Conecta con nosotros

Internacional

Avión de República Dominicana se incendia tras aterrizar en el Aeropuerto de Miami 

Publicado

el

EU.- Varias dotaciones de bomberos del condado de Miami-Dade(Florida) extinguieron este martes por la tarde un fuego que se declaró en un avión de pasajeros procedente de República Dominicana que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), sin que se registrasen víctima.

Imágenes del canal Local 10 mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17:45 hora local, un fuego que los bomberos lograron sofocar con espuma y del que se desconocen todavía las causas.

El portavoz del Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade, Greg Chin, dijo que el fuego tuvo lugar en un avión SRL 203 de la línea aérea Red Air que despegó de Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami.

Chin añadió que los 126 pasajeros a bordo no sufrieron ningún daño.

El Departamento de bomberos de Miami despachó al lugar del suceso dos docenas de unidades.

Fuente López Dóriga Digital

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Australia ordena evacuar a miles de personas por inundaciones en Sídney

Publicado

el

Australia.- Más de 30 mil personas de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, así como varias localidades aledañas se encuentran este lunes bajo alertas y órdenes de evacuación a raíz de las fuertes inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen desde el fin de semana.

Las casi 70 órdenes de evacuación afectan a diversas áreas del oeste de Sídney, en donde los niveles de los ríos Hawkesbury, Nepean y Colo siguen aumentado, especialmente después de los más de cien milímetros de lluvia que han caído desde el domingo a lo largo de una franja de 200 kilómetros de la costa oriental australiana.

Las devastadoras inundaciones, que también han motivado a las autoridades a emitir más de 65 alertas de evacuación en esa zona de Sídney, han causado el bloqueo de carreteras, cubierto parcialmente puentes, vehículos y casas, así como dejado a algunas comunidades aisladas.

“Para muchas comunidades, esta es otra nueva inundación en menos de 18 meses. Algunas de las imágenes son realmente desgarradoras: las casas de la gente, sus vidas puestas patas arriba de nuevo, y sus medios de vida muy afectados”, dijo a periodistas en Sídney la ministra de Recuperación de las Inundaciones del gobierno regional de Nueva Gales del Sur, Steph Cook.

A raíz de las fuertes lluvias, que se prevé continuarán durante la semana en la costa de Nueva Gales del Sur, las autoridades australianas han desplegado a un centenar de soldados para ayudar en las tareas de contención de los ríos y evacuación.

En marzo pasado, varias zonas de Nueva Gales del Sur, entre ellas el oeste de Sídney y Lismore, a unos 600 kilómetros al norte de la ciudad, fueron afectadas por unas devastadoras inundaciones, que se cobraron más de una veintena de vidas y causaron millonarios daños materiales .

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com