Conecta con nosotros

Zona Maya

Impugnará Paoly Perera elección en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 DE JULIO.- En un hecho inédito para el municipio de Felipe Carrillo Puerto Paoly Perera Maldonado, la primera mujer en gobernar este municipio confirmó ante militantes, simpatizantes, dirigentes y estructura en general del partido que la postuló su determinación para impugnar el proceso para elección de Presidente municipal debido a un cúmulo de inconsistencias, irregularidades y conductas como la inducción y compra de votos que se registró antes y durante la jornada electoral.

En un documento entregado ante las instancias encargadas de calificar las elecciones en el estado por los representantes jurídicos de la coalición “Por Quintana Roo” conformada por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido Revolucionario Institucional (PRI), los promoventes reclaman un juicio de nulidad del proceso ante el gran número de inconsistencias e irregularidades encontradas de los que se presentan pruebas, evidencias y testimonios que deberá valorar la autoridad competente para emitir un fallo al respecto.

Paoly Perera se dirigió a un auditorio del PRI municipal repleto de simpatizantes, militantes y seguidores señalando que se dirigía a las bases de su partido con la conciencia limpia y con la seguridad de haber hecho lo correcto, “No siempre se calla para guardar silencio, se calla para conservar La Paz y actuar con honor y con justicia, por ello haré lo que legal y humanamente corresponde luego de que ayer a las 23 horas con 13 minutos se presentó nuestro representante de partido ante la instancia electoral para promover un juicio de nulidad del proceso electoral en el que se eligió ayuntamiento para Felipe Carrillo Puerto, dijo.

Aseguró que tomaron esa decisión por dignidad y por que cuando se dice que hubo fraude y ganaron la elección por parte de la coalición Por Quintana Roo, se hace con responsabilidad y por que se quiere dejar constancia de lo que se vivió en el municipio, “Quiero decirles hoy a quienes planearon este acto atroz que habemos mayas que no volverán a ser engañados, mayas inteligentes y capaces, que no volverán a lucrar con la necesidad de nuestro pueblo”, dijo.

Afirmó que se siente satisfecha, tranquila y en paz por que no tuve que mancharse las manos ni poner en riesgo su dignidad como ser humano cometiendo ilícitos que averguenzan, hoy puedo mirar de frente a mi pueblo, abrazar a mi gente y saber que el cariño y respeto son mutuos, confirmar que ellos eligieron a Paoly Perera como su presidenta, en esta ocasión la ambición del poder rebasó la moral y confío plenamente en las autoridades electorales aunque sé que en muchos de los casos el hacer justicia rebasa sus alcances pero tenemos claro que en la medida en que impere la impunidad se alientan conductas que alientan las conductas que nos lastiman como municipio, como estado y como nación”, terminó diciendo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto listos para ejercer su voto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La noche del viernes fue testigo de la arrasadora campaña morenista en Felipe Carrillo Puerto, donde la candidata a la presidencia municipal, Mary Hernández, recorrió la colonia de Jesús Martínez Ross, consolidando la convicción de que su proyecto ha alcanzado y convencido al pueblo carrilloportense.

En el domo de esta colonia, Claudia Rubio, representante vecinal, extendió una cálida bienvenida a la abanderada de la 4T, reafirmando que todo el municipio se unirá en un voto unificado el próximo 2 de junio.

Por su parte, Lucila Mota, líder de la colonia, aseguró que un ejército de mujeres y hombres comprometidos con el humanismo está preparado para asegurar la victoria en las urnas el día de las elecciones, con el objetivo de mantener la continuidad en Felipe Carrillo Puerto, “una continuidad que tanto se necesita”.

Mary Hernández afirmó que con la mayoría morenista en el poder, el progreso del municipio maya no se detendrá. “Vamos a buscar el bienestar de todo el pueblo”, aseguró, instando a los ciudadanos a votar temprano el 2 de junio. “Si las casillas abren a las 8 de la mañana, como buenos guerreros de Morena tenemos que estar formados desde las 7:30 de la mañana”, añadió.

Destacó también que Felipe Carrillo Puerto es conocido por su histórica participación en las urnas y enfatizó las dos opciones que se presentan en estas elecciones: “la historia que ya conocemos, la del desastre del PRD; o que sigamos con este ritmo de trabajo que le ha funcionado a Felipe Carrillo Puerto, el proyecto de Morena”, concluyó.

El arrasador derrotero de Mary Hernández evidenció este viernes el respaldo total y la aceptación que su proyecto ha ganado en toda la comunidad, consolidando su posición como una líder imbatible y una opción confiable para llevar al municipio hacia un futuro de progreso y bienestar para todos sus habitantes.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Pobladores de Isidro Tzuc Miss refrendan su apoyo a Mary Hernández

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de Morena a la presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, recibió este jueves el contundente respaldo de los habitantes de Chan Santa Cruz, Santa María Poniente y Naranjal Poniente, quienes ratificaron su decisión de llevar a la candidata guinda al triunfo en las próximas elecciones, con el objetivo de “continuar la justicia social de la 4T”.

Isidro Tzuc Miss, delegado de Chan Santa Cruz, expresó su agradecimiento a la candidata por los beneficios recibidos durante su gestión. “Muchas gracias, Mary, por este domo. Gracias porque han pasado muchos presidentes municipales y no nos han ayudado. “Arriba Mary, Arriba Morena”, declaró Tzuc Miss, resaltando la diferencia marcada por la administración de Mary Hernández.

Por su parte, Fernando Chan Pech, delegado de Santa María Poniente, mostró su confianza en que Mary Hernández seguirá atendiendo las necesidades de las comunidades mayas. “Nos da mucho gusto, estoy contento, con los brazos abiertos”, dijo Chan Pech, antes de fundirse en un abrazo con la candidata, quien lidera las tendencias electorales.

Saulo Pech, de Naranjal Poniente, fue claro, las comunidades seguirán siendo territorio Morena y habrá voto masivo.

En su discurso, Mary Hernández hizo un llamado a la participación masiva de la ciudadanía para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación. “Invito a todas y todos a votar masivamente por los candidatos de Morena para construir, junto a Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la 4T y nunca más volver al bache creado por los gobiernos municipales neoliberales que sólo saquearon las arcas públicas para beneficio propio”, afirmó Mary Hernández, reafirmando su compromiso con la justicia social y el bienestar de las comunidades.

La candidatura de Mary Hernández sigue ganando fuerza en el corazón de Quintana Roo y en lo más profundo de los pueblos mayas, quienes ven en ella la continuidad de un gobierno cercano y comprometido con las causas sociales.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.