Conecta con nosotros

Chetumal

Así quedó el calendario de debates de candidatos que inician la próxima semana

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El consejero electoral presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Adrián Amilcar Sauri Manzanilla señaló que del 16 al 21 de mayo se realizarán los debates para diputaciones y para la gubernatura. Son 79 candidatas y candidatos a las diputaciones locales, de los cuales 69 estarán en debate. Son 5 candidatos que lo harán por la gubernatura.

El funcionario electoral comentó que son 69 fórmulas que estarán realizando el ejercicio del debate a partir del 16 de mayo hasta el 20 de mayo y se realizarán en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

El panorama electoral en Quintana Roo esta divido en 15 distritos y donde quedaron registrados un total de 158 son diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, es decir, 102 mujeres (44 propietarias y 58 suplentes) y 56 hombres (35 propietarios y 21 suplentes). Por el principio de Representación Proporcional quedaron registrados un total de 49 (29 mujeres y 20 hombres).

En cuanto al calendario de debates aprobado por el organismo electoral local, quedó de la siguiente manera: lunes 16 de mayo se realizarán debates de los candidatos a las diputaciones locales por los distritos 11, 4 y 9.

Martes 17 de mayo se tendrán los debates de los candidatos a las diputaciones locales de los distritos: 1, 7 y 14.

Miércoles 18 de mayo se tendrá los debates de los candidatos de los distritos: 5, 2 y 15.

Jueves 19 de mayo se destinaron los debates para los candidatos a las curules de los distritos: 13, 10 y 12.

Viernes 20 de mayo se tendrán debates de los aspirantes a los distritos: 6,3 y 8.

El Sábado 21 de mayo se tendrá el debate de los cinco aspirantes a las gubernatura de Quintana Roo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Niega el IEQROO a Morena petición de suspender video promocional de Laura Fernández

Publicado

el

Chetumal.— Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró improcedente la queja de Morena, que pretendía censurar un video en el que la candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo” Laura Fernández Piña promueve un plan para proporcionar transporte gratuito a la población.

Con fecha 20 de mayo 2022, el organismo electoral emitió el oficio subrayando que dentro de los autos que conforman el expediente de queja 069/2022, por unanimidad negó otorgarle a Morena la medida cautelar solicitada respecto de un vídeo en donde Laura Fernández promueve la entrega de un pasaporte popular de transporte para que los trabajadores.

La decisión de la autoridad electoral destaca que negó la medida cautelar, debido a que el contenido denunciado se ajusta a los parámetros de la libertad de expresión y además se trata de propaganda con la finalidad de dar a conocer sus propuestas

Claudia Ávila Graham, consejera electoral y presidenta de la comisión de Quejas y Denuncias informó que se aprobó en todos sus términos el acuerdo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com