Conecta con nosotros

Nacional

Busca el PAN arrebatar curules a Morena en San Lázaro

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE MAYO.- El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que su meta es quitar la mayoría a Morena en 2021 en la Cámara de Diputados y tener buenos gobiernos municipales y estatales para poder regresar con fuerza a la Federación, “desde lo local para lo nacional”.

A 80 años de nacimiento, el PAN debe entender su nueva realidad y en el caso de las cámaras de Diputados y Senadores su propósito deberá ser cuidar el equilibrio de poderes, el contrapeso y la Constitución, estableció el dirigente de este instituto político.

“Un servidor tiene la meta, el propósito, de quitarle la mayoría a Morena en el 2021 en la Cámara de Diputados, ahí es donde nos tenemos que concentrar, que regrese el debate, que regrese la pluralidad, que regrese la discusión”, dijo.T

En la inauguración de Casa Piedad, donde arrancó el año pasado campaña rumbo a la dirigencia nacional, apuntó que el reto que se tiene es refrendar el gobierno panista en municipios, con un gobierno cercano, que resuelva y escuche a la gente.

“Nuestra apuesta es tener buenos gobiernos municipales, estatales, para poder regresar con fuerza a la Federación, desde lo local para lo nacional. Ser buena oposición, ser buenos gobiernos, son los retos del PAN”, puntualizó.

El presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que ya no es el mismo México pues, desde su punto de vista, ahora está gobernado por un estilo autoritario, populista y basado en la clientela electoral, en la dádiva, en el apoyo pequeño, chiquito.

Además, dijo, hace clientelas que generan votos y cancela proyectos que ayudaban a la gente como las estancias infantiles; “cancela todo aquello que no tiene que ver con su gobierno como el Seguro Popular y el aeropuerto de Texcoco que tenía el 35 por ciento de avance”.T

“Hoy estamos en un momento donde México está creciendo al uno por ciento mientras los gobiernos del PAN crecíamos 4.5 por ciento del PIB. Es el peor arranque de gobierno, con alta tasa de desempleo, caída en la atracción de inversión y un incremento con datos oficiales en ejecuciones, secuestros, robos en negocios”, expresó.

Ante presidentes municipales y alcaldes, Marko Cortés también afirmó que en el partido se espera una serie de reformas, entre las que están la inclusión partidista y cambios en las reglas hasta en el modelo de votación de candidatos.

También se prevé en septiembre la renovación del Consejo Nacional en la Asamblea Nacional, así como el festejo de los 80 años del PAN.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fallece Mario Renato Menéndez fundador del periódico Por Esto!

Publicado

el

Por

Yucatán.- Mario Renato Menéndez Rodríguez, periodista y empresario, falleció este lunes 15 de abril, a las 16:30 horas, en su casa de Mérida, Yucatán, por causas naturales a los 87 años.

El reconocido periodista fue fundador del periódico Por Esto!, así como de otros medios de comunicación en la Península de Yucatán.

Mario Renato Menéndez Rodríguez nació el 14 de marzo de 1937 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven se dedicó al periodismo.

Su carrera la comenzó a finales de los años de la década de los 50 en el entonces Distrito Federal, para colaborar en diversos medios y, con el paso del tiempo, llegó a dirigir la revista Sucesos para todos.

Para la década de los 90 fundó el periódico Por Esto! en la Península de Yucatán, y se mantuvo activo en su carrera informativa hasta sus últimos años.

La tarde de este lunes se informó de su fallecimiento, luego de haber pasado algunos días de aflicción por causas naturales.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

CNTE asegura que AMLO recibirá a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

el

Por

CDMX.- Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Afuera de Palacio Nacional, tras su encuentro por cerca de tres horas con el Mandatario federal, el dirigente de la sección 9, Pedro Hernández Morales, aseguró que, pese a que ha cuestionado su actuación, el jefe del Ejecutivo federal también recibirá a los abogados y a representantes de las organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

“El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10: 30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan.

“Hoy planteó que lo va a hacer independientemente de ese punto y que tienen pues una ruta ya también hacia los padres de familia. Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, dijo al leer los acuerdos a los que llegaron la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente López Obrador.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.