Conecta con nosotros

Chetumal

DEJAN BÚSQUEDA DE JORGE APARICIO DOMÍNGUEZ, LEVANTADO EN EL 2019 EN CHETUMAL

Publicado

el

Por Ericka Novelo

CHETUMAL.- Se cumplen 11 meses que el agente ministerial adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, Jorge Aparicio Domínguez fuera levantado junto con el abogado Alejandro Martínez en el fraccionamiento Santa Fe, en agosto de 2019, y hasta el momento no existe rastro de él, aunque la Fiscalía General del Estado asegura que continúan las indagatorias, policías ministeriales adscritos al grupo de búsqueda de personas desaparecidas han dejado de buscarlo para darle prioridad a casos recientes.

Aseguran policías ministeriales que trabajaron arduamente desde un principio, se buscó por muchos lugares, incluso zonas verdes cercanas al lugar donde fue levantado y otras zonas enmontadas donde regularmente aparecen ejecutados; se entrevistaron con familias y conocidos del agente ministerial, se observaron vídeos de cámaras de seguridad, pero no se logró ubicar mucho menos a sus captores.

Fueron pasando los meses y la esperanza de localizarlo fue mermando hasta que se fue olvidando porque fueron atendiendo nuevos casos y se centraron más en estos, prácticamente dieron carpetazo.

Incluso algunos agentes ministeriales que tenían el caso fueron cambiados de plaza como es normal en la corporación, rotaciones que se realizan cada determinado tiempo, y con la llegada de nuevos elementos al grupo de búsqueda de personas desaparecidas los expedientes viejos quedan archivados y se le da prioridad a los casos más recientes, pero el resultado es el mismo o en ocasiones logran ubicadas pero sin vida, cuando los cuerpos son localizados por ciudadanos y no por las investigaciones de los policías.

Tras el levantón Aparicio Domínguez se rumoró que fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; sin embargo, pero la SEIDO desmintió el hecho y confirmaron que no detuvieron al agente y tampoco tenía orden de aprehensión alguna en su contra.

“Así se trabaja en la Fiscalía, trabajamos arduamente, porque sí lo hacemos, podemos trabajar hasta en 3 casos a la vez, pero al pasar los meses recibimos órdenes de arriba de dejar las investigaciones, si está vivo o muerto ya la gente nos dirá, así nos dicen, y en caso que surja un asunto de algún empresario o político importante ahí sí nos presionan para dar resultados o en su caso nos cambian de adscripción”, señaló un policía ministerial de investigación.

El abogado Alejandro Martínez salió aproximadamente ‪a las 13:30 horas de su domicilio el 2 de agosto de 2019, ubicado en la Región 214, para acudir a la tienda Súper Akí, ubicada en la avenida 137 donde había quedado en verse con Jorge Aparicio Domínguez.

Juan Carlos Juárez Ontiveros, en su relato, señaló a las autoridades que abandonaron el domicilio del abogado a bordo de un Kia tipo Sound negro para dirigirse al Oxxo ubicado en avenida México con avenida 137, en donde se encontraba un vehículo Fusion, color gris, el cual abordó para encontrarse con el agente ministerial.

Fue en el fraccionamiento Santa Fe donde fueron interceptados y detenidos por cinco encapuchados, supuestos elementos de la SEIDO que llegaron en una camioneta Cherokee, modelo nuevo color blanco y vidrios polarizados, de donde descendieron cinco personas que portaban armas largas y pasamontañas.

Explicó que dichas personas lo encañonaron a él, a Aparicio y al abogado, siendo el primero en descender del vehículo el agente, quien habló con las personas, con quienes después abordó la camioneta junto con el abogado sin oponer resistencia.

