Conecta con nosotros

Deportes

Un Pumas reforzado devora Tiburón en debut del A2018

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JULIO.- Un cabezazo de Felipe Mora, uno de los refuerzos para esta temporada, le abrió el camino a los Pumas para ganar sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2018, en la cancha de los Tiburones Rojos.

Dos pelotas paradas y una defensa ordenada, fueron las claves para que los universitarios salieran con la victoria de la cancha del Estadio Luis “Pirata”Fuente, gracias al gol de Mora al minuto 36, y otro más de penalti al minuto 45, tras hacer válida una falta dentro del área sobre Carlos González.

Veracruz inició mejor el juego. En los primeros minutos se mostró más propositivo al ataque, e incluso tuvo las jugadas, si bien no muy peligrosas, si para poner a trabajar a la zaga visitante.

Pero todo cambió en un tiro de esquina al minuto 36. Felipe Mora le ganó el salto a su marca y con un cabezazo potente, y lejano para Melitón Hernández, marcó el 0-1.

Los locales intentaron sacudirse el golpe, sin embargo segundos antes de que concluyera la primera mitad, una falta dentro del área sobre otro de los fichajes, Carlos González, fue marcada como penal.

Pablo Barrera fue el encargado de cobrar el tiro, y engañando al arquero rival, puso el 0-2 antes del descanso.

Los Tiburones Rojos buscaron por todos los medios reaccionar, pero la defensa visitante no dio paso atrás y apagó todos los intentos a la ofensiva que medianamente provocó, ninguno con peligro a destacar.

Los Pumas aguantaron los 90 minutos y cuatro más de reposición, y salieron con las tres unidades del puerto, en un debut que promete por la buena actuación de los refuerzos que vieron acción esta noche.

Fuente MSN

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Celebran el torneo de la Gira Expogolf México en Cancún

Publicado

el

Por

  • Más de 100 jugadores de golf en México se dieron cita en el torneo de la Gira Expogolf México edición Cancún.

Cancún.- Desde muy temprano el día de la fecha marcada se comenzó a sentir el calor de la emoción en el campo de golf Iberostar Golf Club, de la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo con la llegada de los primeros golfistas inscritos al torneo de golf, un campo noble pero con mucho reto para cada jugador.

De 100 lugares que se abrieron para jugar este torneo, los 100 se inscribieron, teniendo una asistencia de lleno total en el torneo, y aunque el día estuvo con un calor digno del Caribe Mexicano, los ánimos de los golfistas jamás se vieron afectados.

En esta ocasión no hubo ganador del hole in one, y nadie se llevó los premios como carrito de golf y auto último modelo, pero si se fueron los Oyeses, y los ganadores fueron:

Ganadores de Oyeses

Primer lugar de “Oyes” en el Hoyo _3_, con una distancia de 1.0 Mts.- El Premio de $5000 Pesos en efectivo es para: Guillermo Cerón

Segundo lugar de “Oyes” en el hoyo _3_ con una distancia de 3.44 Mts.- Bastón “WEDGE”, es para: Sergió Mendé

Primer lugar de “Oyes” en el hoyo _8_ con una distancia de 3.55 mts.-  una BOLSA DE GOLF TAYLORMADE, es para: Luis Emilio López

Segundo lugar de “Oyes” en el hoyo _8_ con una distancia de 5.0 mts.- Bastón “WEDGE”, es para: Joseba Romero

Primer lugar de “Oyes” en el hoyo _12_ con una distancia de 6.42 mts.-  El premio de $4000 Pesos en efectivo es para: Eduardo Revilla

Primer lugar de “Oyes” en el hoyo _14_ con una distancia de 4.76 mts.-  El Premio de $5000 Pesos en efectivo es para: Alex Ochoa

Segundo lugar de “Oyes” en el hoyo _14_ con una distancia de 5.72 mts.- Bastón “WEDGE”, es para: Juan Pablo Cornejo

El ganador del “Precision Drive” de este año se lleva: 1 caja de pelotas Taylormade + 1 bocina Alexa cortesía de TRASLADOS JACOME ASTÉRIL + $1500 pesos en efectivo + 4 barras libres para Coco Beach, y el ganador fue:  Joseba Romero con 65 cm

El primer lugar del torneo correspondió a:

Robert Vallen y Joseba Romero

El segundo lugar Francisco Castillo y Andrés Mojica

Y el Tercer Lugar quedo para Juan Pablo Cornejo y German Orozco

Finalmente el último lugar del torneo se lo llevó:

Eduardo Retana y Kenet Degazon

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Sirenas mexicanas dan “cachetada con guante blanco” a Guevara, ganan Oro en Mundial

Publicado

el

Por

CDMX.- México se acostumbra al éxito en la natación artística. El escuadrón artístico de natación ha ganado la medalla de oro durante el Mundial de la especialidad en París, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos. Las mexicanas deslumbraron en la alberca por encima de las potencias de China, España, Francia y Estados Unidos. Así, coleccionan otro logro como los éxitos en los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y el Mundial en Egipto.

El equipo de las sirenas de oro lo componen Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Itzamary González, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano. Las mexicanas se quedaron con la mejor calificación de los jueces (273.5379), por encima de las chinas (269.5396) y las españolas (253.6042). El oro significa un impulso brutal para las nadadoras que consiguieron devolver a México a unos Juegos Olímpicos en la prueba de natación artística, con equipo completo, desde Atlanta 1996.

En mayo de 2023 las mexicanas dieron la campanada mundial. El conjunto acuático ganó una inédita medalla de oro en una Copa del Mundo organizada en Egipto. No se quedó en eso, al final la delegación obtuvo tres preseas doradas y otro bronce. Lo nunca antes visto. Lo que sí estaba visto era la falta de apoyo a los deportistas en México. Las comandadas por Nuria Diosdado, referente mexicana, batallaron por obtener recursos debido a un conflicto de la federación de natación que, en resumen, era gobernado por la federación internacional debido a casos de corrupción del presidente mexicano Kiril Todorov. Ese lío provocó otro más: que la responsable del deporte, Ana Guevara, cerrara el grifo de los recursos económicos para todos los nadadores.

Ni becas, ni recursos. Las deportistas tuvieron que recurrir a sus patrocinadores personales, al apoyo del Ejército mexicano (donde les otorgan becas por rendimiento deportivo) y a empresas. Una de ellas fue Telmex, de Carlos Slim, quien las cobijó para triunfar en Egipto. Además, se dispusieron a vender toallas y trajes de baño conmemorativos para solventar sus gastos. Esa inversión cosechó los triunfos en Egipto.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.