Conecta con nosotros

Nacional

AMLO asegura que vienen más invitaciones a gobernadores a sumarse a la 4T

Publicado

el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que invitará a otros gobernadores a sumarse a su gobierno, incluso podrían adherirse de otros partidos políticos, como PRI y PAN.

Al informar que el aún gobernador de SinaloaQuirino Ordaz, se irá de embajador a restablecer la relación entre México, el mandatario dijo que estás invitaciones no tienen nada que ver con “banderias políticas”.

Al concluir la supervisión de la obras del canal de riego de la Presa Picachos, agregó que por eso tomo la decisión de que Quirino Ordaz, quien no es del movimiento que lo llevó a la presidencia de la República, se vaya a España a restablecer las relaciones bilaterales.

Acompañado del propio gobernador de Sinaloa, el mandatario dijo que hay indicios de que la relación con España se puede fortalecer, a pesar de que no tomaron en serio la petición formal de ofrecer una disculpa por la Conquista, incluso actuaron con soberbia.

Sin embargo, hay “signos” de que están aceptando de que haya buenos tiempo y se debe actuar con respeto y el gobernador va ayudar a que se restablezcan por completo con España.

La actual embajadora actual de México en España, María Carmen Oñate, se jubilará.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

En un hospital pero con vida, así localizaron al Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel

Publicado

el

Por

CDMX.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que fue localizado el obispo emérito Salvador Rangel en un hospital de Morelos, pero no dio detalles de las circunstancias en las que desapareció o cómo fue encontrado.

Tampoco dio detalles de la salud del clérigo, y cuál fue el motivo por el que se encuentra hospitalizado en Cuernavaca.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano informa que el excelentísimo monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el hospital general “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca. Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente”, expresó la CEM en un comunicado.
Play Video

En la Cámara de Diputados, el Fernando Reina Iglesias (PRI), diputado por Guerrero, también anunció la aparición con vida del obispo emérito, y señaló que “la seguridad de todos los miembros del Episcopado Mexicano es primordial”.

“Las notas en este momento, nos permiten decirles a todos ustedes que está hospitalizado en el Estado de Morelos. Lo que tenemos que saber es qué lo llevó, qué incidente, que accidente lo llevó a estar hospitalizado y desaparecido desde el sábado anterior”, refirió.

Y aseguró que estos hechos tienen la finalidad de intimidar a la sociedad en su conjunto.

“Adelantarnos a conclusiones sería muy adelantado, pero no podemos descartar que todos estos hechos amedrentan, no solamente a la sociedad, a la iglesia, sino a todos los que los vivimos”, dijo.

Obispo de Chilpancingo, Guerrero, había sido víctima de secuestro exprés: Fiscal de Morelos
Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro exprés en contra del obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, reportado como desaparecido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) desde el sábado pasado, pero encontrado con vida esta tarde en el hospital José G. Parres de Cuernavaca.

El fiscal Uriel Carmona arribó al nosocomio antes de las 18:40 horas para corroborar legalmente la identidad del obispo y acordar con el Episcopado los términos de la difusión, “pero la buena noticia es que esta bien”, adelantó el fiscal.

A su salida informó que el jerarca católico habría sido víctima de un secuestro exprés en el que sus captores habrían extraído dinero de sus cuentas en cajeros automáticos.

“Cabe decir que estuvimos en permanente contacto con las autoridades del estado de Guerrero, tanto de la fiscalía como del gobierno estatal, y es la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Morelos que en el contexto de la denuncia que presentó la CEM se ha confirmado la localización del obispo”, dijo Carmona Gándara.

El fiscal dijo que indagarán sobre la forma en que llegó al hospital, como otra línea de investigación.

Por su parte la Secretaría de Salud informó que monseñor Salvador Rangel, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, llegó la noche de ayer y fue atendido de manera inmediata y oportuna por parte del personal del hospital.

“Actualmente, se encuentra estable, bajo la asistencia del cuerpo médico y de enfermería. Asimismo serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes”, informó el sector Salud en un comunicado.

Una versión extraoficial dio cuenta que el obispo llegó en calidad de desconocido y por eso no estaba identificado.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Mara Lezama y encargado de la SEDETUR se reúnen con el Subsecretario de Transporte

Publicado

el

Por

CDMX.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión esta tarde con el subsecretario de Transporte de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, para dar continuidad a las mesas de trabajo establecidas entre el gobierno estatal y las autoridades aeroportuarias, de seguridad y diversos sectores económicos.

Acompañada por el secretario estatal de Turismo, (SEDETUR), Bernardo Cueto Riestra, se abordaron diversos temas identificados por los sectores involucrados con el objetivo de agilizar y mejorar la movilidad tanto dentro como fuera del Aeropuerto Internacional de Cancún, beneficiando a quintanarroenses, visitantes y turistas.

Con el equipo de la SICT se trabajó sobre los principales puntos para dar orden y revisaron los protocolos en dicho aeropuerto.

El subsecretario Jiménez Pons destacó la importancia del Aeropuerto de Cancún como uno de los más significativos a nivel nacional.

En representación de la SICT, participaron; el Arq. Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Miguel Enrique Vallin Osuna, Director General de la Agencia Federal de Aviación Civil; Juan González Castelán, Director General de Proyectos de Inversión y Alejandro Varela Arellano, Coordinador Jurídico de Transporte.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.