Conecta con nosotros

Cancún

Hay incertidumbre entre hoteleros en flujo de vacacionistas

Publicado

el

CANCÚN, 22 DE JULIO.- Preocupa a hoteleros el acortamiento de vacaciones por parte de turistas, al tiempo de resaltar que existe incertidumbre en el ramo ante el flujo de visitantes.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, sostuvo que “sí ha habido salidas anticipadas (acortamiento de estancias), ha habido reportes de cancelaciones de bodas porque vienen a casarse a la playa”, y su antecesor Carlos Gosselin Maurel, advirtió que “el turismo se está yendo”.

El líder hotelero reconoció que se están acortando las estancias y se empiezan a cancelar bodas: “Si bien la próxima temporada de verano no está en peligro por el tema del sargazo, sí se están presentando cancelaciones y salidas previas de algunos centros de hospedaje debido al problema ambiental en las playas”.

El empresario comentó que debido al estado de las playas (repletas de algas pestilentes), los turistas norteamericanos están saliendo de los hoteles antes de tiempo, y que ya se registraron cancelaciones de bodas en la playa.

Y después del verano en lo que “sí hay incertidumbre es en las temporadas venideras, hasta diciembre, porque las reservas están entrando muy lentas”; por su parte, Carlos Gosselin Maurel, el antecesor de Roberto Cintrón, advirtió que “sí hay una afectación muy severa y se nos están yendo los turistas de forma masiva… el turismo se está yendo”.

El ex presidente hotelero acusó que hay una afectación directa al flujo turístico al Caribe mexicano. “Ahorita lo único que estamos pidiendo es salvar al turismo porque se nos están yendo de manera masiva. El turismo se está yendo, el tema es que sí está habiendo una afectación muy severa y necesitamos tomar medidas pero de manera urgente para evitarlo.”

Carlos Gosselin dijo que la pérdida de turistas, que es real y nadie reconoce, crece cada día: “En lo que va del año ha bajado el turismo un siete por ciento; si lo vemos sobre 80 por ciento (de ocupación promedio), se ha caído el nueve. ¿Sabe dónde están esos visitantes? En Punta Cana, República Dominicana, y en Jamaica”.

Además, las protestas se multiplican in situ por parte de argentinos, uruguayos y europeos, así como en el portal de TripAdvisor, el sitio web estadunidense de reseñas relacionadas con viajes, que incluye foros de viajeros, y que es citado por las autoridades estatales sólo cuando éstas son a beneficio.

“Hicimos una reserva para tres días  y al llegar había de todo menos lo que esperábamos según las fotos que mostraba en su web el hotel Emporio”, ubicado en el kilómetro 17, detrás del Museo Maya de Cancún.

“Las playas llenas de sargazo; es decir, algas podridas que hacían imposible el baño. En una de las ocasiones me bañé, y al llegar la noche tenía todo el cuerpo lleno de granos debido a que esas algas dan alergia”, se lee en la reseña del español Mackiabel.

Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Clausuran plumas de estacionamiento en plaza las Américas

Publicado

el

Por

Cancún.– A falta de cumplimiento de las anuencias para operar correctamente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo para la revisión del servicio de estacionamiento privado en el centro comercial “Plaza Las Américas”, lo que derivó en la clausura de todos los cajeros automáticos y plumas del mismo, por varias irregularidades detectadas.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió a este protocolo administrativo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, como un acto contundente por parte de la administración actual.

Se enfatizó que la inspección se llevó a cabo a raíz de los diferentes reportes de usuarios ante la autoridad sobre el servicio deficiente que presta la empresa, como: fallas constantes en los cajeros automáticos, no hacerse responsable por daños o robos a los vehículos, entre otros.

Los servidores públicos indicaron que estas revisiones se continuarán en otros estacionamientos del mismo tipo en la ciudad y serán aleatorios.

En el momento de la revisión física, usuarios agradecieron a los servidores públicos el acto de autoridad precisamente por el mal servicio que les perjudica de forma patrimonial y económica.

Se enfatizó que hubo una falta de incumplimiento a la anuencia que otorga la Secretaría General del Ayuntamiento por parte de las empresas como son el correcto funcionamiento de sus cajeros automáticos y plumas, por lo que la medida permanecerá hasta que no subsanen la deficiencia, ya sea con equipos nuevos o que funcionen correctamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Hay Tiro! Hoy, debates de candidatos para presidencia municipal en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Lucharan de 2 a 3 caídas con limite de tiempo…

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciará mañana, jueves 23 de mayo, sus debates en la zona norte de Cancún, en preparación para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Todo está listo para que los debates se realicen en la Biblioteca Nacional de la Crónica de Cancún, comenzando el primer round a las 17:00 horas con los candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El encuentro más esperado es entre Lili Campos, de la coalición “Fuerza corazón por México” (PAN-PRI), y Estefanía Mercado, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Verde y PT). También participarán Pedro López Villanueva del MAS, Sixto Fernando Cuevas de Movimiento Ciudadano y Jazmín Marilu Treviño, el debate está previsto para durar una hora.

Para la segunda contienda, entrarán al ring , los candidatos a diputados del Distrito 04 a las 19:00 horas: Diana Lilian López Carrera de Movimiento Ciudadano y Edith Lorena Encalada del PRD.

Y para la estelar que será a las 21:00 horas, se verán las caras los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez: Ana Patricia Peralta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Paula Villanueva Rosado del MAS; Jorge Rodríguez del PRI; Daniela Vara del PRD y Jesús Pool de Movimiento Ciudadano.

El segundo día de cartelera será los debates del viernes 24 de mayo, que incluirá a los candidatos a las alcaldías de Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas; Puerto Morelos a las 19:00 horas; y Cozumel a las 21:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.