Conecta con nosotros

Cancún

Sectur buscará evitar “paraísos turísticos con infiernos de marginación” en Cancún

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE JULIO.- La política turística que emprenderá la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será una herramienta de reconciliación social para evitar que sigan conviviendo paraísos turísticos con los infiernos de marginación, como ocurre en Cancún, en la que el sector privado tendrá una participación estratégica y se dará continuidad a los programas que están funcionados en el sector, por lo que no habrá borrón y cuenta nueva, afirmó Miguel Torruco Marqués.

Luego de 47 años de “servicio al turismo”, como gusta de repetir en actos públicos, ha logrado una de sus aspiraciones de juventud: ser secretario de Turismo, lo cual ocurrirá a partir del primer día de diciembre. Entre sus compromisos con el próximo presidente está la creación de alrededor de 500 nuevos circuitos turísticos en el país.

En entrevista, Torruco dijo estar tranquilo, contento y, sobre todo, trabajando. Este viernes tendrá una reunión con el equipo económico del próximo presidente de la República para precisar las acciones a seguir en el periodo de transición de la dependencia que ha llevado a México a ocupar el sexto lugar entre los países receptores de turistas. En ese encuentro, por ejemplo, espera tener mayores detalles sobre el proceso de descentralización que llevará a la dependencia a la ciudad de Chetumal, lo cual ocurriría por lo menos un año después de haber asumido su cargo. El proceso no será sencillo, lo tiene claro. “Tampoco hacemos milagros”.

—¿Es un hecho que se traslada la secretaría?

Es lo que se está planteado y lleva un proceso de negociación con los sindicatos, de inventario, de ver cuánto cuesta y quién lo va a hacer. Puede ser algo que se licite, porque el sector privado tendrá una fuerte presencia en el turismo, ya lo he platicado con varios empresarios. El cambio llevará su tiempo y se afinan detalles.

—¿Habría complicaciones para los participantes del sector en ir a Chetumal?

He hablado con inversionistas de primer nivel y están dispuestos a invertir en la aviación regional para resolver ese problema. No se puede tener eses desarrollo cuando un boleto de avión cuesta más caro que ir a Nueva York. Están en la mejor disposición de contribuir en la nueva era.

—¿Cuál será el eje de su política?

No haremos obras faraónicas. Vamos a consolidar lo existente, a voltear a todas las plazas de vocación turística para que tengan un mejor nivel de vida. No puede ser que exista un paraíso en Cancún y si te das la vuelta a las zonas urbanas encuentras un infierno social.

—¿Es la continuación del gabinete turístico de esta administración?

No apostamos al síndrome Akhenatón, el faraón egipcio, esposo de Nefertiti, que cuando llega al poder dice: Yo soy el sol. Eso se acabó, de eso se ha quejado el sector durante años. Será un gobierno austero, pero con sensibilidad social.

—¿Cómo se estimulará la participación privada?

Vamos a iniciar un proceso de consolidación de las plazas con vocación, en donde vamos a realizar la integración de nuevos productos, como lo hicimos en la Ciudad de México.

FUENTE 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta continúa escuchando necesidades de los benitojuarenses

Publicado

el

Por

Cancún.- Para arrasar este 02 de junio en las elecciones del país, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, no descansa y esta tarde visitó a los residentes de la Supermanzana 41, en el fraccionamiento Tikal, donde compartió sus ideales 4T, así como sus propuestas claras en materia de justicia social.

En su andar por las calles, la abanderada por Morena, PT y PVEM, pasó casa por casa para dialogar en cercanía con las y los vecinos, a quienes les expresó que la transformación en la ciudad ya se ve reflejado con mayor infraestructura, apoyos y becas, pero no es suficiente por lo que destacó que trabajará en sinergia con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para construir el segundo piso de la transformación en Cancún y todo México.

Además, en estas pláticas expresó su visión a futuro de Cancún, compartiendo sus propuestas de su eje “Justicia Social” para que la ciudad sea más próspera, justa e igualitaria.

Dentro de ese eje destacó la atención a colonias irregulares, esto para llevar certeza jurídica, espacios dignos y servicios básicos a las familias cancunenses; así como dotar a la ciudad de mejores servicios públicos e infraestructura.

Mientras para que la prosperidad compartida llegue a todos, los ciudadanos se contarán con el Fondo Capital Semilla para Emprendedores, tarjeta de beneficios “Ellas Facturan”, Red para el Impulso de la Proveeduría Local, brigadas “Cancún Nos Une”, becas a estudiantes, atención médica gratuita y demás.

Antes de retirarse de esta Supermanzana, donde fue arropada y muy querida, la abandera de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” invitó a los residentes a sumarse al “Equipo Cancún” para que desde su entorno realicen acciones positivas y en unidad se construya una mejor ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Instalan en Cancún el Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) participó en la Sesión de Instalación y Toma de Protesta del Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo, que representa una innovadora y efectiva forma de preparar a nuestros jóvenes para los desafíos del mundo laboral actual, combinando el aprendizaje en el aula con experiencias prácticas en el sector productivo.

El secretario de Educación en el Estado, Carlos Gorocica Moreno, señaló que la integración del Comité de Educación Dual en el Estado, es un gran paso para el avance y desarrollo de la educación dual en nuestras instituciones, y consolidar alianzas estratégicas con los sectores público, privado o social, que impulsen esta innovadora estrategia educativa de fortalecimiento profesional.

Expresó, su más sincero reconocimiento a cada uno de los participantes de esta sesión de trabajo, por su compromiso y dedicación hacia la mejora continua de la educación en Quintana Roo, y agregó que “es gracias a su labor colaborativa y entusiasta que podemos avanzar hacia una formación más integral y acorde a las demandas del mundo laboral actual”.

El Comité de Educación Dual, nace con la convicción de que la educación es el motor del desarrollo y el progreso de nuestra sociedad; es parte del compromiso para la construcción de un futuro más prometedor para los jóvenes de Quintana Roo, a través de una educación innovadora, inclusiva y orientada al sector productivo.

Este enfoque educativo, proporciona a los estudiantes habilidades y conocimientos relevantes para el mundo laboral, al tiempo que fortalece su empleabilidad y contribuye al desarrollo económico y social de la comunidad.

La Encargada de la Coordinación Técnica del Despacho de la Gobernadora, María Fernanda González Glennie, tomó la protesta a los integrantes del Comité de Educación Dual en el Tipo Medio Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo, y se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Karla Almanza López.

El evento se llevó a cabo en la Universidad del Caribe, con la participación de representantes de los sectores público, privado, social, así como rectores y directores de cada una de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior públicas y particulares del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.