Conecta con nosotros

Internacional

Tiroteo en Metro de San Francisco deja un muerto y un herido

Publicado

el

EU.- Un tiroteo en tren subterráneo lleno de gente en la ciudad de San Francisco provocó este miércoles la muerte de una persona y heridas a otra, informó una supervisora de la ciudad.

Myrna Melgar dijo que el Departamento de Policía de San Francisco le informó que los disparos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en un tren Muni de San Francisco entre las estaciones Forest Hill y Castro. El atacante salió corriendo del tren en la estación Castro y está prófugo, agregó.

Melgar precisó que el tren estaba repleto de pasajeros cuando ocurrieron los disparos. “Cuando el tren se detuvo, el perpetrador salió corriendo, junto con todas las personas del tren repleto”, afirmó Melgar a The Associated Press.

La supervisora añadió que el subjefe de la policía de San Francisco, David Lazar, le informó que hubo un altercado dentro del tren antes de que el sospechoso le disparara a una persona, que luego murió.

“Hubo un altercado dentro del metro entre personas que quizá se conocían, antes de que éste se detuviera en Castro”, dijo el supervisor Rafael Mandelman, que representa al distrito de Castro

La estación en la que salió corriendo el sospechoso está en el corazón de Castro, el famoso barrio gay de San Francisco, conocido internacionalmente por su activismo LGBTQ. La balacera se produjo apenas cuatro días antes del desfile del Orgullo de San Francisco, que suele atraer a miles de personas.

La portavoz de la policía de San Francisco, Kathryn Winters, dijo que el tiroteo no parece tener relación con los eventos del Orgullo ni haber tenido como objetivo a la comunidad LGBT.

“Ahora mismo es un momento de gran actividad, tenemos niños que viajan en el tren para ir a programas de verano, viajeros que se dirigen al trabajo”, señaló Melgar. “Sólo sé que hay demasiadas armas allá afuera”

Melgar dijo que el servicio del metro fue suspendido en la zona mientras la policía reunía pruebas. Los pasajeros estaban siendo transportados en autobuses y minibuses, precisó Melgar.

La policía de San Francisco y los funcionarios de transporte de la ciudad no respondieron de momento a los mensajes telefónicos en busca de más información.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Australia ordena evacuar a miles de personas por inundaciones en Sídney

Publicado

el

Australia.- Más de 30 mil personas de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, así como varias localidades aledañas se encuentran este lunes bajo alertas y órdenes de evacuación a raíz de las fuertes inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen desde el fin de semana.

Las casi 70 órdenes de evacuación afectan a diversas áreas del oeste de Sídney, en donde los niveles de los ríos Hawkesbury, Nepean y Colo siguen aumentado, especialmente después de los más de cien milímetros de lluvia que han caído desde el domingo a lo largo de una franja de 200 kilómetros de la costa oriental australiana.

Las devastadoras inundaciones, que también han motivado a las autoridades a emitir más de 65 alertas de evacuación en esa zona de Sídney, han causado el bloqueo de carreteras, cubierto parcialmente puentes, vehículos y casas, así como dejado a algunas comunidades aisladas.

“Para muchas comunidades, esta es otra nueva inundación en menos de 18 meses. Algunas de las imágenes son realmente desgarradoras: las casas de la gente, sus vidas puestas patas arriba de nuevo, y sus medios de vida muy afectados”, dijo a periodistas en Sídney la ministra de Recuperación de las Inundaciones del gobierno regional de Nueva Gales del Sur, Steph Cook.

A raíz de las fuertes lluvias, que se prevé continuarán durante la semana en la costa de Nueva Gales del Sur, las autoridades australianas han desplegado a un centenar de soldados para ayudar en las tareas de contención de los ríos y evacuación.

En marzo pasado, varias zonas de Nueva Gales del Sur, entre ellas el oeste de Sídney y Lismore, a unos 600 kilómetros al norte de la ciudad, fueron afectadas por unas devastadoras inundaciones, que se cobraron más de una veintena de vidas y causaron millonarios daños materiales .

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com