Isla Mujeres
Invita el DIF municipal a participar en el programa “Todos somos útiles”

ISLA MUJERES, 12 DE JULIO.- Con la finalidad de apoyar al sector estudiantil durante el regreso a clases, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pusieron en marcha el programa “Todos Somos Útiles”, que consiste en la colecta de útiles escolares para posteriormente ser entregados a niños y jóvenes estudiantes isleños que más lo necesiten.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF, la señora Paola Orrico de Carrillo, acudieron al módulo ubicado en los bajos del Palacio Municipal para realizar su donativo a esta causa, con el cual estarán apoyando a los estudiantes isleños a que puedan tener acceso a una mejor educación.
“Lo más importante para nosotros es brindarle a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para superarse con estos paquetes escolares, que armaremos con los donativos, serán beneficiados decenas de personas de bajos recursos de Francisco May y Zona Agrícola, por lo que les invitamos que acudan a los módulos de recolección y a que juntos ayudemos a nuestros estudiantes a continuar con sus estudios”, destacó la primera trabajadora social en el municipio, la señora Paola Orrico de Carrillo.
Los centros de acopio de útiles se encuentran ubicados en los bajos del Palacio Municipal en horario de 12:00 a 16:00 horas y en las oficinas del Sistema DIF Municipal de 09:00 a 16:00 horas, en donde se podrán donar: cuadernos, cajas de colores, lápices, lapiceros, sacapuntas, goma de borrar, pegamento, entre otros.
La presidenta honoraria del DIF invitó a las familias a que se unan a este evento, el cual se realiza año con año, y juntos ayudemos a los estudiantes isleños a continuar con sus estudios mediante el apoyo de material básico escolar, pues estos paquetes escolares representan una gran ayuda a la economía de las familias beneficiadas.

Isla Mujeres
ATENEA GÓMEZ CELEBRA CON LA NIÑEZ DE ISLA MUJERES EL CIERRE DE SU CICLO ESCOLAR

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 11 de julio de 2025.– Con alegría y profundo compromiso, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a niñas y niños de Isla Mujeres en las ceremonias de graduación que marcaron el fin de su ciclo escolar. En un recorrido por escuelas tanto de la Zona Insular como Continental, la alcaldesa se hizo presente para reconocer el esfuerzo de cientos de estudiantes y sus familias.


Durante cada acto, Gómez Ricalde reafirmó que la educación es pilar del bienestar social y aseguró que su Gobierno trabaja incansablemente para que ningún menor quede excluido. A través de la Dirección de Educación, se brindó apoyo logístico a las instituciones educativas, fortaleciendo así la colaboración entre sociedad y gobierno.

Como gesto simbólico, la presidenta entregó obsequios a los graduados, reafirmando el compromiso municipal con las nuevas generaciones. La agenda incluyó escuelas como el Kínder Jean Piaget, Primaria César Mendoza y Julio Sauri, entre otras, donde también se celebraron cenas y ceremonias solemnes.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su vocación de cercanía, mostrando que está presente en los momentos clave del desarrollo infantil.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Isla Mujeres
ISLA MUJERES PROMUEVE LA INCLUSIÓN CON JORNADA TERAPÉUTICA EN LA PLAYA

Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de julio de 2025. Con una iniciativa ejemplar orientada al bienestar social, el Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde, realizó una jornada terapéutica en Playa Centro para pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM). El evento reflejó un profundo compromiso con la inclusión, al permitir que personas con dificultades de movilidad experimentaran los beneficios físicos y emocionales del contacto con el mar y la arena.

Jennifer Gómez Tamayo, Coordinadora del CRIM, destacó la atención humana brindada por el Ayuntamiento, que facilitó el traslado, acceso y cuidado integral de cada paciente. Durante la actividad, se favorecieron movimientos de bajo impacto, fortalecimiento muscular y estimulación del equilibrio, además de propiciar estados de ánimo positivos y reducir el estrés.
El uso de sillas anfibias y el acompañamiento del personal capacitado garantizó la seguridad y disfrute pleno de esta experiencia solicitada por los propios pacientes como parte de su proceso de rehabilitación.
Estas acciones consolidan a Isla Mujeres como un municipio que prioriza la empatía, accesibilidad y calidad de vida.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
