Conecta con nosotros

Internacional

Rinden honores a agente de la Policía Procesal fallecida

Publicado

el

CHETUMAL, 13 DE ENERO.- La Policía Quintana Roo rinde honores por el sensible fallecimiento de la oficial integrante de la Policía Procesal. 

Se llevó a efecto Ceremonia de cuerpo presente y pase de lista en honor a la policía Alondra Patricia Canto Collí de 34 años de edad, quien falleciera el pasado 10 de enero.

Autoridades de la Policía Quintana Roo, rindieron honores al elemento integrante de la Policía Procesal Alondra Patricia Canto Collí, quien lamentablemente falleciera el pasado 10 de enero, en una clínica en el estado de Yucatán.

La ceremonia de cuerpo presente se llevó a efecto el pasado sábado, en las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, lugar donde autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de tropa y personal administrativo, rindieron honores al elemento caído Alondra Patricia Canto Collí, quien contaba con 34 años de edad.

Se realizó el pase de lista, acto con el que se despide a una policía comprometida con la institución. 

El cortejo fúnebre salió de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, acompañado de familiares y amigos hacia el panteón Campo del Recuerdo, lugar donde le darán el último adiós. 

Descanse en paz oficial Alondra Patricia Canto Collí.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

EU derriba presunto globo espía chino; cierran tres aeropuertos por seguridad nacional

Publicado

el

EU.- El ejército estadunidense derribó el presunto globo espía chino sobre el Océano Atlántico, dice un funcionario estadunidense citado por la cadena CNN. El globo fue visto por primera vez en el cielo sobre Montana a principios de esta semana y viajó por el centro del país siguiendo los patrones climáticos antes de salir de los Estados Unidos continentales el sábado.

El Comando Norte de EU estaba coordinando con la NASA para determinar cuál sería el campo de escombros. El método específico para derribar el globo aún no está claro, aunque se utilizó un sólo misil, pero la orden fue dada por el presidente Joe Biden y fue presentada y apoyada por el liderazgo militar, según un funcionar.

Buscador

Secciones

Especiales

Más Excélsior

Mundial Qatar 2022

Temas de interés

Servicios


Descarga nuestra app


Síguenos


Términos y condiciones de usoAviso de privacidadPolítica ambientalEmpresa Socialmente ResponsableDeclaración de AccesibilidadConfiguración de Cookies

Global

EU derriba presunto globo espía chino; cierran tres aeropuertos por seguridad nacional

Las llegadas y salidas se detuvieron en tres aeropuertos de los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte; la orden habría sido dada por el presidente Joe Biden.

REUTERS | D. RODRÍGUEZ | 13:27 hrs.

Globo espía chino

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informadoCorreo electrónicoEnviar

El ejército estadunidense derribó el presunto globo espía chino sobre el Océano Atlántico, dice un funcionario estadunidense citado por la cadena CNN. El globo fue visto por primera vez en el cielo sobre Montana a principios de esta semana y viajó por el centro del país siguiendo los patrones climáticos antes de salir de los Estados Unidos continentales el sábado.

Te recomendamos: ¿Buscas vivir en España? Así puedes tramitar tu visa laboral como nómada digital

El Comando Norte de EU estaba coordinando con la NASA para determinar cuál sería el campo de escombros. El método específico para derribar el globo aún no está claro, aunque se utilizó un sólo misil, pero la orden fue dada por el presidente Joe Biden y fue presentada y apoyada por el liderazgo militar, según un funcionario.

PUBLICIDAD

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=Excelsior&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=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&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1621960119578673152&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fglobal%2Feu-cierra-tres-aeropuertos-tras-detectarse-un-presunto-globo-espia-chino%2F1568332&sessionId=f68e42b3b30d462586f38126c6176169e87e5aca&siteScreenName=Excelsior&theme=light&widgetsVersion=aaf4084522e3a%3A1674595607486&width=550px

Biden dijo que la misión de derribar un presunto globo espía chino en la costa este el sábado fue exitosa y que ordenó al Pentágono que derribara el avión tan pronto como fuera seguro hacerlo.

“El miércoles, cuando me informaron sobre el globo, ordené al Pentágono que lo derribara, el miércoles, lo antes posible”, dijo el presidente a los periodistas en Hagerstown (Maryland) “Decidí que, sin dañar a nadie en tierra, que el mejor momento para hacerlo era cuando pasaba sobre el agua… dentro de un límite de 12 millas (19 kilómetros). Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a nuestros aviadores que lo hicieron”, agregó el presidente

Cuando se le preguntó si esa era una recomendación de su equipo de seguridad nacional, Biden reiteró: “Les dije que lo derribaran. Me dijeron que esperemos el lugar más seguro para hacerlo”.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) detuvo el sábado las salidas y llegadas en tres aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional de Myrtle Beach en Carolina del Sur, debido a un “esfuerzo de seguridad nacional”, debido al paso del presunto globo espía sobre las costas de Estados Unidos. Tras derribarlo, se reabrió el espacio aéreo.

Durante al menos tres horas se prohibió el acceso de todas las aeronaves al espacio aéreo, principalmente desde la costa desde Charleston hasta Wilmington y áreas al sur y al este. Aviones F-22 de la fuerza aérea estadunidenses siguieron de cerca la ruta del globo sobre las costas. La parada en tierra original fue desde las 12:45 a hasta las 14:45 horas (locales) para el “espacio aéreo de defensa nacional”.

