Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Listo arranque de temporada de avistamiento del tiburón ballena

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Todo se encuentra listo para que las 249 embarcaciones de Holbox, Chiquila e Isla Mujeres inicien con la temporada de avistamiento y nado con el tiburón ballena.


Marcelo Cupul presidente de los permisionarios dio a conocer que todo se encuentra listo para el “arranque” de la temporada 2022 el día 15 de mayo, y adelantó que para el día 16 se darán cursos para poder ser acreditados como guía del avistamiento del tiburón ballena. Por lo que respecta a la llegada de estos enormes animales, se cuenta con información que ya han llegado algunos cuantos tiburones ballenas en la zona de avistamiento.


Con referente al costo de este paseo, varía entre los 100 y 150 dólares por persona, y también depende mucho en el tipo de embarcación que el turista contrate para esta interacción con el gigante de los mares, el tiburón ballena.

Por su parte los permisionarios esperan un buen tiempo que les permita salir a navegar en busca de este enorme escualo en costas de Isla Mujeres.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Isla Mujeres

¡Sorprendente! Enorme Cherna es capturado por pescadores de Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Pescadores de la cooperativa “Por la Justicia Social” capturaron un enorme “Cherna” de más de 90 kilos a cuatro millas náuticas de Isla Mujeres, fue el pescador Luis Villanueva (a) Lacra, oriundo de este polo vacacional, quien dijo sentirse contento con esta captura ya que “fue un golpe de suerte” debido a que la faena no tenía buenos resultados.

Señaló que todo se dio en último momento ya que estaban a punto de zarpar de regreso a los muelles de la cooperativa, cuando de momento el anzuelo comenzó a tirar y a tirar con mucha fuerza, dándose cuenta que era un enorme cherna que habían pescado.

Una vez con la captura de este ejemplar de más de 90 kilos, se enfilaron a su centro de trabajo sintiéndose bendecidos por este día de pesca, ya que aseguró que el sector pesquero atraviesa por una crisis.

En ese tenor Luis Villanueva solicitó a las autoridades que apresuren los apoyos a los pescadores por la baja captura de pesca, ya que la captura de hoy, solo fue un golpe de suerte.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com