Conecta con nosotros

Cancún

Terminan londinenses con el sueño tricolor de Toulon

Publicado

el

FRANCIA, 09 DE JUNIO.-Fue poco tiempo el que Inglaterra Sub-21 necesitó para aniquilar el sueño histórico de la Selección Mexicana Sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon y así convertirse en tricampeón del certamen. Si bien los aztecas se adelantaron en el marcador gracias a Roberto Alvarado, en cinco minutos y un error garrafal de José Hernandéz los ingleses aniquilaron las ilusiones de los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruíz para finalizar con un 1-2 en contra.

Adiós a la nueva historia en la categoría, Eduardo Aguirre no pudo convertirse en goleador, los aztecas perdieron también el invicto y con ello lo que podría ser el segundo campeonato de este combinado en dicha competencia. La baja y el liderazgo de César Montes en la defensa afectó, aunque los cuatro zagueros, Joaquín Esquivel, Jesús Sánchez, Gerardo Arteaga y Carlos Vargas, hicieron un buen trabajo. En el medio campo también hizo falta Jonathan González.

El inicio fue de ensueño, una jugada ofensiva creada por Lalo Aguirre, que conduce el esférico desde la media cancha para servir desde la izquierda a Alvarado, quien definió con tranquilidad y mucha técnica para abrir el marcador con apenas dos minutos en el reloj.

Sin embargo, la presión inglesa dio resultados de inmediato, en tan solo cinco minutos firmaron la voltereta. El empate cayó como regalo del guardameta azteca, una jugada a balón parado que se le fue de las manos a José Hernández para dejarla sola al remate de Dael Fry y así el 1-1.

El golpe anímico fue letal y aprovechado por el rival para de inmediato volver a hacer daño en la zona mexicana, ahora por conducto de Kieran Doweel, que recibió y, ante la tardía llegada de Vargas, definió para firmar el 2-1 para irse al descanso.

De regreso a la cancha, la presión azteca fue constante, Laínez junto a Alvarado hicieron dupla para buscar el espacio, pero la defensa inglesa se mantuvo ordenada para evitar cada uno de los intentos. Todo parecía estar perdido cuando un contragolpe le dio ventaja a los defensores del título, Tammy Abraham por delante recibió pase de Dowell que ya se había quitado a Hernández, el arco estaba a merced, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo para fortuna de la Selección Mexicana.

El tiempo terminó y con ello el Tri Sub-21 vio diluirse el objetivo del campeonato en Toulon, torneo que fue conquistado por Laínez, Alvarado, Antuna y Aguirre, que se quedó a un gol de dejar huella, pero se conformará con la igualdad de Marco Fabián en el 2012 y Alan Shearer de Inglaterra en 1991.

 

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Sanén solicita licencia como regidor de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con la finalidad de meterse de lleno a las actividades de la campaña federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor benitojuarense Jorge Sanén Cervantes, solicitó licencia este jueves para separarse de manera temporal del cargo.

Durante la celebración de la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún), Sanén Cervantes cumplió con entregar la solicitud de licencia a partir del 1 de marzo próximo; pero también presentó la iniciativa para homologar las reformas necesarias para crear la Secretaría Municipal del Bienestar.

Lo anterior para estar acorde con el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de justicia social, pues desde el año pasado en la reforma administrativa de la gobernadora Mara Lezama, ya funciona la Secretaría del Bienestar del gobierno del Estado de Quintana Roo.

“Me debo a la ciudadanía quienes nos confiaron estar sentados en este lugar y cuando le preguntaron al presidente Andrés Manuel que le quedaba un año de su mandato, él dijo ‘no, me quedan dos años, porque aquí no trabajamos ocho horas, trabajamos el doble de tiempo’ en la Cuarta Transformación”, comentó Sanén.

Reveló en entrevistas posterior a la Sesión de Cabildo, que se integra a partir del primero de marzo a las campañas federales que inician ese día, para no entorpecer los trabajos y no caer en irregularidades, “decidí solicitar licencia temporal al puesto de regidor; regresar al partido a mi cargo como Presidente del Consejo y apoyar en todo a nuestras candidatas y candidatos federales”, detalló el regidor.

Especificó que será el suplente quien tome el cargo como regidor, ya que su licencia es hasta por 90 días, así que en unos días será llamado Luis Alberto Tun Calderón, como regidor del Ayuntamiento, quien es un referente y fundador de Morena.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Este 24 de Febrero en Cancún se realizará el “AdoptaFest”, ellos buscan al mejor compañero

Publicado

el

Por

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevarán a cabo este sábado 24 de febrero la Feria de adopción “AdoptaFest”, en las instalaciones del Parque Kabah, de 14:00 a 18:00 horas, con el objetivo de este programa es darle otra oportunidad a los caninos, para que tengan una mejor calidad de vida.

Es importante señalar que la adopción de los animales de compañía es impulsada por el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, con lo que se busca sensibilizar a los cancunenses sobre la protección y defensa de los animales.

Cabe señalar que los caninos y felinos rescatados de las calles por la dependencia municipal son desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia, antes de ser entregados a su nuevo hogar, donde el interesado debe presentar como requisitos: copia del comprobante de domicilio, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), llenar el formato otorgado por la dependencia, ser mayor de edad, llevar correa para la mascota y firmar carta de compromiso hacia la mascota.

Es importante mencionar que, las autoridades municipales a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal mantiene la campaña de manera permanente en diferentes fechas y horarios, con el fin de promover la adopción en vez de compra, y así seguir haciendo equipo, uniendo esfuerzos por el bienestar animal, y por la construcción de una mejor versión de nuestra ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.