Conecta con nosotros

Internacional

Trump arremete contra Cohen por grabación

Publicado

el

Estados Unidos.- Donald Trump calificó este sábado como “totalmente inédito” y “quizás ilegal” haber sido grabado sin su consentimiento por su exabogado Michael Cohen mientras ambos discutían la posibilidad de comprar el silencio de una exmodelo de Playboy con la que el presidente estadunidense habría tenido una relación.

La grabación, hecha dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, fue hallada por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados de Trump, indicó el viernes el diario The New York Times.

En un tuit, Trump consideró “inconcebible que el gobierno penetrara en la oficina de un abogado (temprano en la mañana), casi inédito”.

Acto seguido arremetió contra su exabogado: “Es aún más inconcebible que un abogado grabe a un cliente, totalmente inédito y quizás ilegal”.

La discusión en la grabación giraba en torno a Karen McDougal, exmodelo de la revista Playboy, quien afirma haber tenido una “relación romántica de diez meses” con Trump iniciada en 2006, poco después del nacimiento del último hijo del ahora mandatario.

Según el New York Times, Michael Cohen habría sido consultado por el empresario de medios David Pecker sobre el testimonio de McDougal.

El tabloide National Enquirer, buque insignia del grupo de Pecker, había de hecho aceptado comprar la exclusividad de esa confesión de McDougal por 150.000 dólares.

Según varios medios, Cohen y Trump mencionan la posibilidad de comprar ellos mismos esos derechos. Trump parece abierto a esa posibilidad y le pregunta a su abogado sobre la forma del pago. La grabación se interrumpe antes del fin de la conversación.

Pero el pago nunca se realizó. La revista The New Yorker afirmó, según fuentes anónimas, que Pecker y National Enquirer habían optado por no publicar el testimonio de Karen McDougal para proteger a Donald Trump, amigo de David Pecker, lo que los interesados niegan.

“Turbio”

Algunos disputan la consideración de Trump. Es legal, en el estado de Nueva York, que un individuo grabe una discusión “mientras una parte de la conversación esté de acuerdo con la grabación”, señala John B. Harris, quien escribe para la publicación especializada New York Legal Ethics Reporter.

Sin embargo, “sigue siendo turbio si, y cuando, un abogado neoyorquino puede éticamente grabarla sin advertir previamente” a su cliente, añade el experto.

Citó dos casos en los que hubo poca tolerancia hacia abogados que -aunque haya sido legalmente- grabaron de manera subrepticia” a otras personas sin justificación.

El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, había confirmado el viernes la existencia de la grabación, estimando que exoneraba al presidente. En su opinión es “exculpatoria” porque muestra que no tenía conocimiento adelantado de un posible pago.

“La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo”, afirmó Trump al final de su tuit.

Cohen fue citado una vez diciendo que “recibiría una bala” por el presidente en una declaración de fidelidad. Pero el tuit de Trump y la aguda respuesta de Lanny Davis, abogado de Cohen, parecen indicar que el vínculo entre los dos está bastante dañado si es que no se ha roto definitivamente.

Precisamente, Davis tuiteó el sábado que la estrategia de Trump y Giuliani en el asunto era “defectuosa, al igual que la declaración falsa de # Trump sobre #Twitter hecha contra” Cohen.

Según Giuliani, en la medida en que no hubo pago a la exmodelo, parece que en efecto la grabación no presenta un problema jurídico para Donald Trump.

Pero se inscribe en el marco de una investigación del FBI, que busca determinar si el uso posible de fondos de la campaña presidencial para pagar a supuestas antiguas conquistas amorosas de Trump podría constituir una violación a la legislación de financiación de partidos políticos.

Michael Avenatti, abogado de la actriz pornográfica Stormy Daniels, involucrada en una batalla legal con el presidente, dijo a MSNBC que la grabación “podría constituir una prueba de violaciones al financiamiento de la campaña” si el candidato Trump sabía que Michael Cohen y otros iban a efectuar pagos a su nombre “para influenciar la elección de 2016”.

Avenatti señaló que esa no era la única grabación entre el magnate y su antiguo asesor legal, y reclamó que sean todas difundidas.

