Conecta con nosotros

Policía

Aseguran mil 500 sobres con extracto de marihuana en aeropuerto de Cancún; llegaron de Miami

Publicado

el

Cancún.- Autoridades federales detectaron mil 500 sobres con CBD en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, los cuales habían sido enviados desde Miami, Florida, y tenían como destino Playa del Carmen en Quintana Roo; cargamento que fue asegurado debido a que las leyes prohiben la importación de productos derivados de la marihuana.

Personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) realizaron el hallazgo al interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, lugar en el cual un binomio canino detectó los derivados.

De acuerdo con lo informado por las autoridades federales, los agentes se encontraban realizando revisiones rutinarias cuando el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón, por lo cual se alertó de la posible presencia de mercancías ilícitas a su interior.

Al revisar el paquete, se encontraron alrededor de mil 500 sobres con CBD, “sustancia derivada del cannabis que, de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 237, prohíbe expresamente la importación de cannabis sativa, índica y americana en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones”, según lo informado por la GN.

El paquete fue trasladado por una empresa de paquetería desde la ciudad estadounidense de Miami, Florida, hasta el aeropuerto de Cancún, lugar desde el cual se pretendía transportar a la ciudad de Playa del Carmen, en el mismo estado de Quintana Roo.

Las mercancías ilícitas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que se encargará de realizar las diligencias correspondientes para la investigación del caso.

Durante los últimos meses las autoridades federales han emprendido operativos en diversos puntos del país para tratar de frenar el tráfico de drogas y mercancías ilícitas mediante paquetería, lo cual cada vez es más constante en el país, pues facilita la anonimidad entre las dos partes y abarata los costos de transporte.

El pasado 11 de junio agentes de la Guardia Nacional dieron con un cargamento de 200 kilogramos de marihuana enviados escondidos en una caja de madera mediante una empresa de paquetería hacia el estado de Nuevo León.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, el cargamento fue detectado por binomios caninos que revisaron la caja de madera envuelta con plástico y que contaba con casi dos metros de altitud.

Al abrir el paquete, los agentes se encontraron con 20 paquetes con forma rectangular, los cuales habían sido empacados con plástico transparente y cinta canela para contener la marihuana que transportaban.

“Los paquetes con la posible droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, donde se confirmará el peso exacto del posible enervante”, manifestó la GN.

De la misma forma, agentes de la dependencia aseguraron más de 11 mil pastillas de fentanilo y 81 vapeadores con cannabis en empresas de paquetería ubicadas en el estado de Querétaro, sustancias que fueron depositadas en el correo para su envío.

Mediante un comunicado, la GN dio a conocer que elementos de la corporación de seguridad realizaron diligencias en la Central de Autobuses de la Capital de Querétaro, lugar en el cual un binomio canino olfateó varias cajas de cartón, para posteriormente detectar presuntas sustancias ilícitas al interior de los contenedores.

Al ser alertados por el can, los uniformados sometieron los paquetes a una revisión por Rayos X, lo cual derivó en la detección de “una sustancia granulada, al parecer cristal, además de vapeadores y bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana”.

Fuente Infobae

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policía

Trasciende que la mujer ejecutada en Playa del Carmen este domingo, era novia de uno de los ejecutados en Tulum un día antes

Publicado

el

Playa del Carmen.- La víctima asesinada en un paraje solitario del fraccionamiento Real Bilbao el día de hoy presuntamente se trata de la novia o pareja sentimental del fallecido en el Hospital General luego de recibir varios disparos con arma de fuego en el municipio de Tulum.

Como se recordará, dos sujetos que iban a bordo de un taxi del sindicato Tiburones del Caribe, fueron interceptados por sicarios que iban a bordo de otro taxi del mismo sindicato quienes los obligaron a bajarse del automóvil de alquiler y les dispararon, hiriendo también al operador.

Uno de ellos murió en el lugar y el otro fue trasladado al Hospital General de la Sesa donde falleció a consecuencia de sus heridas, por lo que una mujer, al parecer su novia o pareja sentimental fue a reclamar el cuerpo ante las autoridades, sin embargo entre las diligencias que hacía y en velorio conoció a un hombre que le ofreció ayuda.

La mujer, quien accedió a la ayuda del desconocido fue llevada al parecer en un camino de terracería, cerca de la avenida Lilis donde fue asesinada de un balazo en la cabeza, sumando a 46 el número de homicidios dolosos en el municipio, atribuido a la lucha que sostienen grupos generadores de violencia para tener el poder de la plaza.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 

https://chat.whatsapp.com/ItoQBy74IBtJ7NB1FuSTP0

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com