Conecta con nosotros

Cancún

Yalmakan FC se queda tras acuerdo con el gobierno; será dirigido por Enrique Vela

Publicado

el

CANCÚN, 10 DE JULIO.- El Presidente del Club Adrián Valdez Contreras, informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado hasta el término de la administración para jugar en el Estadio José López Portillo, en donde se hará una remodelación que costará de 1 millón 500 mil pesos, la inversión se hará en vestidores, sala de prensa, palcos, cabina de transmisión, decoración del estadio y en el campo de juego.

Valdez Contreras mencionó que el mando del equipo correrá a cargo de Enrique Vela, como auxiliar técnico el profesor Salvador Patiño, para el puesto de preparador físico llega Iván Castillo, quien estuvo en la Selección Nacional de Guatemala.

Enrique Vela Garrido agradeció la confianza que el Club depositó en él y dijo que en el equipo se queda la base de jugadores que hizo bicampeón al equipo del Caribe, además de recibir 13 refuerzos provenientes del León FC y de Gallos Blancos de Querétaro, en el tema de los refuerzos extranjeros mencionó que se mantendrá al menos esta temporada con puro jugador mexicano.

Además el nuevo mandamás chacmool indicó que con el equipo de Tercera División de Chetumal, Tigrillos, se tiene una excelente relación y se trabajará en proceso de preparación de jugadores locales para que en un futuro cercano puedan arribar al equipo de Serie A.

El presidente del club reiteró que Quintana Roo es uno de los pocos estados en tener a tres equipos de Serie A y sobre todo que dominan toda la geografía al tener a Pioneros en el norte, Inter Playa en el centro y Yalmakan en el sur, además el Contador Adrián Valdez declaró que el club tiene la certificación administrativa para ascender a la Liga de Ascenso MX y tendrá un año para pasar la certificación del estadio que hasta ahora tiene un registro de aforo de 15 mil 800 aficionados ante la Federación Mexicana de Futbol. Además el dirigente chacmool aseguró que la plaza de la Tercera División, así como la escuelita de Fuerzas Básicas, permanecerán en Puerto Morelos.

El Director Técnico de Yalmakan mencionó que el objetivo del club es jugar bien para tener aspiraciones a la liguilla y conformar un conjunto competitivo sin embargo, sabe que la categoría es muy fuerte y que pelearán cada encuentro para sorprender en este torneo. El profesor Vela describió que el equipo es digno y muy fuerte tanto física como mentalmente para competir.

La próxima temporada de la Liga Premier arranca el 24 de agosto; Yalmakan FC está programado para jugar los sábados a las 16 Hrs de local y en espera que el próximo miércoles 11 de julio se publique el calendario oficial. En al reunión anual de la liga se aclaró que si el campeón no tiene la certificación para ascender entonces será el subcampeón y si ninguno de los dos tiene la anuencia de ascenso entonces se le concederá ese derecho al mejor ubicado de la tabla general que tenga certificación.

 

El club de la capital estará en el Grupo 2 de la Serie A:

 

1 Águilas del América Premier

2 Coyotes de Tlaxcala

3 Cruz Azul Hidalgo

4 Inter Playa del Carmen

5 Irapuato

6 Lobos BUAP Premier

7 Albinegros de Orizaba

8 Pioneros de Cancún

9 Real Zamora

10 Reboceros de la Piedad

11 Sporting Canamy

12 Toluca Premier

13 Tuxtla FC

14 Universidad Autónoma de Zacatecas

15 Pumas de la UNAM Premier

16 Yalmakan FC

Fuente Diagonal

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.