Conecta con nosotros

Internacional

Trump denuncia que su campaña fue “ilegalmente espiada” en 2016

Publicado

el

WASHINGTON, 22 DE JULIO.- El presidente Donald Trump, afirmó hoy que su campaña fue “ilegalmente espiada” en el 2016, al tiempo que acusó en sus redes sociales al FBI de esa acción a través de Carter Page, un asesor de política exterior para la campaña.

Trump insistió este domingo que tuvo una “gran” reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que su campaña fue “ilegalmente espiada” en 2016, lo que lo puso en desacuerdo con senadores de su propio partido.

El mandatario estadounidense todavía está lidiando con las consecuencias de su conferencia de prensa con Putin en Helsinki, Finlandia, donde mantuvo una reunión a puertas cerradas con el líder ruso y luego pareció aceptar la afirmación de su homólogo de Rusia, quien dijo que no se había entrometido en los comicios de Estados Unidos.

El presidente ruso señala que los problemas entre ambos países no se arreglan en unas horas pero que los cambios positivos han empezado a anda

El presidente tuvo que aclarar algunos de sus comentarios al regresar a Estados Unidos.

El senador republicano, Marco Rubio, de Florida dijo que Trump dejó una mala impresión al no hacer frente a Putin en persona. “Ojalá hubiera sido diferente”, dijo Rubio a la cadena CNN.

“Tuve una GRAN reunión con Putin y Fake News usó toda su energía para intentar desacreditarla. ¡Tan malo para nuestro país! “, escribió Trump el domingo en Twitter.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I had a GREAT meeting with Putin and the Fake News used every bit of their energy to try and disparage it. So bad for our country!

Trump también acusó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de espiar ilegalmente a su equipo de 2016 a través de Carter Page, un asesor de política exterior para la campaña.

Se refirió a la publicación de documentos previamente secretos utilizados por el FBI para obtener una intervención telefónica de Page del Foreign Intelligence Surveillance Court.

“Felicidades a @JudicialWatch y @TomFitton por tener éxito en obtener los documentos de Carter Page FISA. Como de costumbre, están ridículamente redactados en gran medida, pero confirman con poca duda que el Departamento de ‘Justicia’ y el FBI engañaron a los tribunales. ¡Witch Hunt Rigged, una estafa!”, tuiteó Trump.

“Por la propia admisión de la campaña Trump, Carter Page no fue un gran jugador en su campaña”, dijo Rubio a CNN. “No creo que (el FBI) al investigar a Carter Page signifique que estaban espiando la campaña. Tampoco creo que demuestre nada sobre colusión ni nada de eso “, anotó.

El presidente Donald Trump describe la publicación de cientos de páginas de documentos enviados a un tribunal secreto de vigilancia sobre un exasistente de campaña, como confirmación de su posición de que el Departamento de Justicia “engañó a los tribunales”.

Trump dijo que los documentos, utilizados para solicitar una intervención telefónica del exasesor de campaña Carter Page, sugirieron “una estafa ilegal” en el Departamento de Justicia.

“Mirando más y más como la Campaña Trump para el presidente fue ilegalmente espiada (vigilancia) por el beneficio político de Crooked Hillary Clinton y el DNC”, escribió Trump el domingo en Twitter. “Pregúntale cómo salió todo, le fue mejor con Crazy Bernie”.

Los registros confirman que el FBI basó sus solicitudes de vigilancia en parte en el trabajo de Christopher Steele, un exoficial de inteligencia británico contratado por una firma de investigación que trabaja para Clinton. Pero los agentes revelaron a la corte que Steele “probablemente buscaba información que podría usarse para desacreditar” la campaña de Trump.

El presidente de EU dice que es ”totalmente inédito” haber sido grabado sin su consentimiento por su ex abogado

Y los registros muestran que el FBI tenía más sospechas y más evidencia sobre los posibles vínculos de Page con el gobierno ruso. Al solicitar permiso para interceptarlo, los investigadores escribieron que Page “tiene relaciones con funcionarios del gobierno ruso, incluidos los oficiales de inteligencia rusos”.

Los documentos publicados dicen que “el FBI cree que los esfuerzos del gobierno ruso se están coordinando con Page y tal vez con otras personas asociadas con la campaña de Trump. Agregó que Page “ha establecido relaciones con funcionarios del gobierno ruso, incluidos los oficiales de inteligencia rusos”.

