Conecta con nosotros

Chetumal

Listas 504 escuelas para instalar casillas electorales el 5 de junio

Publicado

el

Chetumal ( Ericka Novelo / 5to Poder).- El Instituto de Infraestructura Física Educativa (iferqoo) informó que las 504 escuelas en donde se instaran casillas electorales se encuentran debidamente equipadas para ser usadas el día de la jornada electoral.

En este sentido Abraham Rodríguez Herrera, titular de la dependencia dijo que autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al ifeqroo el padrón de los colegios en donde se instalarán las casillas para el día de la elección este 5 de Junio próximo.

Rodríguez Herrera comentó que se ha trabajado con el objetivo de que estos planteles contarán con los requisitos mínimos para su funcionamiento, como es: agua potable, energías eléctricas y sanitarios funcionando.

El funcionario señaló que se trabajó anticipadamente en las escuelas desde la organización del Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República y ahora con el regreso a clases presenciales, se concluyeron las labores para que sirvan como sitios en donde las autoridades electorales pondrán las mil 200 casillas electorales en colegios.

La fuente reconoció la colaboración de los integrantes del Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo como también de consejos distritales con que cuenta la entidad, para realizar los trabajos de mejoramientos en las escuelas en donde se instalarán las casillas.

Abraham Rodríguez resaltó que con estas acciones el ifeqroo, reiteró su apoyo con la sociedad para contribuir a la participación libre y democrática de nuestro país y en especial para los habitantes del Estado de Quintana Roo.

Las escuelas que fueron intervenidas para estar listas para ser utilizadas en las elecciones del próximo 5 de Junio: Benito Juárez 174, Othón P. Blanco 99, Solidaridad 59, Felipe Carrillo Puerto 53, Bacalar 33, José María Morelos 26 escuelas, Tulum 21 planteles, Lázaro Cárdenas 18, Cozumel 11, Isla Mujeres 7 y Puerto Morelos 3.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Niega el IEQROO a Morena petición de suspender video promocional de Laura Fernández

Publicado

el

Chetumal.— Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró improcedente la queja de Morena, que pretendía censurar un video en el que la candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo” Laura Fernández Piña promueve un plan para proporcionar transporte gratuito a la población.

Con fecha 20 de mayo 2022, el organismo electoral emitió el oficio subrayando que dentro de los autos que conforman el expediente de queja 069/2022, por unanimidad negó otorgarle a Morena la medida cautelar solicitada respecto de un vídeo en donde Laura Fernández promueve la entrega de un pasaporte popular de transporte para que los trabajadores.

La decisión de la autoridad electoral destaca que negó la medida cautelar, debido a que el contenido denunciado se ajusta a los parámetros de la libertad de expresión y además se trata de propaganda con la finalidad de dar a conocer sus propuestas

Claudia Ávila Graham, consejera electoral y presidenta de la comisión de Quejas y Denuncias informó que se aprobó en todos sus términos el acuerdo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com