Conecta con nosotros

Cancún

En mi gobierno habrá más programas para la tercera edad: Leslie Hendricks Rubio

Publicado

el

Cancún.- En reunión con personas de la tercera edad, en la sede del PRI Quintana Roo, la candidata del tricolor, Leslie Hendricks Rubio, señaló que pueden estar tranquilos de que los apoyos que actualmente reciben no los perderán, ya que como son programas federales no debieran eliminarse por el cambio de gobierno y por el contrario, sumarán nuevos programas para satisfacer sus necesidades.

“El gobierno tiene que acompañarles en esta etapa y se mantengan los programas que hoy existen, los creó en su momento nuestro partido, el PRI, que tenía estos programas que velaban por los intereses de las personas adultas mayores, porque habían instituciones, porque muchas cosas que estaban destinadas a fortalecer a las personas en esta etapa de su vida lo seguiremos haciendo, seguiremos luchando por ello”, dijo la aspirante a dirigir los destino del Poder Ejecutivo en Quintana Roo.

Hendricks Rubio pidió el respaldo de los asistentes para votar por el “sueño quintanarroense” este 5 de junio “hay que salir a sufragar por la seguridad, la salud, por la educación, el trabajo y la salud, hay que darle un nuevo rumbo y destino del estado”.

Acompañada de su coordinador de campaña, Pedro Joaquín Delbouis; por la secretaria del PRI en Benito Juárez, Genoveva Cetina y por Josefina Villarreal, presidenta de grupo de Atención al Adulto Mayor; la candidata compartió el pan y la sal con los adultos mayores, les agradeció a los presentes y reconoció “la importancia de tener un acercamiento con los ciudadanos de la tercera edad, ya que muchas veces no tenemos esa oportunidad de acercarnos por muchas razones”.

Continuó: “Para mi es muy importante que podamos trabajar y reforzar una serie de políticas públicas que están ahí pendientes, muchas leyes que están ahí y no se cumplen y mucho trabajo que hacen falta para la sensibilización de lo que viven las personas que son adultos mayores, que pareciera que después de toda una vida de sostener una familia, de criar a los hijos, de integrarse a sus labores, a sus trabajos ya no hay más camino por recorrer, y yo creo que al contrario, todavía hay más camino que recorrer”.

Para finalizar Hendricks Rubio, remarcó que antes la expectativa de vida era menor y que muchas cosas que se han diseñado, como las pensiones, como los retiros, los seguros de vida están planeados para cierta edad, pero lo que hoy sí requieren es atención médica y “parece que eso se olvida y no es claro dentro de los planes del gobierno, nosotros queremos reforzarlos, queremos retomarlo; cuentan con nosotros, con una servidora, donde siempre encontrarán una aliada”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Gana el pueblo con propuestas progresistas de Hugo Alday

Publicado

el

Cancún.- La 4ta Transformación llegó a Quintana Roo y en el Distrito 3 Hugo Alday será la voz de los trabajadores, de las mujeres, de personas con discapacidad, de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, de niñas y niños, de productores agroalimentarios y de los más desprotegidos, así lo expuso durante su participación en el debate realizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Habrá prosperidad compartida para cerrar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur del Estado ya que buscará ampliar el presupuesto en desarrollo económico, especialmente en el rubro de investigación para desarrollo tecnológico y digital, impulsará a los emprendedores que inviertan en prácticas de cuidado al medio ambiente, con certificación ESR, o en innovación tecnológica y reformará la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo en su artículo 38, así como el Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en su artículo 12, a fin de crear una comisión que tendrá por objeto, impulsar, velar, ayudar y gestionar actividades encaminadas a la inclusión laboral, la equidad remunerativa y la no discriminación, sin importar su nivel económico, origen étnico, estado de salud, edad, género o discapacidad de las personas.

En materia de seguridad impulsará la asignación de mayor presupuesto para alumbrado público e instalación de cámaras de videovigilancia y propondrá reformas en el Código Penal del estado que establezcan penas más severas para los abusadores, esto en favor de las mujeres porque la #4T es feminista o no será.

También presentará iniciativa de reforma a la Ley en materia de Trata de Personas del estado de Quintana Roo con el objeto de establecer atribuciones a la Comisión Interinstitucional para ser coadyuvantes con los diferentes organismos de índole federal como lo son el INM, la UIF, la FGR, y SRE.


Promoverá adiciones para que el instituto para el Desarrollo y la inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, pueda finalmente ser un organismo funcional que atienda a la población y se generen directrices y programas que contemplen a todas las personas con algún tipo de discapacidad


Hugo Alday luchará por fortalecer el congreso como pilar de la democracia, de modo que continúe siendo la voz del querer y sentir del pueblo.

¡Porque el pueblo manda!

Las niñas y los niños merecen justicia, aboguemos por escuelas dignas.

Las y los jóvenes merecen justicia, promovamos espacios para su desarrollo integral.

Las mujeres merecen justicia, garanticemos la igualdad para todas.

Las familias merecen justicia, defendamos su diversidad.

Nuestros productos del campo merecen justicia, luchemos por su denominación de origen.

Las personas con discapacidad merecen justicia, garanticemos su accesibilidad e integración laboral.

Las y los artistas merecen justicia, impulsemos foros culturales.

Los emprendedores merecen justicia, promovamos el desarrollo de las empresas locales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com