Conecta con nosotros

Cancún

Inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Publicado

el

BARRANQUILLA, 20 DE JULIO.- Una visita desde el futuro fue el pretexto perfecto para recordar el pasado de una ciudad posada a las orillas del Río Magdalena en colombia, que este año albergará la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El espectáculo no quedó a deber desde su concepto hasta el cierre con la música de Shakira, sin embargo la idea futurista se vio opacada con la organización confusa y algunos espacios vacíos en las tribunas.

La Miss Universo, Paulina Vega emergió de un capullo gigante en compañía de la Luna de Barranquilla para anunciar la fiesta, mientras que Los de Adentro, una de las primeras bandas del rock colombiano, fueron los encargados de comenzar el baile.

Salsa, ritmos africanos, champeta, cumbia y la música electrónica de Sistema Solar le agregaron más emoción a cada uno de los miles de espectadores.

El acto protocolario del desfile con cada uno de los países fue una auténtica fiesta de música, desde el Jarabe Tapatío con México, pasando con los caribeños y el reggaeton de Centroamérica. Uno a uno, más de 5 mil atletas caminaron por la cancha improvisada como una pantalla gigante para llegar a su sitio. Además del homenaje al “Agua”, el elemento principal de esta región de Colombia, fue uno de los momentos más emotivos.

Si bien la idea de una modernización y visión futurista fueron el guión a seguir, la desorganización no concordó. Y es que centenas de personas se confundieron para encontrar sus lugares, incluso los voluntarios sufrieron de desinformación.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, dejó claro que los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe quedarán grabados en la historia como los más grandes, competitivos y espectaculares.

“No hay la menor duda de que los barranquilleros haremos la mejor fiesta que se haya hecho en la historia de los Centroamericanos lo de hoy es una pequeña muestra de lo que podemos hacer”, dijo.

Fue el momento de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y dio por inaugurados los Juegos, con un discurso similar al utilizado para ganar la presidencia en el 2014 y así dar inicio a su segundo mandato.

“Mi esposa y mis hijos solo me permitieron tener una sola novia que es Barranquilla. Estoy feliz de venir y disfrutar de los Juegos Centroamericanos, aquí se han escrito muchas historias. Es la cuna del primer medallista olímpico de Colombia y del beisbolista Edgar Rentería y de la más grande artista que es Shakira. Hoy recibimos con nuestros brazos y corazones abiertos a los atletas, jueces y entrenadores de los 36 países”.

Por fin el Fuego Nuevo llegó al Metropolitano. Carlos Bacca, seleccionado colombiano, apareció con la antorcha para entregarla a Mariana Pajón y Helmuth Bellingrodt (primer medallista olímpico de Colombia de origen alemán), este llevó la llama hasta las manos del mejor beisbolista, Edgar Rentería, quien encendió el pebetero.

La euforia llegó a su clímax con la presencia de la “hija Pródiga” de Barranquilla, Shakira, y abrió con “Me enamoré” para cautivar a sus espectadores que no la veían desde hace muchos años en casa.

“Mis caderas no mienten” fue la canción más coreada y el descontrol total de los atletas que también se dejaron consentir. “La bicicleta” cerró la fiesta esta noche, pero la celebración continuará por varios días con lo mejor del deporte centroaemricano.

 

FUENTE MEDIO TIEMPO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Es Hoy! Hugo Alday invita a su cierre de campaña

Publicado

el

Por

Cancún.- El candidato a la diputación local por el distrito 5, lanzo a través de distintos medios una invitacion para unirse a su cierre de campaña, en el que también estará presenta la candidato a presidente municipal Ana Patricia Peralta.

“Los invito a mi #CierredeCampaña, para celebrar lo que hemos logrado y para reafirmar nuestro compromiso con el cambio verdadero. Será una oportunidad para unirnos en un solo propósito: seguir transformando nuestra comunidad.
Estoy muy contento de anunciar que estaré acompañado por una gran líder y amiga, Ana Paty Peralta. Su apoyo ha sido fundamental en este camino.
Ustedes, la gente, son la base de este proyecto, trabajamos para el bienestar de todos; juntos sigamos construyendo el segundo piso de la transformación.
¡No falten! Su presencia es muy importante para nosotros. vamos a demostrar que el Distrito 5 está listo para seguir haciendo historia.”

Enunció en su comunicado

Así mismo agregó la localización del punto de encuentro

📍 https://maps.app.goo.gl/YqH7KF9uBFNgXNUc7?g_st=iwb

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.