Los legisladores republicanos han sostenido que el FBI cometió graves errores cuando solicitó una orden para supervisar a Page en octubre de 2016, poco después de que abandonara la campaña de Trump.

La semana pasada, un gran jurado federal acusó a 12 oficiales de inteligencia rusos de piratear las redes informáticas demócratas en 2016, en la acusación más detallada de Estados Unidos hasta el momento de que Moscú se haya entrometido en las elecciones presidenciales para ayudar a Trump.

A principios de este año, otros 13 rusos y tres compañías rusas fueron acusados ??de conspirar para interferir con las elecciones.

Fuente Informador MX

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Alertas por energía eléctrica, en riesgo suministro en EE.UU.

Publicado

el

Por

Bloomberg — El riesgo de cortes de energía este verano sigue siendo elevado para muchas partes de América del Norte en medio de una creciente demanda y apagados de generadores.

La red principal de Texas es especialmente vulnerable al atardecer, cuando la generación solar se desploma y la demanda sigue siendo alta, con la hora más riesgosa de 20:00 a 21:00 en agosto, dijo la Corporación de Fiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC) en su evaluación de verano el miércoles. Hay un 18% de probabilidad de que se declare una emergencia en la red y casi un 15% de probabilidad de apagones controlados en ese período.

Las redes eléctricas de todo Estados Unidos tienen dificultades para proporcionar energía fiable en medio del rápido crecimiento de la demanda de electricidad y las condiciones meteorológicas extremas. Los veranos recientes en Texas han revelado vulnerabilidad al anochecer a medida que las reservas caen a niveles bajos y desencadenan una serie de eventos para mantener las luces encendidas, incluidos apagones continuos.

El consumo de electricidad en Texas estableció récords casi dos docenas de veces en los dos veranos anteriores. Por otra parte, el miércoles, la red eléctrica del estado emitió su cuarta advertencia de un posible déficit de suministro nocturno en aproximadamente un mes.

Además de las perspectivas en Texas, NERC dijo que Nueva Inglaterra enfrenta suministros ajustados durante el clima extremo después de que una estación generadora Mystic de 1.400 megavatios fuera cerrada este mes. Las redes regionales que operan en el Medio Oeste y el Suroeste también corren el riesgo de sufrir cortes de energía, junto con Columbia Británica y Saskatchewan en Canadá.

“Una gran cantidad de América del Norte podría estar en riesgo de escasez de suministro durante las olas de calor y las condiciones extremas del verano”, dijo Mark Olson, gerente de evaluación de confiabilidad, durante una conferencia de prensa.

Si bien el estrés persiste en áreas densamente pobladas, las perspectivas de verano de NERC fueron menos nefastas que el año pasado debido a la abundante generación hidroeléctrica en el oeste, mucha más energía solar y un menor riesgo de incendios forestales.

Fuente: Bloomberg.com

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Video revela momento en el que un avión procedente de Cancún sufre incendio

Publicado

el

Por

Agencia.-Un video muestra el momento en que la parte delantera de un avión de Delta estalló en llamas tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, procedente de Cancún.

El incendio se produjo el pasado 6 de mayo, después de que el vuelo 604 de Delta Air Lines aterrizara en el aeropuerto SEA procedente de Cancún.

De acuerdo con Fox News, apenas aterrizó el Airbus A321neo, los 189 pasajeros recibieron la instrucción de realizar una evacuación de emergencia debido a un incendio en la zona del morro del avión.

El video, difundido este martes, muestra cómo las puertas del avión se abren y se ve a los pasajeros salir del aparato, algunos de los cuales caminan por las alas para llegar a una escalera que baja a la pista. En la parte frontal del avión se ve el fuego.

Luego se ve a los socorristas reunidos alrededor de la parte delantera del avión.

“Durante el desembarque en la noche del 6 de mayo, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle vio humo en la zona del morro del avión después de conectarse a la corriente eléctrica en tierra”, dijo un portavoz de Delta a FOX Business en un comunicado. “Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión”, explicó.

Nadie resultó lesionado. “Los pasajeros los pasajeros se trasladaron a la sección de aduanas para los trámites normales”. En cuanto al avión, Delta informó que “la aeronave ha sido retirada del servicio para inspección y mantenimiento”.

Fuente: El Universal
Video: Redes Sociales ABC

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.