Conecta con nosotros

Chetumal

Obtiene Quintana Roo 76% de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED 2022

Publicado

el

Chetumal.- La Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los resultados del Diagnóstico del Presupuesto basado en Resultados (PbR)-Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) 2022, reporte en el que el Estado de Quintana Roo obtuvo un porcentaje de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED de 76%.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informa que se progresa en la implementación del PbR-SED ya que en el 2018 se obtuvo un avance del 54% y en este 2022 ya registró un ascenso del 76%, lo que destaca que, a pesar de haber sido de las últimas entidades en efectuar este modelo, es la que más ha prosperado a nivel nacional desde su manejo en la administración de Carlos Joaquín.

Es importante señalar que el Diagnóstico sobre el avance de la Implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, evalúa la forma en que las entidades desarrollan el ciclo presupuestal en todas sus etapas; (planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas). Los resultados para Quintana Roo son satisfactorios ya que se consolida en este modelo de administración.

Las ocho secciones que componen el Diagnostico PbR-SED 2022, Quintana Roo se encuentra por encima del promedio nacional en cinco, que son; Presupuestación con 90%; Planeación con 97.5%; Programación con 85%; Seguimiento con 95% y Consolidación con 62.5%.

Cabe destacar que se continuará con el proceso de mejora continua para avanzar en las mediciones de transparencia y gestión de recursos públicos para contribuir a mejorar el bienestar social de los quintanarroenses.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Se requieren dos sitios de disposición final de sargazo por municipio

Publicado

el

Chetumal.- La recoja, transportación y tira del sargazo se ha convertido en negocio para los transportistas de volteo que han propiciado tiraderos clandestinos en predios baldíos y en las orillas de la carretera reveló Miguel Nadal Novelo Procurador de Protección al Ambiente, siendo el municipio de Tulum donde esta práctica ilegal aún continúa realizándose.

Nadal Novelo, explicó que el arribazón de sargazo se adelantó y es el sector privado quien tiene la mayor afectación el que en gran medida esta atendiendo este problema y en ese sentido mencionó que en coordinación con las autoridades municipales y ejidales se localizaron puntos de tiro para el deposito de la macro alga con la intención que se tengan dos por municipio y evitar los costos de traslado.

No obstante, dijo, que pese al trabajo que se tiene para contar sitios de disposición final, aunque ha ido decreciendo el numero de tiraderos clandestinos estos prevalecen aun, debido a que los transportistas ofrecen el servicio vertiendo el sargazo en orillas de carreteras o predios baldíos.

“Nos ha pasado mucho en Tulum, lo hemos detectado en los bordes de la carretera de la carretera de Tulum, pasó en Puerto Morelos, pero esto prácticamente lo erradicaron este año ya no hemos encontrado puntos, también nos pasó en Solidaridad, pero también con un trabajo coordinado con los municipios se ha logrado erradicar esta actividad”.

Añadió que si bien aún prevalece esta práctica ilegal la coordinación de los sindicatos de volqueteros las autoridades han permitido disminuir los tiraderos clandestinos, aunque reconoció la recoja transportación y disposición final de la macro alga sigue siendo aun un problema.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com