Conecta con nosotros

Cancún

Funcionan campañas contra el uso del popote en Cancún

Publicado

el

CANCÚN,09 DE JUNIO.- Como parte de la cultura ecológica que se tiene en Quintana Roo Fernando Díaz Alcántara, director de mercadotecnia de Grupo Mera, di a conocer con beneplácito que el uso de popotes ha disminuido hasta 50% en restaurantes, aunque dijo el turista americano sigue siendo el más desconfiado y que suele solicitarlo, mientras que otros clientes han dejado de pedir el instrumento.

“Es notoria la disminución en los negocios en los que hay campañas, pues llevan al visitante a una reflexión cuando conocen el tiempo que tarda en degradarse”, agregó.

Actualmente en el país no existe un cálculo exacto sobre cuántos popotes se desechan, aunque se estima que al año, en México se generan 49 mil 724 toneladas, contando el uso de dos a la semana per cápita. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña “Sin popote está bien”, para disminuir el uso de este plástico que tarda más de 100 años en degradarse por completo.

Grupo Mera que tienen presencia en cinco países, busca soluciones a fin de poner su granito de árena para combatir daños al medio ambiente por lo que contempla cambiar este producto por los biodegradables; sin embargo, por ahora son caros, y aunque también han buscado los que son de papel, cuestan 90% más que uno regular y en ocasiones termina deshaciéndose dentro de la bebida y no es la experiencia más agradable para el comensal.

“A los clientes no les van a negar un popote y son ellos los que deciden, pero esperamos que en algún momento ya sea un producto que tengamos en menor proporción, ya que no lo utilizan”, comentó Díaz Alcántara.

De acuerdo con la Semarnat, si el uso del popote continúa, habría en 2050 más plásticos que peces en el mar.

La dependencia federal, busca con este tipo de campañas que se pueda reducir el uso de los popotes y lograr retirarlos de lugares visibles y capacitar a su personal a fin de que promuevan el abstencionismo del uso de la herramienta.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Desplome de estructura en el trolebús de Iztapalapa deja 7 heridos en la CDMX

Publicado

el

Por

CDMX.- Un desplome en una estructura de las obras del trolebús elevado en Iztapalapa dejó un saldo de 7 trabajadores heridos este sábado.

Entre los lesionados hay 5 hombres y 2 mujeres, tres de ellos fueron trasladados a hospitales y en el lugar se atendió a una persona por crisis nerviosa.

El accidente ocurrió en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Iztapalapa, que abarca las zonas Ermita y Zaragoza, al oriente de la CDMX y en los límites con Edomex.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Medio nacionales reportaron que las labores continúan con normalidad a pesar del incidente. Hasta ahora, no se han dado a conocer los motivos por los que se desplomó la estructura.

¿Cuál es la ruta del trolebús elevado en Iztapalapa?
El trolebús elevado en Iztapalapa conectará el oriente de la CDMX con algunos municipios de Edomex, entre ellos La Paz. El objetivo es disminuir los tiempos de traslado de los mexiquenses y capitalinos.

También, habrá un tramo elevado de 5.4 kilómetros sobre dicha autopista, un carril confinado de 5.3 kilómetros, un sector conformado por un puente vehicular sobre Avenida Solidaridad, en la entrada a la zona urbana de Chalco, para continuar en la Autopista México-Puebla.

Posteriormente, otro tramo del trolebús elevado será el que pasa por el centro de Chalco y que incluye seis estaciones en 5.3 kilómetros, junto con un cruce en la carretera México-Cuautla y la ruta termina en el Centro de Transferencia Multimodal, en el centro de Chalco.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Invita asociación Oaxaqueña a pasarela de trajes típicos

Publicado

el

Por

Cancún.- Para celebrar el 23 Aniversario de su fundación, la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez AC, realizará el próximo 23 de marzo una pasarela de trajes típicos de los estados del país, para tal efecto, quien quiera asistir con su traje regional podrá hacerlo.

“Estamos contentos con la celebración de nuestro 23 Aniversario, agradecidos con todas y todos los que han participado para que podamos consolidar nuestra Asociación”, comentó María Cruz Hernández, presidenta de dicha asociación.

Los oaxaqueños radicados en Cancún, dedican su tiempo a fomentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía; participan en actividades de todo tipo que organizan los gobiernos en turno, además de realizar actividades altruistas cuando es necesario.
“Este año en nuestra ya tradicional celebración invitamos a todos los originarios de otros estados para que vengan con su propio traje regional; a la ciudadanía en general para que venga a disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, así como las bebidas tradicionales”, acotó la señora María Cruz Hernández.

De acuerdo a la invitación de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A.C, las actividades serán el sábado 23 de marzo a partir de las 8:00 pm en el Salón Oaxaca, Región 98 avenida López Portillo. Además habrá exposición y venta de gastronomía y será la Coronación de La Reyna, Gesuri Fernanda Cambranis García.

El Código de vestir es traje regional de cualquier estado de la republica
Se sugiere Damas con traje regional y Hombres con guayabera Blanca
Amenizara grupo musical Marea. Donativo: 150 pesos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.