Conecta con nosotros

Nacional

FGR INICIÓ PROCESO PARA DECOMISAR PROPIEDADES VINCULADAS A RAFAEL CARO QUINTERO

Publicado

el

Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR), inició un proceso legal para investigar propiedades relacionadas al narcotraficante Rafael Caro Quintero en la ciudad de Zapopan, Jalisco, e incautar los inmuebles.

De acuerdo con la información difundida por la FGR, la Corte de Distrito Este de Nueva York, la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio, comenzó una carpeta de investigación para determinar las propiedades que podrían estar relacionadas a Caro Quintero, criminal que encabeza la lista de los más buscado de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Así, los agentes de la FGR comenzaron las indagatorias, teniendo como primera propiedad a investigar una ubicada en Colomos III, sobre Avenida Acueducto, en Zapopan, inmueble que fue señalado con una calcomanía de notificación en su fachada.

A esta propiedad se suman 3 más; el 4283 de Paseo de los Virreyes, en la Colonia Villa Universitaria; un local en el Mercado del Mar, y el terreno antes conocido como Rancho El Gorupo, ubicado en la zona de protección ambiental que aseguró el Gobierno de Jalisco desde 2017, y que continúa en disputa legal.

De acuerdo con lo indagado, las propiedades fueron entregadas por Rafael Caro Quintero a sus hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes, quienes aparecen como propietarios de los inmuebles.

Los hijos de Caro Quintero ya fueron notificados sobre la investigación que se realiza en torno a las propiedades y fueron convocados a declarar el próximo 9 de diciembre en las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.

Rafael Caro Quintero podría tener más propiedades en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues durante la década de 1980 este fue su lugar de residencia desde donde controlaba el Cártel de Jalisco, el cual lo convirtió en uno de los criminales más poderosos de la época.

La DEA ha vuelto a poner en la mira a Caro Quintero, pues en las semanas recientes actualizó su lista de los más buscados, posicionando al capo mexicano en el primer lugar, seguido de narcotraficantes como Nemesio Oseguera “El Mencho”  e Ismael Zambada.

Control de Drogas de Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quién ayude a la captura de Rafael Caro Quintero, quien recientemente volvió a solicitar un amparo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revoque la solicitud de extradición al país vecino una vez sea encontrado.

Sin embargo una vez más su solicitud fue negada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Resumen de las Primeras Planas Nacionales 04 Abril

Publicado

el

Por

Los principales medios de comunicación publican esta mañana:

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

La abuelita Carlota ya fue detenida, aún no se aclara el caso

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de la mujer de la tercera edad identificada como Carlota “N”, que disparó y mató a dos personas el municipio de Chalco, hechos que fueron captados en video y se viralizaron en redes sociales y donde la apodaron como la “abuelita sicaria”.

La dependencia informó que derivado de trabajos de investigación junto a Policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, detuvieron a la mujer investigada por su probable intervención en hechos registrados el pasado martes 1 de abril, que causaron la muerte a un padre y su hijo en Candelaria en Tlapala relacionados a la posesión de un inmueble.

¿Por qué fue la balacera en Chalco, Edomex?
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una grupo de personas, incluidos una mujer de la tercera edad, sacan de un automóvil unas pistolas para apuntar contra los habitantes de una casa. Sin embargo, Carlota “N” no duda en disparar matando a Justin Márquez, de 19 años y a su papá de 51 años, también, lesionado a un menor de 14 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones dadas a conocer por medios de comunicaciones, la disputa se registró debido a que supuestamente la familia agredida había invadido la casa de Carlota “N”. No obstante, declaraciones de un familiar señalan que ellos estaban rentando la casa a una tercera persona en la Unidad Habitacional Ex hacienda de Guadalupe sin que tuvieran conocimientos de que se trataba de una propiedad invadida.

Según los testimonios difundidos, Carlota “N” y sus acompañantes arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, los habitantes pidieron que se identificaron como los propietarios del inmueble, cuestión a la que se negaron lo que originó la discusión y posteriormente la balacera.

¿Quién es la abuelita sicaria de Chalco, Edomex?

Carlota “N” fue bautizada en redes sociales como la “abuelita sicaria” tras los hechos ocurridos en Chalco, Edomex, el pasado 1 de abril. La actuación de la mujer de la tercera edad ha dividido opiniones entre quienes la condenan y quienes creen que esto no habría ocurrido si las autoridades no permitieran la invasión de predios e inmuebles.

Según el periodista Carlos Jiménez, es mamá del exdiputado del PRD Arturo Santana y tiene domicilio en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. La mujer es acusada de doble homicidio ya que en el lugar mató a una persona y más tarde falleció la segunda mientras recibía atención en el hospital.

Por su parte, la FGJEM informó la detención de otras dos personas identificadas como Eduardo “N” y Mariana “N”, quienes presuntamente intervinieron en la balacera de Chalco.

Fuente: El Heraldo

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.