Conecta con nosotros

Zona Maya

Piden lancheros de Holbox, intervención del gobierno para eliminar competencia desleal

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 21 DE JULIO.- Prestadores de servicios turísticos piden intervención de la Secretaría de Transporte, por el desempeño monopólico que aseguran es realizado por dos navieras quienes afectan su economía al no dejarlos desempeñar su actividad, ya que estas tienen casetas por todos lados lo cual se convierte en competencia desleal, aseguran los inconformes.

Navor Álvarez Mendoza, presidente del Consejo de Vigilancia del parador turístico de Chiquilá, pidió la intervención de las autoridades para que no permitan que las empresas “Nueve Hermanos” y “Holbox Expres” acaparen a todo los turistas que llegan al puerto.

“No podemos permitir que esta competencia desleal siga afectando nuestra economía, ya que impiden que nosotros llevemos a los turistas, debido a que tienen taquillas por todos lados, ahora recién colocaron uno en el muelle y eso lo vamos a quitar si las autoridades no intervienen”, expresaron varios lancheros.

Los transportistas marinos, en su mayoría socios de cooperativas turísticas, dieron a conocer que en meses pasados se acordó respetar los precios establecidos para visitantes nacionales y extranjeros para que sea similar a lo que cobran las dos empresas por turista que llevan a Holbox.

Recordaron que años atrás se firmó un acuerdo entre las navieras y lancheros de “respetarse mutuamente”, no usar enganchadores para atraer el turismo, no darse mala imagen unos a otros, pero acusaron que las embarcaciones nuevamente violan los convenios, por lo que piden la intervención de las autoridades para regular el asunto, de tal manera que el trabajo sea equitativo.

 

REDACCIÓN

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Los programas sociales solo crecerán con la 4T: Mary Hernández

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, afirmó hoy que los programas sociales sólo seguirán creciendo bajo la administración de la Cuarta Transformación (4T). En un encuentro multitudinario con simpatizantes y militantes, la joven guinda pidió el voto masivo de los carrilloportenses a favor de Claudia Sheinbaum y todos los candidatos morenistas que aparecerán en las boletas electorales.

Desde la colonia Emiliano Zapata II, Mary Hernández, líder en la tendencia de votos, dejó claro que su objetivo no es solo ganar, sino arrasar en las urnas. “Solo tenemos dos caminos. El camino para que siga la 4T y sigamos cambiando las cosas, o el otro camino que ya conocemos, el de los personajes innombrables que están detrás de la candidatura de los conservadores”, declaró con firmeza.

La candidata destacó la importancia de mantener el rumbo de los programas sociales que han beneficiado a miles de familias y pidió a sus simpatizantes y seguidores continuar promoviendo el convencimiento y las propuestas. “Debemos conducirnos en todo momento con respeto, sin caer en provocaciones”, subrayó.

Mary Hernández reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para asegurar que los beneficios sociales lleguen a todos los rincones del municipio, y enfatizó que la continuidad de estos programas depende del apoyo decidido a la 4T en las próximas elecciones.

“El futuro de nuestros programas sociales está en nuestras manos. Votemos masivamente por Claudia Sheinbaum y por todos los candidatos de Morena para seguir transformando Felipe Carrillo Puerto”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Pide Nivardo Mena voto para Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- Luego de una amena caminata por las principales calles de la comunidad de Valladolid Nuevo, el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo”, Nivardo Mena Villanueva, pidió el voto parejo por el PT-MORENA-PVEM para que los apoyos sean directos para las comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.

“Tenemos que votar por la doctora Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México; los candidatos a diputado federal, diputado local, senadores y desde luego la presidencia municipal para que seamos una sola línea de gobierno, un mejor entendimiento y con mayor facilidad para bajar recursos que beneficie a todas las comunidades del Municipio”, sostuvo el candidato Nivardo Mena.

En este sentido, los habitantes refrendaron el apoyo y compromiso para el voto parejo este 2 de junio, no solo para ganar, sino arrasar en todas las casillas electorales que tiene Lázaro Cárdenas y seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación, con beneficios palpables, inmediatos y directos para los habitantes, como se ha estado haciendo en los últimos 5 años, después de tantos años de abandono por gobiernos neoliberales.

Al respecto, Cristóbal Cel Pat, dijo que se han reunido con líderes naturales de Valladolid Nuevo y de las poblaciones aledañas en donde han manifestado el compromiso del voto parejo por esta gran alianza, ganadora desde ahora.

El candidato de Morena-PT-PVEM estuvo acompañado de su esposa Marisol Escalante y arropado por los integrantes de su planilla, además de los seguidores, quienes comprometieron su palabra para realizar el voto parejo para el domingo 2 de junio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.