Conecta con nosotros

Cancún

Suman 6 los niños rescatados de cueva en Tailandia; faltan otros 6

Publicado

el

TAILANDIA, 8 DE JULIO.- jSeis de los doce niños atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai ya han salido a la superficie y están recibiendo atención médica, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia de noticias Reuters.

“Dos niños están fuera. Actualmente están en el hospital de campaña cerca de la cueva”, declaraba el jefe del Departamento de Salud de la provincia, Tossathep Boonthong, que también forma parte del equipo de rescate, minutos antes de la salida de los otros cuatro niños. Según informa Reuters, los seis se encuentran ya fuera de la cueva.

Los niños se encuentran “a salvo y razonablemente bien”, según ha confirmado la Policía local a la cadena británica ITV, tras la salida de los dos primeros.

Los chicos y su entrenador recibirán tratamiento médico en el hospital Chiangrai Prachanukroh durante al menos 24 horas después de que sean rescatados de la cueva, ha informado el ‘Bangkok Post’.

Sus familiares no podrán visitarlos durante las primeras 24 horas. Las visitas familiares se permitirán solo después de que se completen sus chequeos médicos en 48 horas.

El doctor Thongchai Lertwilairattanapong, inspector general del Ministerio de Salud Pública a cargo de Chiang Rai, ha indicado que los adolescentes y el entrenador, una vez liberados de la cueva, podrían ser dados de alta del hospital e irse a casa dentro de cinco días.

https://twitter.com/AbreuReport/status/1015951148904337409

Fuente ABC

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hugo Alday, cierra con fuerza su campaña en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Hugo Alday, candidato a diputado por el Distrito 5 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, concluyó su campaña en las calles del fraccionamiento Villas del Mar Plus en Cancún. Acompañado por más de 500 personas, Alday Nieto realizó una caminata en la que reafirmó su compromiso con los ciudadanos del Distrito 5 y destacó los logros de la Cuarta Transformación en el último periodo legislativo. Además, presentó sus propuestas para los próximos años, subrayando la importancia de la coalición para fortalecer la unidad y trabajar juntos por el bienestar de la comunidad.

Hugo Alday reiteró su compromiso con los principios y objetivos de la coalición, confiando en lograr la victoria en las elecciones del próximo 2 de junio y enfatizando la necesidad de continuar con el proyecto de nación. El evento finalizó con una clara muestra de apoyo por parte de los militantes de Morena, PT y PVEM, quienes confían en su liderazgo para seguir promoviendo iniciativas en beneficio de la población de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Gobierno de Quintana Roo entrega prótesis a 38 personas

Publicado

el

Por

Cancún.- Al entregarse 39 prótesis de miembro inferior a 38 personas beneficiarias que a partir de hoy tendrán un cambio en su vida al recuperar su movilidad e independencia, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que no se quitará el dedo del renglón para que la gente mejore su calidad de vida, a la vez de prevenir la discriminación y fomentar la inclusión.

Durante el evento que se realizó en el auditorio de la Universidad TecMilenio, campus Cancún, con la presencia de beneficiarios de Benito Juárez, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, la titular del Ejecutivo deseó a los beneficiarios tengan la posibilidad de hacer una vida normal.

“Quiero desear que estas prótesis sean el inicio de una vida que la puedan disfrutar plenamente, que sea el inicio de reencontrar lo que perdimos en alguna ocasión, la oportunidad de tener una vida normal; son seres humanos extraordinarios, y quiero decirles que aquí estamos 24/7 para quienes lo necesiten, porque somos seres humanos ayudando a seres humanos para prevenir la discriminación y fomentar la inclusión” expresó Mara Lezama.

El gobierno del estado, en colaboración con el Sistema DIF Quintana Roo, los DIF municipales y la Beneficencia Pública Estatal, entregaron estas prótesis a personas beneficiarias, con discapacidad motriz, que presentan secuelas de amputación transfemoral y transtibial, para mejorar su movilidad y su bienestar; además, se proporcionó un apoyo funcional en forma de Corset Boston.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacó el compromiso y la dedicación del personal del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), así como a la adquisición de prótesis externas a través del Subprograma de Apoyos de Asistencia Social y el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo.

“Esta visión inclusiva y el compromiso apasionado por el bienestar de las y los quintanarroenses es lo que nos ha llevado a trabajar en esta iniciativa que si bien, oficialmente es una “entrega de prótesis”, va más allá de eso, se trata de restaurar la movilidad, la independencia de quienes han enfrentado grandes desafíos” expresó la presidenta honoraria del DIF.

Se informó que 32 prótesis fueron realizadas por el personal del área de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), 7 fueron adquiridas de forma externa a través del Subprograma de Apoyos de Asistencia Social y 1 Corset Boston, fue un apoyo funcional adquirido a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo.

En este evento, la gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Brenda Rodríguez, beneficiaria de Solidaridad; Alejandro Javier “Tito” Sordo Vieira, beneficiario de Benito Juárez; Claudia Gómez Verduzco, directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez; Abril Sabido Alcérreca, directora general del DIF Quintana Roo, y Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Municipal de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.