Objeto actualmente de una investigación del FBI, Cohen se había tornado célebre en Estados Unidos al admitir haber pagado 130.000 dólares a Stormy Daniels en noviembre de 2016, para comprar silencio sobre sus relaciones con Trump.

Considerado por mucho tiempo mano derecha de Trump, Cohen sugirió recientemente que podría renunciar a su lealtad al presidente para salvarse de la investigación en marcha.

“Quiero ser muy claro: mi esposa, mi hija, mi hijo, y mi país son mis lealtades principales”, dijo a inicios de julio durante una entrevista de ABC News.

 

 

FUENTE

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Alertas por energía eléctrica, en riesgo suministro en EE.UU.

Publicado

el

Por

Bloomberg — El riesgo de cortes de energía este verano sigue siendo elevado para muchas partes de América del Norte en medio de una creciente demanda y apagados de generadores.

La red principal de Texas es especialmente vulnerable al atardecer, cuando la generación solar se desploma y la demanda sigue siendo alta, con la hora más riesgosa de 20:00 a 21:00 en agosto, dijo la Corporación de Fiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC) en su evaluación de verano el miércoles. Hay un 18% de probabilidad de que se declare una emergencia en la red y casi un 15% de probabilidad de apagones controlados en ese período.

Las redes eléctricas de todo Estados Unidos tienen dificultades para proporcionar energía fiable en medio del rápido crecimiento de la demanda de electricidad y las condiciones meteorológicas extremas. Los veranos recientes en Texas han revelado vulnerabilidad al anochecer a medida que las reservas caen a niveles bajos y desencadenan una serie de eventos para mantener las luces encendidas, incluidos apagones continuos.

El consumo de electricidad en Texas estableció récords casi dos docenas de veces en los dos veranos anteriores. Por otra parte, el miércoles, la red eléctrica del estado emitió su cuarta advertencia de un posible déficit de suministro nocturno en aproximadamente un mes.

Además de las perspectivas en Texas, NERC dijo que Nueva Inglaterra enfrenta suministros ajustados durante el clima extremo después de que una estación generadora Mystic de 1.400 megavatios fuera cerrada este mes. Las redes regionales que operan en el Medio Oeste y el Suroeste también corren el riesgo de sufrir cortes de energía, junto con Columbia Británica y Saskatchewan en Canadá.

“Una gran cantidad de América del Norte podría estar en riesgo de escasez de suministro durante las olas de calor y las condiciones extremas del verano”, dijo Mark Olson, gerente de evaluación de confiabilidad, durante una conferencia de prensa.

Si bien el estrés persiste en áreas densamente pobladas, las perspectivas de verano de NERC fueron menos nefastas que el año pasado debido a la abundante generación hidroeléctrica en el oeste, mucha más energía solar y un menor riesgo de incendios forestales.

Fuente: Bloomberg.com

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Video revela momento en el que un avión procedente de Cancún sufre incendio

Publicado

el

Por

Agencia.-Un video muestra el momento en que la parte delantera de un avión de Delta estalló en llamas tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, procedente de Cancún.

El incendio se produjo el pasado 6 de mayo, después de que el vuelo 604 de Delta Air Lines aterrizara en el aeropuerto SEA procedente de Cancún.

De acuerdo con Fox News, apenas aterrizó el Airbus A321neo, los 189 pasajeros recibieron la instrucción de realizar una evacuación de emergencia debido a un incendio en la zona del morro del avión.

El video, difundido este martes, muestra cómo las puertas del avión se abren y se ve a los pasajeros salir del aparato, algunos de los cuales caminan por las alas para llegar a una escalera que baja a la pista. En la parte frontal del avión se ve el fuego.

Luego se ve a los socorristas reunidos alrededor de la parte delantera del avión.

“Durante el desembarque en la noche del 6 de mayo, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle vio humo en la zona del morro del avión después de conectarse a la corriente eléctrica en tierra”, dijo un portavoz de Delta a FOX Business en un comunicado. “Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión”, explicó.

Nadie resultó lesionado. “Los pasajeros los pasajeros se trasladaron a la sección de aduanas para los trámites normales”. En cuanto al avión, Delta informó que “la aeronave ha sido retirada del servicio para inspección y mantenimiento”.

Fuente: El Universal
Video: Redes Sociales ABC

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.