Conecta con nosotros

Chetumal

Inflación sigue pegando al sector de la construcción en el estado

Publicado

el

Chetumal (Ericla Novelo / 5to Poder).- Eloy Quintal Jiménez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el sur del estado comentó que en este mes se sigue resintiendo el tema inflacionario, sobre todo en el sector que genera la segunda fuente de empleos: la construcción. En este sentido comentó que hasta hace dos años se generaba la construcción de 800 viviendas anualmente y actualmente, por el alto costo de materiales, solo 100 a 200.

El líder empresarial comentó que la inflación sigue creciendo y afectando a todos los sectores productivos de la sociedad.

Genera estragos por el alza en los precios tanto de productos de primera necesidad y canasta básica.

Pero también en temas como es el sector de la construcción donde el acero, madera, cemento y otros productos han mostrado un elevado crecimiento de precios.

Lo cual, ha provocado una desaceleración del sector que el segundo más importante para el centro y sur del estado, ya que genera miles de empleos.

En este punto mencionó que tan solo en el 2020 se tenía una generación de 800 viviendas anuales, ahora solo se tiene 100 a 200 por año.

Con esto, abundó, deja en claro que se tiene una grave situación de inflación que se tiene en el país y donde Chetumal supera la media nacional en este tema.

Apuntó que se vive un alza en los combustibles que repercute en todos los sectores productivos, por ello, se deb contar con un plan de inversión pública y privada especifico para que no se pierdan empleos por esta situación.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Obispo Pedro Pablo reitera llamado a las autoridades para recobrar la paz

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la iglesia le ha pedido al presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y sus antecesores; que escuchen al pueblo, porque hay miedo ante la inseguridad. Recordó la matanza de los párrocos jesuitas, lo cual demuestra que no “hay respeto por nadie”.

Comentó que siempre la iglesia en el país ha levantado la voz para que los mandatarios escuchen a los ciudadanos en temas de seguridad, ya que muchos de ellos viven “en pánico”.

Consideró que el asesinato de los jesuitas en otro punto del país es una clara muestra del alcance de la delincuencia organizada y que “no respeta a nadie”, por ello, se debe responder con una estrategia puntual de combate a la inseguridad.

Enfatizó que el enfrentamiento que se ha generado entre los sectores sociales por no ser escuchados por la federación a los reclamos de ponerle punto final a la delincuencia en varios estados del país, y donde, la iglesia ha participado enviando diferentes posturas y solicitudes de ayuda desde hace varios sexenios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com