Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo pone los ojos en turismo de Australia e India

Publicado

el

CANCÚN, 9 DE JULIO.- Son 220 millones de pesos con los que cuenta el Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ) este 2018 para a través de los fideicomisos promocionar los destinos del Caribe mexicano, una de las expectativas es llegar al turismo australiano y a la India.

En el marco de la celebración del Día del Agente de Viajes –el pasado viernes por la noche–, el titular del organismo, Darío Flota, indicó que “partimos de los 220 millones de pesos que el Congreso aprobó (el año pasado) para los fideicomisos; de ese presupuesto hay una parte que ya se ejerció este año, queda una parte, como 60 millones, quedan 160 y ya hemos hecho una solicitud y el gobernador ha autorizado, en principio, una ampliación de 150 millones más”.

Además, también “se hizo otra solicitud por 88 millones, son alrededor de 400 millones de pesos, que esperamos que nos contesten afirmativamente y eso sea el presupuesto inicial exclusivamente para promoción”, detalló el turistero.

“Hay un mercado nuevo para el que tenemos una campaña planeada: Australia por primera vez. Es un mercado en el que tenemos interés porque los australianos viajan mucho y sus vacaciones son largas. Tienen una tradición de viajar y como están lejos de cualquier parte, viajar muchas horas es normal para ellos”, comentó.

“Finalmente, el insistir tanto en un mercado hace que alguien manifieste interés y se empiece a considerar la posibilidad”, en referencia al anunció de la aerolínea Turkish Airlines, que planea operar en 2019 un vuelo directo entre Estambul y la Ciudad de México mediante el que atraerán al segmento hindú, de alto poder adquisitivo.

Recordó que la aerolínea Turkish Airlines planea operar en 2019 un vuelo directo entre Estambul y la Ciudad de México mediante el que se estima atraer al segmento hindú, que es de “muy alto poder adquisitivo”.Semanas atrás, la aerolínea de bandera turca anunció su interés por volar hacia la Ciudad de México. Actualmente llega a 302 destinos alrededor del planeta y es la aerolínea con más conexiones internacionales; sin embargo, entre ellas aún no está México: “Es una gran noticia, una gran aerolínea de gran calidad en el Asia cercana”.

En ese sentido, otra aerolínea, Emirates –que el lunes empezó a volar la frecuencia Santiago (de Chile)-Dubái–,  está en planes de comenzar a unir vía aérea a la capital de los Emiratos Árabes Unidos y la Cdmx a finales de 2018.

“El vuelo de Emirates que empieza en noviembre la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, abre la posibilidad sobre todo para el mercado de la India, en el que estamos interesados en que llegue, sobre todo a Cancún y la Riviera Maya.

“Es un mercado de gran poder adquisitivo y que no estamos recibiendo porque es muy complicado para ellos llegar hasta acá; lo hacen por medio de conexiones en Inglaterra o Estados Unidos, es una de las partes más lejana del globo terráqueo”, señaló.

Son los dos nuevos mercados por los que apuesta el Caribe mexicano para 2018, puntualizó Darío Flota.

A nivel nacional, Australia y la India se ubican en los puestos 20 y 21 en cuanto a llegadas aéreas de visitantes extranjeros entre enero y mayo, de acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Clausuran plumas de estacionamiento en plaza las Américas

Publicado

el

Por

Cancún.– A falta de cumplimiento de las anuencias para operar correctamente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo un operativo para la revisión del servicio de estacionamiento privado en el centro comercial “Plaza Las Américas”, lo que derivó en la clausura de todos los cajeros automáticos y plumas del mismo, por varias irregularidades detectadas.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez acudió a este protocolo administrativo acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, como un acto contundente por parte de la administración actual.

Se enfatizó que la inspección se llevó a cabo a raíz de los diferentes reportes de usuarios ante la autoridad sobre el servicio deficiente que presta la empresa, como: fallas constantes en los cajeros automáticos, no hacerse responsable por daños o robos a los vehículos, entre otros.

Los servidores públicos indicaron que estas revisiones se continuarán en otros estacionamientos del mismo tipo en la ciudad y serán aleatorios.

En el momento de la revisión física, usuarios agradecieron a los servidores públicos el acto de autoridad precisamente por el mal servicio que les perjudica de forma patrimonial y económica.

Se enfatizó que hubo una falta de incumplimiento a la anuencia que otorga la Secretaría General del Ayuntamiento por parte de las empresas como son el correcto funcionamiento de sus cajeros automáticos y plumas, por lo que la medida permanecerá hasta que no subsanen la deficiencia, ya sea con equipos nuevos o que funcionen correctamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¡Hay Tiro! Hoy, debates de candidatos para presidencia municipal en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Lucharan de 2 a 3 caídas con limite de tiempo…

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) iniciará mañana, jueves 23 de mayo, sus debates en la zona norte de Cancún, en preparación para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Todo está listo para que los debates se realicen en la Biblioteca Nacional de la Crónica de Cancún, comenzando el primer round a las 17:00 horas con los candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

El encuentro más esperado es entre Lili Campos, de la coalición “Fuerza corazón por México” (PAN-PRI), y Estefanía Mercado, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, Verde y PT). También participarán Pedro López Villanueva del MAS, Sixto Fernando Cuevas de Movimiento Ciudadano y Jazmín Marilu Treviño, el debate está previsto para durar una hora.

Para la segunda contienda, entrarán al ring , los candidatos a diputados del Distrito 04 a las 19:00 horas: Diana Lilian López Carrera de Movimiento Ciudadano y Edith Lorena Encalada del PRD.

Y para la estelar que será a las 21:00 horas, se verán las caras los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez: Ana Patricia Peralta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Paula Villanueva Rosado del MAS; Jorge Rodríguez del PRI; Daniela Vara del PRD y Jesús Pool de Movimiento Ciudadano.

El segundo día de cartelera será los debates del viernes 24 de mayo, que incluirá a los candidatos a las alcaldías de Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas; Puerto Morelos a las 19:00 horas; y Cozumel a las 21:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.