Conecta con nosotros

Cancún

Equipa Carlos Joaquín a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado con $13 mdp

Publicado

el

CHETUMAL, 6 DE JULIO.- El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) vehículos, equipo de cómputo y uniformes por un monto de 13 millones de pesos, lo que no se había hecho en los últimos cinco años, para prestar mejores servicios a más de 150 mil usuarios que tiene la paraestatal en 7 municipios.

Los vehículos son para brigadistas que se transportan en las zonas urbana y rural –hasta comunidades alejadas- para resolver fugas, instalaciones en cárcamos, instalación de tomas domiciliarias y hasta reportes por falta de suministro; las computadoras resolverán una necesidad para atender con rapidez a la gente en las áreas administrativas, comerciales, jurídicas y de planeación.

“Durante los casi dos años de este gobierno, nos hemos dado a la tarea de resolver los asuntos más urgentes como devolverle a la CAPA la importancia que representa al prestarle a la gente un servicio eficiente y de calidad, ya que en gobiernos anteriores la abandonaron y la dejaron sin posibilidad financiera, porque se llevaron todo para beneficiar a unos cuantos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

“Ya tenemos resultados como la entrega de cuatro camionetas NP300 y 14 NP300; un vehículo Versa, modelo 2018; un camión nuevo Hyundai, modelo 2018 H400, de cuatro toneladas y rastreador satelital; 100 computadoras PC; 29 computadoras portátiles y siete mil 512 prendas de uniformes para mil 240 trabajadores de base y de confianza. “Son resultados insuficientes, pero vamos por buen camino y no vamos a parar”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Hilario Ara, trabajador de la CAPA en Chetumal señaló: “Llevábamos mucho tiempo sin recibir equipos y uniformes. Estoy seguro de que los vehículos y las computadoras nos ayudarán mucho a mejorar los servicios que le damos la gente. Yo soy del área de construcción y los vehículos serán de mucha utilidad”.

“Hacía más de cuatro años que no recibíamos vehículos o computadoras, con el trabajo diario el equipo sufre desgastes y hemos venido trabajando con lo que tenemos, sacándole el máximo provecho, pero con esta aportación vamos a mejorar para atender con más rapidez las necesidades de la población”, expresó Cintia Rivero, trabajadora de la Coordinación Comercial en el área de Atención a Usuarios.

“Para disminuir la desigualdad es fundamental brindar un servicio de calidad como quieren los quintanarroenses; para impulsar ese cambio, lo primero que tuvimos que hacer fue fortalecer las instituciones, desmantelando a los grupos de interés y privilegio, que quieren que las cosas se queden como estaban”, añadió Carlos Joaquín.

Gerardo Mora Vallejo, titular de la CAPA, explicó que el manejo honesto y eficiente de los recursos permitió la adquisición del equipamiento entregado hoy.

Estuvieron presentes el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos; el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado; la presidenta municipal de Othón P. Blanco María Luisa Alcérreca Manzanero, así como trabajadores de la CAPA que recibieron y atestiguaron la entrega del equipo.

https://youtu.be/Wy7JMMFcnDI

REDACCIÓN

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.