Conecta con nosotros

Chetumal

Apiqroo planea terminar malas prácticas de cooperativas turísticas

Publicado

el

CHETUMAL, 28 DE JULIO.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que, por acuerdo del Comité de Operaciones, se reforzó la seguridad en la terminal marítima de Puerto Juárez para terminar con malas prácticas de cooperativados turísticos que operan en el lugar.

La funcionaria de la paraestatal señaló que elementos de la Secretaría de la Marina y Policía Federal vigilan desde el pasado sábado las instalaciones de la Apiqroo en Puerto Juárez para evitar la comisión de fraudes en contra de turistas y usuarios locales que contratan paquetes turísticos a Isla Mujeres.

Indicó que una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín es garantizar la integridad de los usuarios de los puertos que administra y opera la Apiqroo, así como brindarles un mejor servicio.

Precisó que estas malas prácticas van desde el cobro del derecho de uso de infraestructura portuaria por más de 200 pesos cuando el precio oficial que ofrece la Apiqroo es de 10 pesos hasta quedarse con el cambio de los turistas, cambiarse de ropa para que no se les reconozca y evadir responsabilidades, entre otras.

La titular de la Administración explicó que el cobro de 10 pesos del peaje al turismo, aprobado por la Dirección General de Puertos, incluye un seguro de cobertura contra accidentes en el recinto portuario, sanitarios y regaderas en óptimas condiciones, vigilancia con cámaras inteligentes, la cual se refuerza con la presencia de autoridades como las Fuerzas Armadas Mexicanas que garantizan su seguridad.

Dijo que el Comité de Operaciones de la terminal marítima de Puerto Juárez, integrado por los tres órdenes de gobierno junto con representantes del sector privado, también acordó que solo personal que apoya a las embarcaciones de las cooperativas turísticas que estén por zarpar, capitanes de embarcaciones, marineros y colaboradores de la paraestatal, todos con identificación expedida por la Apiqroo, tendrán acceso a las instalaciones.

“No se va a permitir la presencia de comisionistas dentro del recinto portuario ni de personas que no tengan alguna relación con la terminal. Son medidas que se mantendrán de manera permanente a fin de evitar que se lucre y defraude al turismo dentro de nuestras instalaciones, además de dañar la imagen del destino”, afirmó.

Ricalde Magaña indicó que se instaló un módulo de atención al turismo en la terminal de Puerto Juárez, donde operan 62 embarcaciones turísticas, para brindar mayor información y un mejor servicio a los miles de usuarios del muelle.

Fuente Nitu MX

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Son seis las fichas que irán por la presidencia municipal en la capital de Quintana Roo

Publicado

el

Por

Conoce a los candidatos que compiten en 2024 por Othón P. Blanco:

Yensunni Martínez Hernández busca ser reelegida, va como candidata por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México, con el propósito de continuar con el proyecto de transformación en el sur de Quintana Roo, ganando así los comicios.

Germán González fue seleccionado como el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, conformada por PRI y PAN, con el objetivo de recuperar la capital, que ha sido gobernada por el partido tricolor durante muchos años.

Un caso destacado es el de Daniel Cruz Martínez, el único ciudadano en Chetumal y en todo Quintana Roo que ha logrado registrarse como candidato independiente a la alcaldía, buscando obtener el respaldo popular sin el respaldo de un partido político.

Lidia Esther Rojas Fabro, representante de Movimiento Ciudadano (MC), exdirigente estatal del partido, ahora busca convertirse en candidata en Othón P. Blanco, con el objetivo de darle un matiz “naranja” a la capital del estado.

Christian Sharid Tapia Salvatierra es el candidato del Más Apoyo Social (MAS), con la meta de continuar el crecimiento y consolidación del único partido local de Quintana Roo, que inicialmente formaba parte de “Sigamos Haciendo Historia”, pero ahora decide presentarse en solitario en las elecciones.

Marcela Rojas López, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aspira a ganar votos para su partido en Chetumal, capital de Quintana Roo, con una campaña enfocada en el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Uno de estos seis candidatos será el próximo gobernante de Othón P. Blanco, con el objetivo de continuar reduciendo las disparidades entre el sur y el norte de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Roberto Palazuelos escucha a cañeros de Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- En su reciente visita a la zona cañera de Quintana Roo, el candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos, acompañado por la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas y por Cristhian Flores, también candidato pero a diputado por el distrito XV; con ellos, se reunieron líderes y productores de la Ribera del Río Hondo para asumir compromisos serios y tangibles para impulsar el campo y mejorar la calidad de miles de familias quintanarroenses, que en la actualidad, y durante decenas de años, viven de la producción azucarera, la caña.

El desarrollo regional y el fortalecimiento de la comunidad agrícola están en la propuesta de agenda legislativa del candidato a senador Roberto Palazuelos. El Diamante Negro dejó en claro su intención de impulsar políticas que beneficien directamente a los agricultores y a los ganaderos.

Expresan sus quejas y necesidades
A lo largo de su recorrido, el candidato a senador por Movimiento Ciudadano escuchó muchísimas quejas de los habitantes de la zona cañera y problemas elementales que tienen estos para el cultivo y comercialización de la zafra. Su principal deseo es que el gobierno realmente los atienda y solucione ya que han recibido infinidad de visitas y promesas de funcionarios públicos que terminan por no resolver nada.

Roberto Palazuelos se comprometió con los habitantes a que una de sus principales funciones al llegar al senado será implementar leyes y reformas que fortalezcan al campo.
Planteó, como una visión futurista, el promulgar que la Ribera del Río Hondo sea un atractivo turístico, el llamado turismo alternativo, lo que significaría una buena medida para mejorar la situación de la gente, así como la construcción de caminos rurales y saca cosechas, para mejorar el acceso de los productores hacia su siembra. En sus propuestas legislativas, el Diamante Negro también pretende solicitar una oficina del Servicio de Atención Tributaria (SAT), ya que los productores y emprendedores de pequeños negocios que habitan en zonas alejadas y de alta marginación, enfrentan una serie de problemas a la hora de realizar sus trámites fiscales.

Para ello se requiere de una visión de gobierno amplia y futurista y el apoyo de políticas públicas adecuadas que respondan a sus intereses y no a los de personas advenedizas e improvisadas, como la actual administración, que solo ha ignorado a comunidades rurales, el campo y en general esta parte de la zona sur de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.