El aviso llegó cuando el globo ha sido visto sobre varias partes de las Carolinas durante la mañana del sábado. Está en camino de alejarse de la costa pronto, según un modelo meteorológico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Cae mafioso italiano tras 16 años prófugo; trabajaba en pizzería

Publicado

el

Italia.- Edgardo Greco, un presunto miembro de la poderosa mafia calabresa Ndrangheta, fue detenido el pasado 2 de febrero en la ciudad de Saint-Étienne (Francia) después de estar 16 años prófugo y trabajaba como “maestro pizzero” en un restaurante de comida italiana.

Greco, de 63 años, se hacía pasar con el nombre de Paolo DImitri y llevaba 9 años residiendo en Saint-Étienne trabajando en el restaurante Caffe Rosini. El hombre fue detenido por la Interpol, que lo buscaba para cumplir una cadena perpetua por un doble asesinato y una tentativa de homicidio durante la una guerra de mafias, que marcó Italia a principios de la década de 1990. Fue sentenciado en 2006.

Habría matado a los hermanos Stefano y Giuseppe Bartolomeo en 1991, a quienes presuntamente asesinó con barras de hierro antes de disolver sus cuerpos en ácido, según documentos judiciales. Había evadido a los agentes del orden italianos desde su condena. También fue condenado por el intento de asesinato de varios funcionarios penitenciarios, lo que le valió el apodo del “asesino de la prisión”.

Nicola Gratteri, el fiscal antimafia que dirigió la investigación, dijo haber visto a Greco después de que apareciera en un artículo en el periódico francés Le Progres, que el restaurante publicó en su página oficial de Facebook. La policía de Calabria también dijo que publicaba regularmente en las redes sociales con su nombre falso.

“No importa cuánto intenten los fugitivos entrar en una vida tranquila en el extranjero, no pueden evadir la justicia para siempre”, dijo el jefe de Interpol, Jurgen Stock, en un comunicado.

El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, celebró su detención, reiterando  “su agradecimiento a la policía, pilar de la sociedad, por la detención del prófugo”.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 22 min

Detienen a cinco personas con droga en In House en Playa del Carmen

Policíahace 59 min

Hallan cuerpo descuartizado y embolsado en la colonia Cristo Rey en Cancún

Policíahace 2 horas

Detienen en la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen a cuatro personas con cartuchos útiles y droga

Nacionalhace 3 horas

Camión de peregrinos vuelca en la México-Puebla; hay 3 muertos y 20 heridos

Famahace 4 horas

Asaltan al youtuber HotSpanish cuando grababa un video donde regalaba dinero

Policíahace 4 horas

Caen ladrones de escuela en Cancún; cargaban dos computadoras cuando fueron detenidos

Playa del Carmenhace 6 horas

Piden a CIDH medidas para frenar Tren Maya, especialmente del Tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum

Playa del Carmenhace 6 horas

Visados a colombianos y brasileños, además de conflicto entre Uber y taxistas ya afecta a hoteleros de la Riviera Maya

Nacionalhace 6 horas

Prevén 40% de afectaciones en ventas con ley antitabaco

Nacionalhace 6 horas

Explosión de ducto deja al menos seis lesionados en Guanajuato

Nacionalhace 10 horas

México y Estados Unidos se reúnen para hablar de narcotráfico y migración

Policíahace 16 horas

Sentencian a corredor de Nascar a tres años y medio de prisión en Cancún por posesión de arma de fuego

Nacionalhace 17 horas

México deporta 69 migrantes a Cuba

Policíahace 17 horas

Exhiben artesanías de Leona Vicario en exclusivas zonas de la Capital del país

Nacionalhace 19 horas

Ovidio Guzmán pide perdón a habitantes de Jesús María por el segundo Culiacanazo

Cancúnhace 19 horas

Con brigadas de servicios públicos, gobierno municipal activan trabajos preventivos por lluvias en Cancún

Nacionalhace 19 horas

Este podría ser el impacto ecológico en la selva de Calakmul por el Tren Maya

Internacionalhace 19 horas

EU derriba presunto globo espía chino; cierran tres aeropuertos por seguridad nacional

Policíahace 21 horas

Auxilian a menor de edad que intentó salir por la puerta falsa en Cancún

Isla Mujereshace 21 horas

Por mal clima se retrasa inicio del Carnaval en Isla Mujeres

Cancúnhace 4 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Nacionalhace 4 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Policíahace 3 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Policíahace 2 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 1 día

Murió el abogado levantado y baleado en Villas del Mar en Cancún; habría sido confundido con otra persona

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún el maestro acusado de abusar sexualmente de 14 menores en Baja California

Policíahace 3 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 4 semanas

Hombre muere teniendo relaciones sexuales en hotel de la SM 23 en Cancún

Policíahace 3 días

Policía turístico de Cancún balea a sujeto en terminal aérea tras persecución por la zona hotelera y evadir órdenes

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a pareja en Cancún; la mujer quedó herida y al hombre lo levantaron

Policíahace 2 días

Asaltan a contratistas al salir del banco frente a Plaza Outlet en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 3 semanas

#Video Dos muertos y varios lesionados deja encontronazo entre autobús del ADO y taxi en la vía Chiquilá-Kantunilkín

Policíahace 4 semanas

Hallan a pareja ejecutada en la colonia Generación 2000 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com