Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Carlos Joaquín llama a no bajar la guardia y fortalecer las acciones para avanzar en la recuperación de la economía

Publicado

el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó hoy a las y los quintanarroenses a seguir cuidándose en su salud, a seguir vacunándose, para seguir adelante en los procesos productivos y de recuperación de la economía.

“Sigamos adelante, estamos avanzando bien y eso es importante para el Caribe Mexicano y para Quintana Roo” expresó en un mensaje dirigido a la ciudadanía después del programa Caminando Juntos en donde revisó, con invitados, la situación que prevalece en temas que generan preocupación, como el sargazo, la paz y la tranquilidad.

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández reiteró la puesta en marcha de 10 lineamientos para reforzar la estrategia de seguridad y evitar que se vulnere la integridad de las y los ciudadanos quintanarroenses.

El titular de la SSP destacó que los tiempos políticos hacen que los hechos se magnifiquen y sean utilizados como bandera electoral, cuando en la realidad hay resultados, como por ejemplo la disminución de los índices delictivos.

Del periodo de enero a marzo de 2021 contra el mismo periodo del 2022, las carpetas de investigación por homicidios se disminuyeron un 11.20%

El Feminicidio disminuyó un 50%.

Las carpetas de investigación por extorsión disminuyeron un 13.04%.

Las carpetas de investigación por secuestro disminuyeron un 83.33%.

El Robo de vehículo disminuyó un 22.80%.

En relación con el arribo de sargazo, el almirante Alejandro López Zenteno expresó que las acciones de prevención tienen avance. En Mahahual se ha instalado el total de la barrera antisargazo; en los que va de la semana se concluirá en Playa del Carmen; en Puerto Morelos un hotel unió su barrera con la que instala la Marina.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el resultado de las investigaciones de expertos señala que, hasta el momento, el sargazo que arriba a las playas no son aptas para algún uso, por las grandes cantidades de material tóxico que contienen.

Durante el programa, el organizador del Foro EFE, la agencia de noticias internacional, Emilio Sánchez afirmó que el éxito del Caribe Mexicano en la reactivación del turismo, que ya es un ejemplo mundial, merece contarse, porque se hicieron las cosas bien en un caso inédito en el que nadie estaba preparado.

Esto no ocurre en todos los sitios, afirmó que señalar que estas lecciones aprendidas deben servir para mirar las prioridades de los próximos años, de forma unida, coordinada, con la participación de todos, y que puede ser útil para atender el fenómeno natural del sargazo.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la sociedad en general para estar pendiente de las condiciones climáticas a unos días de iniciar oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.

Para ello, Quintana Roo está listo para afrontar cualquier embate de la naturaleza.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

Responden autoridades de seguridad en Quintana Roo al llamado de la IP

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Luego de que lideres de la iniciativa privada en Tulum hicieran públicas sus inquietudes sobre el tema de la seguridad en Quintana Roo y pidieran encarecidamente al gobierno del estado tomar cartas en el asunto, las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo se reunieron con empresarios y hoteleros de Tulum, para continuar trabajando de manera conjunta en la construcción de la paz y la seguridad en el Estado.

Por parte de las instancias de seguridad y procuración de justicia estuvieron presentes Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo; Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno y José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad.

Además, participaron por el municipio de Tulum, el presidente municipal Diego Castañón y el secretario de seguridad del municipio, Pedro Jaramillo.

Entre los empresarios presentes en la reunión se contó con la presencia de Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

En este encuentro, tanto empresarios como hoteleros reconocieron el trabajo de las autoridades, destacando que hay importantes progresos en el rubro de seguridad y procuración de justicia, al tiempo que refrendaron su compromiso de, cada uno desde su trinchera, hacer su mejor esfuerzo con el propósito seguir avanzando para mantener la paz en beneficio de las y los quintanarroenses y visitantes.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Mara Lezama continúa bien evaluada en el ranking Nacional

Publicado

el

Por

CDMX.- Los sondeos realizados por las empresas C&E Research y Consulta Mitofsky revelan que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, es una de las autoridades estatales mejor evaluadas en el país.

Según C&E Research, Mara Lezama se encuentra entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas, ocupando el quinto lugar detrás de las mandatarias de Baja California, Aguascalientes, Chihuahua y Tlaxcala, con una tasa de aprobación del 53 por ciento.

Por otro lado, Consulta Mitofsky la sitúa en el cuarto lugar entre los gobernadores afines a la 4T, solo superada por las autoridades de San Luis Potosí, Sinaloa e Hidalgo, con una tasa de aprobación del 56.3 por ciento, lo que la posiciona como una de las mandatarias con mayor respaldo.

Además, en la evaluación de las autoridades de entidades costeras, la gobernadora de Quintana Roo destaca al ubicarse en el segundo lugar entre los gobernadores de la Costa del Golfo y del Caribe.

Estos resultados confirman que Mara Lezama continúa siendo una de las autoridades estatales mejor valoradas en México, según los sondeos realizados por C&E Research y Consulta Mitofsky.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.