Conecta con nosotros

Internacional

En un día, 13 mil 190 vuelos demorados en aeropuertos del mundo

Publicado

el

Ciudad de México.- El caos que se ha registrado en aeropuertos de Europa Estados Unidos en días recientes también está afectando a México y sus conexiones aéreas.

Ayer, hasta las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, la agencia de vuelos Flightaware, reportó un total de 13 mil 190 demoras en el orbe.

Además, hubo otras dos mil 165 operaciones aéreas canceladas en todo el mundo. Desde el viernes, existen poco más de 46 mil afectaciones.

El origen del problema, reportaron medios de diversos países, es la falta de colaboradores en diferentes áreas de los aeropuertos y anuncios de huelgas.

La problemática se registra en migración, personal operativo de las empresas en los mostradores, y muy destacable en las áreas de traslado de equipajes, filtros de seguridad de los aeropuertos, y comercios.

De las tres aerolíneas mexicanas con la mayor operación desde y hacia Estados Unidos, Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, y en el caso de esta última que también vuela a Europa, se registraron 206 vuelos afectados, de las cuales 178 fueron demoras y 28 cancelaciones.

Flightaware reportó que, entre los aeropuertos más afectados en el mundo, el Benito Juárez registró ayer 69 operaciones demoradas y 25 cancelaciones.

Fuentes vinculadas a las operaciones internas de las empresas en México y que pidieron no ser identificadas, indican dos cosas: la primera es que las actividades en el país no se ven afectadas en la misma magnitud.

La explicación es que, en México, la recuperación del sector ha sido gradual y más acelerada que en EU y Europa, por lo que la demanda en esas regiones sorprendió a las autoridades.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Australia ordena evacuar a miles de personas por inundaciones en Sídney

Publicado

el

Australia.- Más de 30 mil personas de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, así como varias localidades aledañas se encuentran este lunes bajo alertas y órdenes de evacuación a raíz de las fuertes inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen desde el fin de semana.

Las casi 70 órdenes de evacuación afectan a diversas áreas del oeste de Sídney, en donde los niveles de los ríos Hawkesbury, Nepean y Colo siguen aumentado, especialmente después de los más de cien milímetros de lluvia que han caído desde el domingo a lo largo de una franja de 200 kilómetros de la costa oriental australiana.

Las devastadoras inundaciones, que también han motivado a las autoridades a emitir más de 65 alertas de evacuación en esa zona de Sídney, han causado el bloqueo de carreteras, cubierto parcialmente puentes, vehículos y casas, así como dejado a algunas comunidades aisladas.

“Para muchas comunidades, esta es otra nueva inundación en menos de 18 meses. Algunas de las imágenes son realmente desgarradoras: las casas de la gente, sus vidas puestas patas arriba de nuevo, y sus medios de vida muy afectados”, dijo a periodistas en Sídney la ministra de Recuperación de las Inundaciones del gobierno regional de Nueva Gales del Sur, Steph Cook.

A raíz de las fuertes lluvias, que se prevé continuarán durante la semana en la costa de Nueva Gales del Sur, las autoridades australianas han desplegado a un centenar de soldados para ayudar en las tareas de contención de los ríos y evacuación.

En marzo pasado, varias zonas de Nueva Gales del Sur, entre ellas el oeste de Sídney y Lismore, a unos 600 kilómetros al norte de la ciudad, fueron afectadas por unas devastadoras inundaciones, que se cobraron más de una veintena de vidas y causaron millonarios daños materiales .

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com