participan en operativos especiales cuando se ha requerido, y desplegando presencia física en Quintana Roo con personal debidamente entrenado para combatir la delincuencia.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gerardo Serna Melchor, Comandante de la 34ª Zona Militar, agradeció este convenio y destacó que con Quintana Roo ya son 27 las entidades que han firmado con la SEDENA y se han sumado.

Suscribieron el Convenio, por la Secretaría de la Defensa Nacional, el General de Brigada DEM Gerardo Serna Melchor, Comandante de la 34ª Zona Militar; por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacional el Comisario Noé Castillo Pérez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; por el Gobierno de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado; la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.