Conecta con nosotros

Cancún

Todo listo para la segunda edición del Summit Great Place to Work en Cancún

Publicado

el

Cancún (Carlos Águila Arreola / 5to Poder).- La segunda edición del Summit Great Place to Work está lista bajo la temática “Un nuevo mundo, el futuro de la transformación cultural”; dos días de convivencia con importantes líderes de opinión y grandes oportunidades de networking con los principales tomadores de decisiones del país.

La sede será el hotel Live Aqua —kilómetro 13.5 del bulevar Kukulcán— el martes 31 de mayo y el miércoles 1 de junio. El Summit será la antesala a la presentación del ranking más importante de México: “Los mejores lugares para trabajar en México 2022”.

“El compromiso es que quienes asistan de forma presencial o virtual se inspiren y adquieran aprendizajes y herramientas mediante networking”, dijo Alma Rosa García Puig, directora ejecutiva en México de Great Place to Work, la autoridad global en transformación de culturas de alto rendimiento en 107 países.

La segunda edición consistirá en ponencias con importantes líderes de opinión como Denise Eugenia Dresser Guerra, Jesús Cochegrús Jaime, Elizabeth (Lyz) Escalante Fernández, entre otros; también se presentará el ranking nacional de 200 empresas divididas en cinco categorías según numero de colaboradores.

Por segundo año consecutivo, Great Place invita a ser parte del mejor evento de su clase, al aportar soluciones de transformación organizacional de acuerdo con las tendencias más importantes; además de brindar networking empresarial con los tomadores de decisiones de las organizaciones líderes de México.

“Una organización sin estrategias para ser un mejor lugar de trabajo alcanza hasta 16 por ciento de rotación de personal. En México, casi 30 por ciento de los empleadores consideran implementar una dinámica de trabajo remoto dos días a la semana, y hasta 15 optaría por el home office permanente.”

En ambos días se dará un reconocimiento especial a 80 organizaciones que tienen desde cinco hasta 20 años siendo certificadas, y se presentarán los hallazgos de 2021, donde destaca el Índice Nacional de Confianza, la voz de los colaboradores respecto a sus líderes y la organización en la que trabajan.

El promedio es alto: 88 por ciento, que se ha mantenido desde antes de la pandemia y se refuerza con tres factores: Ausentismo y rotación de personal; Remuneración por el trabajo y Cuidado y apoyo pospandemia.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Ola de contagios covid-19 no afectarán al turismo; es fortalecer medidas preventivas: Bernardo Cueto

Publicado

el

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, descartó la posibilidad de que el aumento de casos de Covid-19 pueda afectar las proyecciones de llegada de turistas y de ocupación hotelera en los próximos meses, donde las reservaciones están superando cifras de años anteriores.

“De momento, no contamos con información que nos haga ver que pueda haber cancelaciones con respecto a esta ola de Covid, sin embargo, hay que estar muy atentos y seguir trabajando para fortalecer las medidas y protocolos sanitarios”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que hoy en día la mayor parte de la población en Quintana Roo ya se encuentra debidamente vacunada, además de que los casos de Covid que se han presentado no han sido graves y hay pocos hospitalizados de gravedad, lo cual les hace pensar que pueden manejar esta situación de una manera más adecuada al fortalecer las medidas preventivas, pero sin descuidar el fortalecimiento de la actividad turística como la principal fuente de ingresos en el estado.

Con relación a las proyecciones, dijo que las distintas asociaciones de hoteles le han manifestado que viene una gran temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90 por ciento, incluso ha recibido información de hoteles que ya cuentan con reservaciones del 100 por ciento.

Destacó Cueto Riestra que desde la Secretaría de Turismo han implementado la certificación para la prevención y protección sanitaria de las instalaciones turísticas, por lo que actualmente se encuentran en contacto con los diversos sectores turísticos para que refrenden y fortalezcan esta certificación, que en la actualidad ya cuenta con 70 mil cuartos registrados tan solo en el año 2022, y más de dos mil empresas que desde el inicio de la pandemia se han certificado.

“Esto no solo ha permitido que seamos un destino sumamente responsable y reconocido por el buen manejo de la pandemia, sino que además da confianza y certeza a los visitantes, de que están llegando a un destino que mantiene sus medidas sanitarias vigentes, a pesar de tener una mínima ocupación de camas hospitalarias”, concluyó.

Cabe señalar que la nueva ola de contagios de covid-19 que se ha reportado en las últimas fechas en Quintana Roo también se registra entre el sector laboral de la industria de alimentos y bebidas, con un 25 por ciento de casos.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com