Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo, foco internacional y nacional de amantes del golf

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE JULIO.- Destinos como Cancún y la Riviera Maya se siguen consolidando entre los mejores en turismo deportivo, sobre todo ante importantes eventos de talla mundial tal como el torneo de Golf, el cual se lleva a cabo desde hace 12 años de manera ininterrumpida, así lo destacó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), quien resaltó que dicho atractivo es impulsado a su vez por la calidad en servicios e infraestructura hotelera.

México es el único país de América Latina donde se juega el tour de la PGA (Professional Golfers’ Association of America / Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos) y, como ya es tradición, el evento es posible gracias al apoyo y liderazgo de las autoridades de turismo del país y el estado de Quintana Roo.

En este tenor, Darío Flota señaló que “en el estado estamos muy orgullosos de que nuestra región se mantenga en el foco internacional y nacional luego de 12 años de ser la sede del mejor golf profesional en América Latina.

“Estamos listos, como cada año, para que los golfistas profesionales enfrenten el gran reto de jugar en el campo de golf «El Camaleón» y que los turistas extranjeros y nacionales disfruten de la mejor infraestructura hotelera, servicios, alimentación y diversión.”

Por su parte, Joe Mazzeo, director del Mayakoba Golf Classic, consideró que en los últimos 12 años el desarrollo del golf en México se cimentó con el evento y que el field (participantes) ha mejorado año tras año debido a que los propios jugadores son los mejores embajadores tras el trato que reciben durante su experiencia en la Riviera Maya y Cancún.

“Estamos orgullosos de que el evento pionero PGA en México cumpla 12 años de ser el torneo que ha visto crecer y desarrollar el gusto del deporte, y que año tras año sea mayor la presencia de golfistas debido a la organización, calidad en los servicios y la hotelería, así como las impecables condiciones del campo de golf El Camaleón.”

Cabe resaltar que el próximo torneo Mayakoba Golf Classic a jugarse del 5 al 11 de noviembre próximo en el campo “El Camaleón” en el que se repartirá una bolsa de 7.2 millones de dólares en premios, se podrá llegar a millones de personas en más de 220 países, a través de televisoras deportivas como ESPN (y su canal ESPN2), Fox Sports, Claro Sports, Golf Channel Latinoamérica y otros medios estarán presentes para difundir el evento pionero de la PGA Tour en México: Mayakoba Golf Classic.

 

CRECE INTERÉS POR EL GOLF

Como se había previsto hace más de una década, cuando Mayakoba decidió traer el PGA Tour a su campo, el deporte en México ha ido creciendo, y muestra de ello es la participación de mexicanos dentro de los circuitos profesionales.

Abraham Ancer está en posición de retener su membresía en la gira élite del mundo: el PGA Tour. La próxima semana se convertirá en el segundo mexicano en participar en el Abierto Británico (The Open Championship) desde que Esteban Toledo lo hizo en 2002.

También Roberto Díaz –miembro actual del PGA Tour– sigue luchando para continuar con su tarjeta en la próxima temporada, y como miembros actuales están Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez, quienes han demostrado grandes resultados y se posicionan como integrantes para la próxima temporada.

Otros jugadores tendrán la oportunidad de obtener su tarjeta en la “Gira Web.com”, que otorga tres exenciones especiales, así que para este año México tendrá una excelente representación en el Mayakoba Golf Classic.

Con similitud al año pasado, el Mayakoba Golf Classic tendrá tres pilares para los asistentes: #GolfesAyudar#GolfesFamilia y #Golfesgourmet. En 2018, las actividades gastronómicas estarán a cargo de la firma “Tequila Patrón”. Los participantes y asistentes degustarán una gran variedad de experiencias culinarias, destacando la gran cultura y comida de México.

El torneo suma donaciones por más de 2.5 millones de dólares a causas filantrópicas que han impactado de manera positiva a Playa del Carmen y Cancún por medio de su programa “Golf PARa Todos”, que enseña el gusto por los valores del deporte.

En tanto, Mayakoba Golf Classic está muy interesado en que el golf continúe su desarrollo y siga su herencia, por lo que habrá actividades para que las familias se diviertan sin importar la edad de los asistentes.

Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Clausuran plumas de estacionamiento en plaza las Américas

Publicado

el

Por

Cancún.– A falta de cumplimiento de las anuencias para operar correctamente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo para la revisión del servicio de estacionamiento privado en el centro comercial “Plaza Las Américas”, lo que derivó en la clausura de todos los cajeros automáticos y plumas del mismo, por varias irregularidades detectadas.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió a este protocolo administrativo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, como un acto contundente por parte de la administración actual.

Se enfatizó que la inspección se llevó a cabo a raíz de los diferentes reportes de usuarios ante la autoridad sobre el servicio deficiente que presta la empresa, como: fallas constantes en los cajeros automáticos, no hacerse responsable por daños o robos a los vehículos, entre otros.

Los servidores públicos indicaron que estas revisiones se continuarán en otros estacionamientos del mismo tipo en la ciudad y serán aleatorios.

En el momento de la revisión física, usuarios agradecieron a los servidores públicos el acto de autoridad precisamente por el mal servicio que les perjudica de forma patrimonial y económica.

Se enfatizó que hubo una falta de incumplimiento a la anuencia que otorga la Secretaría General del Ayuntamiento por parte de las empresas como son el correcto funcionamiento de sus cajeros automáticos y plumas, por lo que la medida permanecerá hasta que no subsanen la deficiencia, ya sea con equipos nuevos o que funcionen correctamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Hay Tiro! Hoy, debates de candidatos para presidencia municipal en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Lucharan de 2 a 3 caídas con limite de tiempo…

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciará mañana, jueves 23 de mayo, sus debates en la zona norte de Cancún, en preparación para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Todo está listo para que los debates se realicen en la Biblioteca Nacional de la Crónica de Cancún, comenzando el primer round a las 17:00 horas con los candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El encuentro más esperado es entre Lili Campos, de la coalición “Fuerza corazón por México” (PAN-PRI), y Estefanía Mercado, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Verde y PT). También participarán Pedro López Villanueva del MAS, Sixto Fernando Cuevas de Movimiento Ciudadano y Jazmín Marilu Treviño, el debate está previsto para durar una hora.

Para la segunda contienda, entrarán al ring , los candidatos a diputados del Distrito 04 a las 19:00 horas: Diana Lilian López Carrera de Movimiento Ciudadano y Edith Lorena Encalada del PRD.

Y para la estelar que será a las 21:00 horas, se verán las caras los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez: Ana Patricia Peralta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Paula Villanueva Rosado del MAS; Jorge Rodríguez del PRI; Daniela Vara del PRD y Jesús Pool de Movimiento Ciudadano.

El segundo día de cartelera será los debates del viernes 24 de mayo, que incluirá a los candidatos a las alcaldías de Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas; Puerto Morelos a las 19:00 horas; y Cozumel a las 21:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.