Compartir:
1 Comment

1 Comment

  1. nicol aparicio

    24 septiembre, 2020 at 10:37 PM

    referente a esta nota les informo que si hay datos pero la fiscalia no presiono por que detuvieron a unas personas el dia 06 de septiembre relacionados con otro secuestro de un familiar de la fiscalia entre ellos dos fueron identificados supuestamente la fiscalia dijo no poder sacarle informacion a esas personas pero si hubo señalamientos y la fiscalia no quiso abundar mas dejando en el olvido el caso de mi hermano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Empresarios en Chetumal buscan implementar más cámaras de videovigilancia

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Chetumal Wilma Contreras Canto comentó que están dispuestas a invertir en recursos de equipo de video vigilancia para evitar más hechos violentos y atracos en la capital del estado. Lamentó que ahora es indispensable que tomen cursos de auto defensa y como evitar ser víctimas del crimen.

Comentó que muchos empresarios están preocupados por el tema de seguridad y están buscando los mecanismos necesarios para atender el tema en la capital del estado.

Indicó que varios empresarios están dispuestos a comprar equipo de video vigilancia para coordinarse con Seguridad Pública para que se tenga imágenes de posibles hechos delictivos.

La empresaria lamentó que la realidad en materia de seguridad obliga a que se tengan que adquirir equipo de este tipo para el cuidado tanto de las calles como de sus negocios.

Explicó que adicional las empresarias ahora también deben contar herramientas como defensa personal para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Afirmó que esto también es parte de la realidad que tienen que trabajar las empresaria en esta parte del estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Bajo evaluación gabinete de Mara Lezama

Publicado

el

Chetumal.- La gobernadora del estado Mara Lezama afirmó que todos los funcionarios de su gabinete están en obervación y evaluación, ya que nadie debe tener privilegios, ni dejar de cumplir con sus funciones para cada una de las funciones para las cuales fueron designados.

La gobernadora comentó que ante los 100 días de su administración que se presentó en semanas anteriores, se sigue una evaluación en cada uno de los integrantes del gabinete.

Señaló que esta evaluación es parte de los resultados de lo que se espera en el pacto del bienestar en beneficio de los quintanarroenses.

Apuntó que es necesario que no se tengan privilegios para nadie y se logre un gobierno transparente con objetivos puntuales.

Indicó que nadie tiene comprado un espacio en el gobierno de manera permanente y por ello, las evaluaciones son permanentes.

“Cero privilegios, no hay impunidad y se trabajará en favor de los quintanarroenses”, resaltó.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 5 días

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 5 días

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 5 días

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 5 días

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 5 días

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 5 días

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 5 días

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 5 días

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 5 días

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 5 días

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 5 días

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 5 días

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 5 días

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 5 días

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 5 días

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 5 días

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 6 días

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 6 días

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 6 días

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 6 días

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Cancúnhace 4 semanas

Prepara ASUR llegada de pasajero 30 millones en aeropuerto de Cancún este miércoles

Cancúnhace 4 semanas

Aeropuerto de Cancún hace historia; turista estadounidense es la pasajera 30 millones

Policíahace 4 semanas

#Video Tres personas mueren y una más resulta herida en accidente de un Mini Cooper en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 semanas

#Actualización Expolicía de Cancún identificado como presunto líder del cártel de Sinaloa, es uno de los ejecutados en posada de la banda La Magnífica del Sureste en colonia El Milagro

Policíahace 4 semanas

Comando balea a siete asistentes a fiesta en la colonia El Milagro en Cancún, dos murieron

Cancúnhace 4 semanas

#Galería Marinos realizan en Playa Delfines demostración de ejercicios navales; gran espectáculo para los bañistas

Famahace 6 días

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto tras visitar a familiar en la cárcel de Cancún

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún banda delictiva que obligaba a trabajadores a vender droga

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a mujer frente a gasolinera en la avenida Rancho Viejo en Cancún

Policíahace 4 semanas

Intentan ejecutar a joven en su casa en Villas del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan por error a jovencita en Cancún; presuntamente iban por su hermana

Policíahace 3 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 3 semanas

Asaltantes matan a guardia de seguridad de cajero de Telmex en Cancún

Policíahace 1 semana

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 4 semanas

Agarran a ladrones tras robar en tiendita e intentar huir en autobús de Xcaret en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com