Conecta con nosotros

Cancún

Las fuerzas armadas son fuerzas de paz, respeto y justicia: Carlos Joaquín

Publicado

el

ISLA MUJERES, 11 DE JULIO.- “Nuestras fuerzas armadas demuestran con hechos que son fuerzas de paz, respetuosas de la justicia y que obran en el marco de la legalidad, por ello en Quintana Roo su trabajo y su ayuda en casos de desastres naturales siempre tienen nuestro reconocimiento”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo entregó hoy al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), general de división DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, los títulos de propiedad del predio “Arco Norte” en donde se construyen las instalaciones de la 10.ª Brigada de Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar “Isla Mujeres II”, en la zona continental.

El titular de la SEDENA dijo que al concluir la obra tres mil policías militares arribarán para reforzar las tareas de seguridad de la región. Abundó que la entrega de los títulos deja en claro que el tema de la seguridad es prioritario en Quintana Roo y se debe actuar con determinación y visión a largo plazo. “Los quintanarroenses han demostrado que saben salir adelante, unir voluntades y concretar grandes proyectos”, afirmó.

El gobernador Carlos Joaquín señaló: “En coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, juntos trabajamos para cerrarle el camino a quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias quintanarroenses, a los que han sido fuertes obstáculos para impulsar el cambio, porque quieren que las cosas se queden como estaban”,

“La presencia del ejército y la policía militar son parte esencial en el estado para garantizar el orden, recuperar la tranquilidad perdida y restablecer el tejido social”, indicó.

Carlos Joaquín dijo que la 10. ª Brigada de la Policía Militar representa un nuevo espacio compartido entre el Estado y la Federación para que los efectivos militares continúen garantizando la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo añadió que, en el ámbito de la seguridad y la justicia, hay avances como la profesionalización de los policías, el control de los penales y la consolidación y la autonomía de la fiscalía. “Hoy, las cosas han cambiado y empezamos a tener capacidad de respuesta; en gobiernos anteriores, la corrupción y la impunidad profundizaron las desigualdades en perjuicio de las mayorías”, citó.

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34. ª Zona Militar, dijo que entre los objetivos de la SEDENA está renovar la capacidad de respuesta operativa del ejército y la fuerza aérea, desarrollándolas con estrategia, fortalecer y modernizar la infraestructura castrense mediante líneas de acción, y crear unidades para garantizar la estabilidad, la paz y la seguridad la gente.

En el evento estuvieron el general de división Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar; el general de división Lucino Carlos Piedra Lezama, director general de la Policía Militar; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz.

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Clausuran plumas de estacionamiento en plaza las Américas

Publicado

el

Por

Cancún.– A falta de cumplimiento de las anuencias para operar correctamente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo para la revisión del servicio de estacionamiento privado en el centro comercial “Plaza Las Américas”, lo que derivó en la clausura de todos los cajeros automáticos y plumas del mismo, por varias irregularidades detectadas.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió a este protocolo administrativo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, como un acto contundente por parte de la administración actual.

Se enfatizó que la inspección se llevó a cabo a raíz de los diferentes reportes de usuarios ante la autoridad sobre el servicio deficiente que presta la empresa, como: fallas constantes en los cajeros automáticos, no hacerse responsable por daños o robos a los vehículos, entre otros.

Los servidores públicos indicaron que estas revisiones se continuarán en otros estacionamientos del mismo tipo en la ciudad y serán aleatorios.

En el momento de la revisión física, usuarios agradecieron a los servidores públicos el acto de autoridad precisamente por el mal servicio que les perjudica de forma patrimonial y económica.

Se enfatizó que hubo una falta de incumplimiento a la anuencia que otorga la Secretaría General del Ayuntamiento por parte de las empresas como son el correcto funcionamiento de sus cajeros automáticos y plumas, por lo que la medida permanecerá hasta que no subsanen la deficiencia, ya sea con equipos nuevos o que funcionen correctamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Hay Tiro! Hoy, debates de candidatos para presidencia municipal en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Lucharan de 2 a 3 caídas con limite de tiempo…

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciará mañana, jueves 23 de mayo, sus debates en la zona norte de Cancún, en preparación para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Todo está listo para que los debates se realicen en la Biblioteca Nacional de la Crónica de Cancún, comenzando el primer round a las 17:00 horas con los candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El encuentro más esperado es entre Lili Campos, de la coalición “Fuerza corazón por México” (PAN-PRI), y Estefanía Mercado, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Verde y PT). También participarán Pedro López Villanueva del MAS, Sixto Fernando Cuevas de Movimiento Ciudadano y Jazmín Marilu Treviño, el debate está previsto para durar una hora.

Para la segunda contienda, entrarán al ring , los candidatos a diputados del Distrito 04 a las 19:00 horas: Diana Lilian López Carrera de Movimiento Ciudadano y Edith Lorena Encalada del PRD.

Y para la estelar que será a las 21:00 horas, se verán las caras los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez: Ana Patricia Peralta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Paula Villanueva Rosado del MAS; Jorge Rodríguez del PRI; Daniela Vara del PRD y Jesús Pool de Movimiento Ciudadano.

El segundo día de cartelera será los debates del viernes 24 de mayo, que incluirá a los candidatos a las alcaldías de Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas; Puerto Morelos a las 19:00 horas; y Cozumel a las 21:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.