Conecta con nosotros

Cancún

Urgente promoción turística para destinos de Quintana Roo requiere de 4 mdd, advierte Lizzie Cole

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE JULIO.- Ante la disminución en el número de reservaciones de visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá hacia los principales destinos de Quintana Roo, comenzará una campaña emergente de publicidad, afirmó Lizzie Cole Guerrero, del Consejo de Promoción Turística, (CPTQ), de Quintana Roo.

“Para reforzar la presencia de los destinos quintanarroenses en los principales mercados para nosotros, y que costará entre tres y cuatro millones de dólares”, señala.

En tanto, al arrancar la segunda semana de la temporada vacacional de verano, el aeropuerto internacional de Cancún registró una intensa actividad y el fin de semana reportó mil 178 operaciones, que casi igualan el récord alcanzado en marzo pasado (mil 185).

Cole Guerrero dijo que la campaña se enfocará principalmente a los socios comerciales de Cancún, “directamente para venta y una gran acción de relaciones públicas que se empiezan a implementar para este mes (julio) y correrá hasta diciembre”.

Afirmó que primero se pretende incentivar a los turoperadores para que sean más eficaces en su comunicación y al momento de realizar sus ventas con los agentes de viajes.

“En las relaciones públicas se buscará, además de llegar al consumidor, atraer al agente de viaje con contenidos positivos para reforzar la confianza que deben sentir al momento de comercializar los productos.”

Sobre los motivos de la disminución de reservaciones, afirmó que “son temas  de percepción” que es preciso recordar: una alerta de viaje, la explosión del ferry en Playa del Carmen, que al final fue información negativa que afectó a todo el corredor Cancún-Riviera Maya.

También citó el tema del arribo masivo de sargazo, que afecta las costas de Quintana Roo, y que se ha vuelto recurrente en los últimos tres años, y por último aceptó que el tema de la inseguridad también pega.

“Todas esas cosas se vuelven nota que afecta, porque el consumidor o el agente de viaje que no es muy conocedor de la zona, pues no están familiarizados con las cosas que pasan y pues es lógico que se genere incertidumbre”, admitió.

Por su parte, la directora de la oficina de Turismo de Cancún, Jane García, reiteró que autoridades y prestadores de servicios se preparan para atender a por lo menos un millón de paseantes que llegarían a la zona y que se reflejarán en un promedio de ocupación hotelera de 95 por ciento para la temporada vacacional de verano.

La funcionaria municipal puntualizó que a esa cifra de huéspedes en hoteles, es preciso considerar un número muy importante de personas que llegan a casa de familiares y amigos.

“Esperamos una ocupación de 95 por ciento para esta temporada, cinco puntos más que el año pasado, lo que significa mantener la cifra de más de un millón de turistas que llegaron en la misma época de 2017”, concluyó.

Carlos Águila Arreola
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Clausuran plumas de estacionamiento en plaza las Américas

Publicado

el

Por

Cancún.– A falta de cumplimiento de las anuencias para operar correctamente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo para la revisión del servicio de estacionamiento privado en el centro comercial “Plaza Las Américas”, lo que derivó en la clausura de todos los cajeros automáticos y plumas del mismo, por varias irregularidades detectadas.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió a este protocolo administrativo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, como un acto contundente por parte de la administración actual.

Se enfatizó que la inspección se llevó a cabo a raíz de los diferentes reportes de usuarios ante la autoridad sobre el servicio deficiente que presta la empresa, como: fallas constantes en los cajeros automáticos, no hacerse responsable por daños o robos a los vehículos, entre otros.

Los servidores públicos indicaron que estas revisiones se continuarán en otros estacionamientos del mismo tipo en la ciudad y serán aleatorios.

En el momento de la revisión física, usuarios agradecieron a los servidores públicos el acto de autoridad precisamente por el mal servicio que les perjudica de forma patrimonial y económica.

Se enfatizó que hubo una falta de incumplimiento a la anuencia que otorga la Secretaría General del Ayuntamiento por parte de las empresas como son el correcto funcionamiento de sus cajeros automáticos y plumas, por lo que la medida permanecerá hasta que no subsanen la deficiencia, ya sea con equipos nuevos o que funcionen correctamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Hay Tiro! Hoy, debates de candidatos para presidencia municipal en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Lucharan de 2 a 3 caídas con limite de tiempo…

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciará mañana, jueves 23 de mayo, sus debates en la zona norte de Cancún, en preparación para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Todo está listo para que los debates se realicen en la Biblioteca Nacional de la Crónica de Cancún, comenzando el primer round a las 17:00 horas con los candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El encuentro más esperado es entre Lili Campos, de la coalición “Fuerza corazón por México” (PAN-PRI), y Estefanía Mercado, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Verde y PT). También participarán Pedro López Villanueva del MAS, Sixto Fernando Cuevas de Movimiento Ciudadano y Jazmín Marilu Treviño, el debate está previsto para durar una hora.

Para la segunda contienda, entrarán al ring , los candidatos a diputados del Distrito 04 a las 19:00 horas: Diana Lilian López Carrera de Movimiento Ciudadano y Edith Lorena Encalada del PRD.

Y para la estelar que será a las 21:00 horas, se verán las caras los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez: Ana Patricia Peralta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Paula Villanueva Rosado del MAS; Jorge Rodríguez del PRI; Daniela Vara del PRD y Jesús Pool de Movimiento Ciudadano.

El segundo día de cartelera será los debates del viernes 24 de mayo, que incluirá a los candidatos a las alcaldías de Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas; Puerto Morelos a las 19:00 horas; y Cozumel a las 21:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.