Conecta con nosotros

Policía

Aseguran mil 500 sobres con extracto de marihuana en aeropuerto de Cancún; llegaron de Miami

Publicado

el

Cancún.- Autoridades federales detectaron mil 500 sobres con CBD en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, los cuales habían sido enviados desde Miami, Florida, y tenían como destino Playa del Carmen en Quintana Roo; cargamento que fue asegurado debido a que las leyes prohiben la importación de productos derivados de la marihuana.

Personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) realizaron el hallazgo al interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, lugar en el cual un binomio canino detectó los derivados.

De acuerdo con lo informado por las autoridades federales, los agentes se encontraban realizando revisiones rutinarias cuando el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón, por lo cual se alertó de la posible presencia de mercancías ilícitas a su interior.

Al revisar el paquete, se encontraron alrededor de mil 500 sobres con CBD, “sustancia derivada del cannabis que, de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 237, prohíbe expresamente la importación de cannabis sativa, índica y americana en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones”, según lo informado por la GN.

El paquete fue trasladado por una empresa de paquetería desde la ciudad estadounidense de Miami, Florida, hasta el aeropuerto de Cancún, lugar desde el cual se pretendía transportar a la ciudad de Playa del Carmen, en el mismo estado de Quintana Roo.

Las mercancías ilícitas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que se encargará de realizar las diligencias correspondientes para la investigación del caso.

Durante los últimos meses las autoridades federales han emprendido operativos en diversos puntos del país para tratar de frenar el tráfico de drogas y mercancías ilícitas mediante paquetería, lo cual cada vez es más constante en el país, pues facilita la anonimidad entre las dos partes y abarata los costos de transporte.

El pasado 11 de junio agentes de la Guardia Nacional dieron con un cargamento de 200 kilogramos de marihuana enviados escondidos en una caja de madera mediante una empresa de paquetería hacia el estado de Nuevo León.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, el cargamento fue detectado por binomios caninos que revisaron la caja de madera envuelta con plástico y que contaba con casi dos metros de altitud.

Al abrir el paquete, los agentes se encontraron con 20 paquetes con forma rectangular, los cuales habían sido empacados con plástico transparente y cinta canela para contener la marihuana que transportaban.

“Los paquetes con la posible droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, donde se confirmará el peso exacto del posible enervante”, manifestó la GN.

De la misma forma, agentes de la dependencia aseguraron más de 11 mil pastillas de fentanilo y 81 vapeadores con cannabis en empresas de paquetería ubicadas en el estado de Querétaro, sustancias que fueron depositadas en el correo para su envío.

Mediante un comunicado, la GN dio a conocer que elementos de la corporación de seguridad realizaron diligencias en la Central de Autobuses de la Capital de Querétaro, lugar en el cual un binomio canino olfateó varias cajas de cartón, para posteriormente detectar presuntas sustancias ilícitas al interior de los contenedores.

Al ser alertados por el can, los uniformados sometieron los paquetes a una revisión por Rayos X, lo cual derivó en la detección de “una sustancia granulada, al parecer cristal, además de vapeadores y bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana”.

Fuente Infobae

? Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas? 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Interceptas cargamento de presuntos narcóticos con destino a Cancún desde Puebla

Publicado

el

Por

Cancún.- Un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano logró interceptar un cargamento de más de 100 paquetes de cocaína destinados a Cancún en un vuelo comercial desde el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, el miércoles por la tarde.

Según se dio a conocer antes de que un vuelo comercial despegara hacia Cancún, se detectó la presencia de la sustancia ilegal en las maletas que serían cargadas en la aeronave, gracias al trabajo de perros entrenados.

Tras una inspección minuciosa, se confirmó que los paquetes rectangulares contenían cocaína, lo que llevó a activar los protocolos de seguridad y a retrasar el vuelo para evitar su despegue.

Dos individuos fueron identificados como responsables del intento de contrabando a través de la documentación del equipaje y fueron puestos bajo custodia de la Fiscalía General de la República en Puebla.

Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de droga confiscada, se estima que el cargamento consistía en entre 120 y 150 paquetes de cocaína.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Publica FGE resultados de la semana del 8 al 14 de abril en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que durante la semana del 8 al 14 de abril del presente año, la fiscalía inició un total de mil 30 carpetas de investigación donde se lograron 41 vinculaciones a proceso y se obtuvieron ocho sentencias condenatorias por diversos delitos.

En cuanto a las carpetas de investigación abiertas, se registraron 952 casos sin detenidos, 78 con detenidos y 109 en flagrancia del delito.

De las vinculaciones a proceso, 20 correspondieron a delitos contra la salud, cuatro por robo, tres por lesiones, y dos por cada uno de los siguientes ilícitos: daños calificados, extorsión, homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, violación y violencia familiar. Además, se registró un caso de abuso sexual y otro de violación y abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado obtuvo ocho sentencias condenatorias, destacando dos por feminicidio y dos por robo calificado. Los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, hostigamiento sexual y secuestro sumaron una sentencia cada uno.

Durante este periodo, se cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión, distribuidas en diferentes delitos como violencia, violación, extorsión, lesiones, robo, trata de personas, abuso sexual, daños, violencia y desaparición forzada.

Adicionalmente, la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo tres cateos relacionados con los delitos de despojo, homicidio y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.